Los 6 mejores programas para convertir vídeos del momento

Los programas para la conversión de vídeos son elementos que se han vuelto indispensables para disfrutar cada una de sus presentaciones. Actualmente, los vídeos se pueden presentar en cualquier formato con cualidades distintas. Por ello, aquí te ofreceremos varios de los programas para convertir vídeos; además de cuales son todas sus cualidades, características y aspectos importantes que debes saber a la hora de utilizar uno de ellos.

¿Por qué utilizar programas para convertir vídeos?

La mayoría de los programas para realizar la conversión de vídeos tienen muchos mecanismos similares. Muchos de ellos, cambian los formatos de vídeos a otros más compatibles con programas y dispositivos distintos. Sin embargo, cada uno tiene cualidades que los hacen destacarse; sobre otros y ayudan al usuario a encontrar una herramienta para reproducir su vídeo eficazmente. Tomando en cuenta todos los aspectos que requiere el vídeo a convertir.

Asimismo, estos programas para convertir vídeos nos permiten como usuarios llevar a cabo diferentes tareas con los vídeos convertidos; incluso, tienen una amplia capacidad de compatibilidad con diferentes programas de edición, dispositivos, reproductores. También, ayudan a destacar aspectos importantes del mismo. A continuación, te mostráremos detalladamente cada uno de ellos:

Format Factory

programas para convertir vídeos formar factoryEs un convertidor gratuito de vídeo que ha sido diseñado para Windows, el cual cuenta con la capacidad de llevar los vídeos a diferentes formatos de reproducción. Esto lo hace, para que sea puedan abrirse en diferentes programas de producción y correr de una manera mucho más rápida y sencilla. Ya que, muchos de estos vídeos necesitan ajustes necesarios para que puedan funcionar en otros dispositivos que tengan programas y diseños específicos.

▷ Descargar | Format Factory

UniConverter

programas para convertir vídeos uniconverterUniConverter es un programa sofisticado que fue diseñado para la conversión de vídeos a una gran velocidad que supera los 30X. Al hacer las conversiones el vídeo no pierde calidad y conserva la misma que el usuario haya seleccionado. Por otra parte, el programa al se muy sofisticado tiene la posibilidad de descargar cualquier video de internet y comprimirlo al tamaño deseado.

▷ Descargar | UniConverter

Freemake Video Converter

interfaz del programa freemake video converterSe trata de un programa diseñado por Ellora Assets Corporation para convertir vídeos y llevarlos a otro formato que sea necesario. El software trabaja para llevar los vídeos a formatos  AVI, MP4, WMV, Matroska, SWF, 3GP, DVD, Blu-ray y MP3. Por otro lado, el programa se encarga de preparar los vídeos para diferentes dispositivos que tengan sistema operativo iOS y Android. De igual forma, para que estos sean reproducidos en Xbox,  Play Stations y Nintendo.

Adicionalmente, tiene herramientas para ajustar el vídeo una vez sea convertido por el programa; logrando que este pueda cortarse, ajustarse y añadirle ciertos efectos pertinentes. Luego, el vídeo puede ser exportado a diversas plataformas y redes sociales como YouTube y Facebook. No obstante, sus actualizaciones integran nuevas funciones que pueden explotar el potencial del programa.

▷ Descargar | Freemake Video Converter

Any Video Converter

interfaz y herramientas del programa any video converterDe una forma muy completa se trata de un programa que permite convertir vídeos en diferentes formatos de reproducción. Asimismo, los ajusta a otros formatos para su edición y final reproducción en múltiples dispositivos con plataformas y sistemas operativos frecuentes. Su calidad lleva a que se tenga todo lo necesario en una aplicación bastante sencilla  de manejar; con resultados estupendos a la hora de reproducir el vídeo.

Sus actualizaciones han permitido que el programa pueda desarrollarse y completarse con nuevas herramientas de trabajo; las cuales, le dan al vídeo que fue convertido una mejor apariencia en definición y en sonido. También, un mejor desempeño del programa en plataformas con sistema operativo un poco más antiguo; o para aquellas personas que disponga del último sistema operativo Windows 10, de forma completamente gratuita.

▷ Descargar | Any Video Converter

Free Studio

opciones del programa para convertir vídeos free studioEs un software desarrollado por DVDVideosoft. Ldt con el cual se consigue la conversión de vídeos a diferentes formatos; además, tiene otras herramientas destacadas dentro de todo el programa para editar y desarrollar de una manera más profesional la conversión de vídeos. Actualmente, es considerado uno de los mejores programas al tener herramientas complementarias que pueden ser instaladas de forma individual en cualquier ordenador.

Las herramientas complementarias son más de 40 y se encuentran clasificadas en diferentes secciones. Dentro de las secciones se encuentra YouTube, Móviles, MP3, CD-DVD, Blu-Ray, Video & Imágenes, Apple y 3D. Cada sección tiene elementos que pueden contribuir a la conversión del vídeo sea mucho más eficaz y tenga una calidad óptima; para su futura reproducción en otros formatos, dispositivos y programas de producción de vídeo.

▷ Descargar | Free Studio

WonderShare Video Converter Ultimate

formatos e interfaz de wondershare video converter ultimateComo su nombre lo afirma es uno de los convertidores de vídeo más veloz que se pueda encontrar en la web.  A diferencia de otros programas para convertir vídeos, este tiene una velocidad de 30X la cual permite una conversión muy rápida. Asimismo, el programa no solo permite la conversión de videos a otros formatos de reproducción; también, puede convertir otros formatos de DVD, 2D y 3D, llevar a DVD ripper y realizar ajustes en el mismo.

Sus últimas versiones tienen mejoras en los elementos adicionales del programa para que estos tengan un mejor desarrollo. Asimismo, se han incluido nuevos idiomas para que tenga un mayor espectro de alcance a nivel de usuarios a nivel internacional. No obstante, se encuentra disponible para plataformas que sustenten el sistema operativo de Windows más actualizado como Windows 10.

▷ Descargar | WonderShare Video Converter Ultimate

Finalmente, los programas para convertir vídeos son herramientas que se han vuelto indispensables en cualquier ordenador. Su habilidad para convertir, editar, y descargar cualquier tipo de vídeo y transformarlo para su disponibilidad y reproducción en otros dispositivos es increíble. Además, es de gran utilidad para los usuarios que manejan programas de edición y necesiten de herramientas extras para darle los toques finales al vídeo convertido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.