Descargar Cmap Tools, programa para crear cuadros sinópticos fácilmente

Aquí podrás descargar Cmap Tools, uno de los mejores programas para hacer cuadros sinópticos y mapas conceptuales y que puedes obtener de forma gratuita. Si te interesa aunque sea un poco, sigue leyendo y encontrarás varias razones para descargarlo, además de una guía de inicio. ¡Continuemos!

¿Qué es Cmap Tools?

Cmap Tools es un programa para computadora que puedes conseguir aquí gratuitamente. Está diseñado particularmente para ordenar ideas en forma de mapas conceptuales y cuadros sinópticos, pero eso no es lo único que es capaz de hacer. Primero que nada, se enfoca en la creación de diagramas dirigidos a la web y al mundo digital en general, pero también podrás crear contenido físico sin ninguna limitación.

Descargar Cmap Tools

Con Cmap Tools diseñarás archivos en los siguientes formatos: CMAP (extensión única de esta herramienta), PDF, JPG, XML y HTML. Como ves, cuenta con una buena gama de formatos, compatibles con casi todos los programas y herramientas. Muchos usuarios prefieren este programa frente a la competencia, por dos razones: La primera es que es considerablemente fácil de usar, y la segunda es que también puedes utilizarlo para crear la estructura de tu página web y conseguir resultados dinámicos y atractivos.

En la mesa de trabajo, Cmap Tools cuenta con una galería inmensa de flechas, cuadros, líneas y muchos más elementos que te servirán para crear auténticos mapas conceptuales de forma profesional. De hecho, con sólo escribir una lista con las ideas y luego ponerles un orden jerárquico, sólo bastará que añadas algunos extras visuales y pulas los detalles, Cmap Tools hará el resto.

Beneficios de usar Cmap Tools

  • Cmap Tools une a la perfección una interfaz simple con una gama de posibilidades muy profunda.
  • Es perfecto para desarrollar actividades en el ámbito educacional.
  • Este software implementa un sistema inteligente de jerarquización que crea automáticamente enlaces y vínculos entre los elementos, lo que reducirá el trabajo al momento de hacer mapas sinópticos.
  • Como es un programa tan fácil de usar, puede ser usado por niños de escuela primaria para sus deberes, por profesores universitarios y todo lo que hay en medio, incluyendo el ámbito comercial.
  • Podrás encontrar aquí de forma gratuita la versión completa.
  • No sólo es fácil de usar y entender; además también es muy rápido. En pocos minutos, harás el trabajo que de otro modo tardarías horas en hacer.
  • Está totalmente en español.

¿Cómo descargar Cmap Tools?

Descargar Cmap Tools no conlleva grandes esfuerzos. Pero, sólo por si acaso, hemos preparado un pequeño tutorial para ayudarte. Haz clic en el enlace de abajo. Éste te llevará a una página segura de descargas. Entonces, ve hacia el botón verde que dice Descargar y haz clic en él. En este momento es probable que te pida una confirmación extra.

▷Descargar | Cmap Tools

Luego de esto, el asistente de instalación comenzará a descargarse y cuando termine, luego de unos minutos, ve a la carpeta donde está almacenado y ejecútalo como administrador haciendo clic derecho en él. Ahora tendrás que aceptar a todos los pasos, siguiendo las instrucciones del asistente. Cuida de no descargar algún otro programa extra, por eso, lee bien las descripciones de cada paso. Por último, habrá una carga que puede durar un tiempo y cuando ésta se complete, haz clic en Finalizar.

¿Cómo funciona Cmap Tools?

Usar Cmap Tools es muy simple. Comienza abriendo Cmap Tools haciendo doble clic en su ícono. Después, haz doble clic en el centro de la mesa de trabajo. De este modo, se abrirá una ventana donde podrás agregar un concepto. Cuando termines, arrástralo hasta donde quieres que esté situado. Si haces clic en alguna de las flechas que aparecer rodeando el concepto que acabas de poner, podrás añadir nuevas flechas para otros conceptos.

Descargar Cmap Tools

Si quieres cambiar el estilo de tu cuadro sinóptico, ve a la pestaña que dice Estilos. Allí encontrarás la configuración del tipo de fuente, su tamaño y color, el sombreado y los marcos para los cuadros, el color y estilos generales y la imagen que quieres que aparezca de fondo. Por último, ve a Archivo y guárdalo o expórtalo en el formato que más te convenga.

De todas maneras, en el siguiente video podrás ver detalladamente cómo funciona Cmap Tools

Cmap Tools, crea cuadros sinópticos fácilmente

Hacer mapas conceptuales ayuda a ordenar y comunicar el conocimiento de una forma visual y efectiva. Y Cmap Tools es experto en eso. Además, no necesitas grandes conocimientos. ¡Descárgalo y comienza a explorarlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.