Descarga la mejor herramienta para crear publicaciones interactivas: LucidPress

Si eres un gran empresario o diseñador es necesario que dispongas de las herramientas requeridas para crear tus publicaciones. En esta era digital existe una gran cantidad de aplicaciones que pueden facilitar el trabajo. Si no sabes cuál es la más acertada, en este post te daremos a conocer la mejor: LucidPress.

LucidPress: una herramienta eficaz

Esta es una aplicación en línea que permiten crear rápida y eficazmente tus propias publicaciones, tanto digitales como impresas. Es una herramienta gratuita que se puede usar en el ordenador y compartir en la red. Está desarrollada por la empresa Lucid software y es un software de carácter profesional.

De hecho, se puede comparar con las plataformas InDesign y QuardXpress, pero con una ventaja adicional. LucidPress se puede utilizar directamente desde tu navegador, si necesidad de instalar programas en el equipo. Es un recurso muy adecuado para elaborar tus proyectos y materiales didácticos.

También es utilizado para dar clases, ya que puedes presentar a los alumnos un material explicativo muy sencillo. Del mismo modo, se usa para desarrollar revistas digitales y físicas, además de distintos diagramas.

LucidPress

Cómo acceder a LucidPress

A continuación, colocaremos un enlace para que puedas acceder a este sitio de internet. El link está completamente libre de virus, así que no existe ningún tipo de riesgo para tu ordenador. Luego es recomendable que te registres para que puedas disfrutar de un mejor soporte.

En el portal podrás ingresar de dos formas: con una cuenta personal o una dedicada a los negocios. Dependiendo de tus intereses, elige la opción más adecuada.

Accede  gratis |   Lucidpress

También vamos a anexar un video de YouTube para que adquieras más información al respecto. De esta manera, será mucho más sencillo interactuar con la plataforma.

Beneficios de utilizar LucidPress

LucidPress es una plataforma que ofrece una gran cantidad de ventajas, pero la principal es que es completamente gratuita. Se puede utilizar en la mayoría de los navegadores principales y solo necesitas tener una cuenta de Google asociada. Tras el registro ya disfrutas de todas sus posibilidades.

Es una plataforma que permite organizar, generar y visualizar documentos, además de acceder a tutoriales, foros y crear grupos para trabajar. Sus herramientas de desarrollo de publicaciones son muy fáciles de utilizar, incluso dispone de varias plantillas de diseño que se adaptan a cualquier requerimiento.

Compatible que muchas plataformas

Otro de los beneficios de esta plataforma es que permite interactuar con muchas otras. Por ejemplo, es compatible con Microsoft, Linux y Android, entonces la puedes usar desde cualquier dispositivo móvil o de mesa. LucidPress permite anexar videos y una gran cantidad de material interactivo.

Por ejemplo, puedes insertar imágenes on-line, procedentes de Facebook, Flickr, Dropbox y Google Search. Y otra de las ventajas relevantes es que puedes enlazar documentos desde Google Drive, otra de las plataformas más utilizadas y efectivas.

La ventaja más importante

Sin embargo, la característica más importante de dicha aplicación es que puedes trabajar en tiempo real y a través de la red al mismo tiempo desde tu equipo. Así que puedes realizar un proyecto colaborativo de forma fácil con esta herramienta tan eficaz. Incluso, dispone de un chat para que mantengas una comunicación constante con tus compañeros.

Funcionamiento de LucidPress

Además de realizar las tareas básicas ya mencionadas, como añadir imágenes y textos, también dispone de funciones muy útiles para publicaciones digitales. Por ejemplo, puedes insertar cuadros de textos y galería de imágenes.

El propósito es que puedas realizar un proyecto didáctico, más atractivo y muy interactivo. A continuación te vamos a dar algunas sugerencias para que puedas sacar el máximo provecho de esta herramienta tan efectiva.

Ideas para utilizar LucidPress

En primer lugar, sería conveniente organizar un concurso de diseño, ya sea de cuentos, revistas u otros materiales. Es adecuado que disponga de imágenes y materiales audiovisuales, por ejemplo videos de YouTube. Asimismo, puedes crear equipos de investigación de temas determinados y utilizar el método ya mencionado.

También puedes pedir a los miembros que creen panfletos publicitarios para que desarrollen mucho más sus habilidades de comercio. Y para terminar, también es aconsejable desarrollar una revista digital. Para cualquiera de estas ideas puedes trabajar en equipo o individualmente. Lo importante es usar al máximo esta herramienta.

Lo que puedes hacer con tus proyectos

Una vez que hayas terminado el diseño o el proyecto, LucidPress ofrece una gran cantidad de opciones. Para comenzar, dispone de un botón en la esquina superior derecha que te permite compartir el documento mediante tu correo electrónico. Además, puedes crear un enlace privado para que sólo las personas autorizadas tengan acceso a él.

Otra de las opciones más interesantes es que es posible integrar el documento a una página de internet mediante el código HTML. Asimismo, se puede compartir en Twitter y Google+. Por último, si deseas descargar el proyecto, lo puedes imprimir directamente o guardar en formato JPG, PDF y PNG.

Aprovecha en este momento el uso del LucidPress

Ahora que ya conoces todas las ventajas de utilizar LucidPress, no esperes más tiempo. De esta manera, podrás realizar un trabajo más interactivo y fácil que redunde en beneficios.

Recuerda que es una plataforma completamente gratuita y que se utiliza de manera sencilla. Ha llegado el momento de que aprovechas al máximo todas las herramientas de esta plataforma.

Artículos relaccionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.