El mejor procesador de textos del momento: Microsoft Word

La era de la tecnología nos sorprende cada día más, y tienes que estar actualizado con los métodos que se utilizan. Es necesario redactar artículos en una gran cantidad de ocasiones, al igual que realizar cartas importantes. Sin embargo, el método antiguo de lápiz y papel ha quedado obsoleto. Siempre es más rápido recurrir a Microsoft Word.

Hoy en día es mucho más práctico y efectivo realizar los trabajos de forma digital, usando herramientas específicas. A continuación analizamos todo lo necesario sobre este programa, para que lo emplees y aproveches en cualquier ocasión.

Muchos programas para elegir

El problema de elegir un procesador de textos adecuado, es que existe una gran cantidad de ellos. En internet se encuentran programas pagos y también gratuitos, algunos sencillos y básicos, mientras que otros son más potentes. Es muy importante que elijas correctamente, para que puedas sacar provecho de sus herramientas.

Nosotros tenemos una gran recomendación, y consiste en no complicarte usando aplicaciones muy sofisticadas. En realidad, lo más apropiado es recurrir a lo básico y lo que siempre ha surtido efecto. Estamos hablando de Microsoft Word y en este post suministramos la información apropiada.

Microsoft Word

Microsoft Word: un procesador de textos ideal

Todo el mundo conoce este programa a nivel mundial. Microsoft Word es un programa para procesar texto que se fundó en el año 1981 gracias a la empresa IBM. Se puede decir que todos los ordenadores en el mundo poseen instalado este programa, ya que es esencial.

Es un procesador de textos muy simple que soluciona en gran medida la realización de muchos trabajos de oficina. Pertenece al paquete Office de Microsoft, donde también se incluye el programa de Excel. Este programa solo funciona con el sistema operativo de Microsoft Windows.

Cómo descargar Microsoft Word

A continuación colocaremos un enlace de descarga para que puedas instalar de forma gratuita este programa en tu ordenador. Está completamente libre de virus, así que puedes acceder con total confianza.

Al acceder al link, solo tienes que presionar clic en “descargar ahora” y seguir las instrucciones indicadas. De esta manera, vas a disfrutar de Microsoft Word en su totalidad y sin ningún tipo de riesgo.

Descarga gratuita | Microsoft Word para PC

Cuando tengas el instalador en tu ordenador, solo tendrás que ejecutarlo y seguir al pie de la letra las instrucciones. En el siguiente video de YouTube podrás obtener más detalles al respecto.

 

Características de Microsoft Word

Dicha herramienta permite al usuario redactar textos, artículos y monografías ordenadamente, además de diferentes trabajos. Puedes cambiar el formato de letra que deseas utilizar, además del estilo y el diseño. Asimismo, accede a colocar palabras en negrita o cursiva y cambiar los tamaños.

A su vez, otorga hacer una configuración sencilla del tamaño de hoja y la orientación. Aunque es un procesador de textos muy fácil de utilizar, sus características no solamente son básicas. Esto lo mencionamos porque también ofrece al usuario la oportunidad de insertar imágenes e incluso realizar gráficos explicativos.

La inclusión de tablas que es muy eficaz para realizar comparaciones y también colocar porcentajes gráficamente. Por otra parte, dispone de un corrector ortográfico esencial, para evitar cualquier error gramatical que se pueda cometer.

Características del corrector

Esta herramienta de Microsoft funciona de manera muy fácil, solo resalta en rojo o azul las palabras donde se reconozcan errores ortográficos. Además, al hacer clic derecho a la palabra, obtienes sugerencias sobre las correcciones adecuadas. De todas maneras, no te debes confiar al cien por ciento de esta herramienta, porque podría tener errores.

Interactividad con otros programas

Otra de las ventajas de Microsoft Word es que permite una excelente interactuación con diferentes aplicaciones del paquete Office. Uno de los casos más conocidos es Excel, donde se pueden habilitar herramientas gráficas para anexar en las planillas de cálculo.

Funcionamiento de Microsoft Word

Para abrir el programa solo tienes que realizar el conocido doble click sobre el icono que se crea en el escritorio. En caso de no encontrarse en este lugar, accede al menú inicio o a la ruta de instalación de la aplicación. Ahora empieza a escribir y a escoger las herramientas más apropiadas.

En la parte superior de la pantalla encuentras todas las opciones que puedes utilizar en dicho procesador de texto. De todas maneras, puedes solicitar ayuda on-line para aprender mucho más sobre el programa.

Al terminar de redactar tu documento, solo tienes que guardarlo en una carpeta específica. Luego ya lo puedes compartir con quien necesites, preferiblemente por correo electrónico, ya que el peso de los archivos es muy ligero.

Utiliza en este momento Microsoft Word

Este programa ha facilitado en gran medida el trabajo de oficina, sobre todo en el ámbito de la redacción. Cuando los ordenadores aparecieron, los procesadores de textos se han automatizado cada vez más. Entonces, todos los días se mejoran los métodos de escritura digitales.

Recuerda que puedes evitar errores ortográficos, incluir tablas y añadir imágenes. Esta es la mejor opción si deseas disfrutar de un programa equipado para toda clase de tareas. Por lo tanto, no tengas duda en utilizarlo.

Artículos relaccionados:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.