Descarga la mejor plataforma de edición gráfica gratuita: Inkscape

En esta era tecnológica, el diseño se ha vuelto fundamental para poder llevar correctamente cualquier empresa. De hecho, muchas personas trabajan directamente en su ordenador, satisfaciendo las necesidades de los clientes más selectos. Sin embargo, es importante que uses las plataformas adecuadas, como Inkscape.

De lo contrario vas a realizar un trabajo poco eficaz que no va a llamar la atención de tus clientes. Pero si usas un programa con características profesionales, vas a obtener los mejores resultados. A continuación te daremos a conocer uno de los más utilizados, prácticos y fáciles de manejar.

Diseños espectaculares con Inkscape

Este es un editor de gráficos vectoriales de código abierto y completamente libre que facilita la creación de diagramas. También permite editar logotipos y gráficos, además de ilustraciones complejas. Utiliza el programa Scalable Vector Graphics 1.1 como su formato principal.

El cometido de Inkscape es proporcionar a todos sus usuarios una plataforma de código abierto que cumpla con los estándares de SVG, XML y CSS2. Fue desarrollado principalmente para sistema operativo libre Linux, aunque se ha traspasado a otras plataformas. Por lo tanto, lo puedes usar en Windows, Mac OS X y otras variantes de Unix.

Inkscape

Cómo descargar Inkscape

A continuación vamos a colocar un enlace de descarga gratuito, completamente libre de virus. De esta manera, vas a disfrutar de Inkscape al máximo y siguen riesgos.

El link te lleva a la página oficial, donde tendrás que elegir la versión de tu sistema operativo. No desaproveches la oportunidad de realizar los mejores diseños con Inkscape.

▷ Descargar gratis | Inkscape

Cuando la descarga esté lista, solo tienes que ejecutar la aplicación y seguir las ventanas de instalación. Para facilitar el procedimiento, te invitamos a observar el siguiente video de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=U-2OSdqA58I

Características de Inkscape

Aunque es un editor de gráficos de código abierto, sus capacidades son muy similares a programas con licencia. Por ejemplo, ofrece resultados muy parecidos a Ilustrator, CorelDraw e incluso Xara X.  Es una plataforma que soporta trazos, formas, marcadores, textos, mezclas de canales, colores, degradados, agrupamientos, patrones y también transformaciones.

Por otra parte, también es compatible con metadatos de Creative Commons. Esta última característica permite editar nodos, operaciones complejas con trazos, capas, vectores gráficos, aliviar de estos y editar directamente en XML. De la misma manera, este programa admite la importación de formatos como JPG, TIFF, PNG y diferentes variantes de datos basados en vectores.

Objetivo principal de Inkscape

Inkscape tiene como objetivo principal desarrollar una herramienta potente, cómoda y versátil de dibujo, completamente basada en software libre. Asimismo, se propone mantener una comunidad de usuarios y desarrolladores próspera, gracias a su sistema de código abierto.

Además, es una aplicación pensada para todas las necesidades, edades y circunstancias. Es fácil de utilizar y se aprende a manejar rápidamente, recordando que puedes mejorar su interfaz si tienes conocimientos de programación.

Interfaz y uso de Inkscape

La comodidad de uso e interfaz de Inkscape es una de sus mayores prioridades. De manera que se esfuerza por seguir el diseño de interacción de GNOME, uno de los más accesibles para el usuario común y corriente. Esta plataforma dispone de un número reducido de cajas de diálogo, además de funciones y atajos en la barra de herramientas y el teclado.

Por otro lado, Inkscape proporciona, según cada situación, mensajes flotantes que facilitan el entendimiento al momento de usar las opciones. Asimismo, la interfaz posee una combinación de las herramientas de diseños más conocidas. Entonces vas a encontrar características de GIMP, CorelDraw y Xara X.

Una manipulación de objetos eficaz

Una de las ventajas de utilizar Inkscape es que puedes modificar todos los objetos que se incluyen en los dibujos. Por ejemplo, permite rotación, movimiento, estiramiento y también escalas. Todos los parámetros de transformación se especifican numéricamente.

De la misma manera, se ajustan las tramas, ángulos, guías y diferentes objetos procedentes de los nodos. Dichos elementos también se pueden copiar, cortar y pegar, además de agrupar, desagrupar y duplicar.

El mejor estilo de objetos

Inkscape es una aplicación que ofrece grandes posibilidades al momento de adaptar el estilo de tus objetos. Entre las opciones más conocidas se encuentran transparencias regionales, así como también cientos de colores para elegir. Por otro lado, puedes esculpir los objetos y moldearlos como desees.

Otra de las funciones más llamativas es que permite diseñar bordes, sin importar el color o el tamaño. Asimismo, puedes desenfocar el objeto, con diferentes niveles de graduación. El sistema de multiplicación es indefinido, para que puedas recurrir a las cantidades que requieras.

Para terminar, otorga la capacidad de dibujar cualquier clase de línea con todo tipo de personalización. Y por supuesto, si no te gusta el diseño, lo editas fácilmente, inviertes, mueves e incluso borras.

No dejes de utilizar Inkscape

Ya te hemos suministrado toda la información necesaria sobre Inkscape, sus características y funcionalidad. Ha llegado el momento de que la uses, para que puedas potenciar al máximo el diseño gráfico desde tu ordenador.

Dispone de una interfaz gráfica muy llamativa, recordando las diferentes opciones de desarrollo. No olvides que es de licencia gratuita, libre y que puedes usar la plataforma en múltiples sistemas operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.