Programas para cortar y unir canciones: opciones prácticas

La música es un acompañamiento fiel en cualquier tipo de actividad, pero también puede ser una fuente de trabajo o pasatiempo. Por ejemplo, en la actualidad hay muchas personas que se dedican a la mezcla o remix musicales; los cuales, podemos encontrar con gran frecuencia en plataformas como YouTube. En vista de esto, si quieres probar suerte como editor tenemos los mejores programas para cortar y unir canciones aquí.

¿Cuándo usar programas para cortar y unir canciones?

Seguro te preguntarás que utilidad pueden tener estos programas tan básicos y específicos, en realidad, bastante. Debido a que, con ellos se puede hacer ediciones de audio muy simples que son vitales para completar trabajos; por ejemplo, para la edición de videos, videos con fotos, mezclas más elaboradas y más. De esta forma, tendrás el producto más adelantado y podrás manejarlos mejor en cualquier otro programa.

Además, recordemos que no todos tienen un amplio conocimiento para el manejo de programas de edición de audio. Por lo cual, estos programas simples pueden ser de gran utilidad para comenzar a realizar ediciones; a través de los programas para cortar y unir canciones podrás dar el primer paso para crear mezclas. Todas estas razones, nos hacen recopilar una selección desde lo más sencillo a lo más complejo de estos programas a continuación:

Clideo

interfaz de clideoEn primer lugar, tenemos a uno de los programas para cortar y unir canciones más sencillos de la selección. En realidad, se tratar de una aplicación indexada en la web que ofrece funciones muy simples para unir audio; quiere decir, que no tendrás que instalar ningún programa en tu ordenador para completar tu tarea. Únicamente, debes contar con los archivos necesarios y una buena conexión a internet.

Con esta opción, podrás cargar al sitio web uno  o más archivos de audio a la vez, en varios formatos diferentes; luego de esto, aparecerán las opciones para unir las pistas de audio e incluso permite agregar efectos de transición. Sin embargo, las opciones disponibles son realmente limitadas, aunque cumple su función perfectamente y totalmente gratis.

▷ Ingresar | Clideo

Audio-joiner

programas para cortar y unir canciones audio joinerSiguiendo con esta lista, tenemos a un programa para cortar y unir canciones que también se encuentra en la web; es decir, que al igual que el anterior no requiere ninguna instalación. Aunque en este caso en particular tenemos muchas más opciones para trabajar con nuestras pistas de audio; ya que, se trata de una herramienta completa para la gestión, edición y conversión de todo tipo de archivos de audio y vídeo.

El proceso para unir canciones es bastante similar al programa anterior, aunque ofrece muchas más oportunidades. Por ejemplo, con esta opción podrás cortar tus canciones al punto exacto en que lo necesitas; para luego jugar con el punto de unión de las mismas sobre una línea de tiempo, en donde además podrás agregar efectos. Cabe destacar, que también es útil para convertir y cortar y unir vídeos; en la parte superior del sitio web encontrarás varias pestañas dedicadas a la edición de vídeos.

▷ Ingresar | Audio-joiner

DJ Audio Editor

programas para cortar y unir canciones dj audio editorEn tercer lugar tenemos a un verdadero programa, quiere decir que tendrás que descargar e instalar en el ordenador. Sin embargo, gracias a esta característica cuenta con muchas más opciones de edición que son de gran utilidad. En consecuencia, no solo podrás cortar y unir canciones, también permite hacer ediciones mucho más completas; partiendo de pistas de audio de múltiples formatos para luego convertirlas en formato mp3 o el que necesites sin programas adicionales.

Dicho programa, cuenta con una amplia selección de efectos que puedes indexar en tus pistas, al igual que aplicar filtros; podrás trabajar con múltiples pistas de audio en simultáneo, superponerlas y agregar efectos aislados a cada una. También, podrás exportar tus creaciones en múltiples formatos, aunque se limita un poco si quieres resultados profesionales. Para comenzar a trabajar en la edición y creación de mezclas es un programa oportuno.

▷ Descargar | Dj Audio Editor

Audacity

interfaz del programa audacityEn último lugar, tenemos al mejor de los programas para cortar y unir canciones sin lugar a dudas. Ya que, se trata de un completo laboratorio de edición con el cual se puede lograr cosas increíbles sin mucho esfuerzo. Sobre todo, porque este programa es realmente comprensible, con una interfaz muy bien diseñada; además, puedes encontrarlo completamente en español, lo que hace mucho más sencillo su uso.

Con este programa, no solo podrás cortar y unir canciones, también podrás editar su ritmo, tono, velocidad y más. También, te permitirá sobreponer pistas de audio para crear sonidos completamente nuevos; así como también, cancelar la voz de las pistas en caso de que quieras crear tu propia música. Teniendo esto en cuenta, con Audacity podrás grabar audio profesional con el micrófono, bien sea cantando o recitando algo; lo importante, es que la edición final será de talla profesional.

Otra característica que no podemos pasar por alto es que Audacity es un programa de código abierto; por lo cual, se ha desarrollado con los años y se mantiene actualizado, así como también, podrás encontrarlo completamente gratis.

▷ Descargar | Audacity

Finalmente, sin lugar a duda los programas para cortar y unir canciones son sumamente útiles para crear nuevos sonidos. Algunos de ellos, solo cumplen con características muy básica, pero tan sencillas que pueden ser usados por cualquiera. En cambio, existen otras opciones tan completas que sirven perfectamente para generar resultados profesionales; por lo tanto, puedes partir de uno en uno hasta llegar a al nivel más alto de edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.