Descargar Gimp – Edición de imágenes profesionales con el mejor software

Cuando se trata de realizar un diseño profesional, es fundamental que elijas un programa adecuado. En internet existen cientos de aplicaciones, pero no todas son efectivas para los proyectos más sofisticados. Por lo tanto, nosotros te vamos a recomendar un software ideal y presentaremos todas sus características: Gimp

GIMP: software libre al alcance de tus manos

GIMP es un programa que permite editar imágenes digitales, tanto fotografías como dibujos, a manera de mapa de bits. Es de licencia libre completamente gratuita y forma parte de la familia GNU. Sin embargo, también se encuentra disponible para una gran cantidad de sistemas operativos, entre ellos Windows y Mac os.

Sus herramientas sirven para retocar y editar las imágenes de forma libre, además de cambiar el tamaño, recortar y realizar montajes. Asimismo, puedes convertir las imágenes en diferentes formatos y efectuar todo tipo de trabajos especializados.

Una de las herramientas más conocidas es la que permite crear imágenes animadas en GIF, al igual que lo hace RoomSketcher. Por otra parte, también dispone de un PLUGIN de animación para crear proyectos interactivos en MPEG. Sin lugar a dudas es una plataforma muy interactiva y práctica.

Gimp

Cómo descargar Gimp

Puedes descargar el programa en diferentes idiomas, por supuesto, en español y en inglés original. La aplicación se encuentra en su página oficial, aunque también la podrías adquirir en diferentes portales web.

A continuación, colocaremos un enlace donde puedes descargar GIMP de forma gratuita y sin riesgos. Al terminar la descarga, sigue el procedimiento de instalación, el cual es muy sencillo e interactivo.

▷ Descarga  gratis |  Gimp

Al terminar la descarga, sigue el procedimiento de instalación, el cual es muy sencillo e interactivo. En el siguiente video de YouTube se detalla un tutorial para instalar correctamente el programa.

Características de GIMP

Los desarrolladores de GIMP siempre se han esforzado para que la aplicación se mantenga en las mejores condiciones. Seguidamente se publican actualizaciones con mejoras en la calidad de edición y creación de imágenes.

Asimismo, se potencian las herramientas de edición de fotografías y la interfaz de usuario. Es una aplicación que a lo largo del tiempo ha evolucionado, soportando cada vez más formatos y presentando herramientas más sofisticadas.

Por otra parte, funciona con una gran cantidad de extensiones, scripts y plugins. Además, hace  algún tiempo se puede utilizar con tabletas digitalizadores. La biblioteca de controles gráficos de GIMP es GTK, que del mismo modo es compatible con Windows, Linux y Mac OS.

Trabaja por capas

GIMP permite tratar las imágenes mediante capas, así se puedes modificar los objetos de manera independiente a otros elementos. También se facilita el trabajo en la imagen al otorgar control sobre subidas y bajadas de los niveles de capas. Cada una de las capas tiene visibilidad propia y un grado de transparencia, al igual que una larga lista de combinaciones posibles entre ellas.

El resultado final se guarda en formato GIMP, el cual soporta otras capas de personalización. No obstante, si lo deseas guardar en los formatos tradicionales admite jpg, pdf, png y gif.

Tratamiento especial de las imágenes

Al utilizar esta aplicación también puedes producir imágenes no interactivas o automatizadas. Por ejemplo, podemos mencionar las que se utilizan para las páginas de internet, donde se recurren a scripts. Además, si instalas un paquete, como ImageMagick, facilitas el tratamiento virtual.

Herramientas de GIMP

GIMP es una plataforma que disponen de diferentes herramientas que se utilizan para distintas ocasiones. En primer lugar, nos referimos las de selección, tanto rectangular, esférica, varita mágica, por inversión, por color, etc. También encuentras las tijeras inteligentes.

Por otra parte, cuenta con herramientas de pintado, tales como brocha, pincel, relleno, aerógrafo y texturas. Estas opciones se pueden aplicar con las que hemos mencionado anteriormente. Otra de las funciones más interesantes es que permite crear y manipular texto.

Posee una gran cantidad de filtros para manipular los colores y el aspecto de una imagen. Permite enfocar, desenfocar, eliminar y añadir manchas, sombras, etc.

Funciones adicionales

GIMP dispone de un menú para efectos y tratamientos de imágenes, además de un asistente para la creación de botones y logos. También ofrece la creación, manipulación y edición de máscaras específicas presentes en las capas, al igual que las rutas.

Mide y calcula de forma simple los ángulos y las longitudes, tanto de forma gráfica como en lenguaje código. Para terminar, puedes modificar los colores en niveles, utilización, contraste, saturación, inversión y alteraciones en la gama de colores.

Ha llegado el momento de utilizar GIMP

La ventaja de GIMP es que funciona en diferentes sistemas operativos, además de ser de licencia libre. Es un programa utilizado por expertos en cualquier ámbito donde se requiera un diseño profesional. De hecho, se puede decir que es la competencia directa al Photoshop.

Su potencia es inigualable, gracias a sus herramientas básicas y avanzadas de manipulación de imágenes. Ahora que ya conoces todos los beneficios de utilizar GIMP, no te quedes sin descargar esta herramienta. Vas a disfrutar de los mejores diseños, los cuales puedes crear de forma fácil e interactiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.