¡Explora los nuevos programas para editar fotos!

La edición es un proceso que la mayoría de personas y profesionales han implementado en sus fotografías; sobre todo, muchas veces la edición ayuda a resaltar la imagen y crear una fotografía mucho más definida o una obra de arte ilustrativa. Además, actualmente hay muchos programas que ofrecen la mejor calidad de edición para el usuario. Por ello, aquí te mostraremos los mejores programas para editar fotos de la forma más sencilla y con calidad.

¡Deja que tu fotografía se convierta en un lienzo!

programas para editar fotosNo hay duda que los programas para editar fotografías son una herramienta que ha revolucionado el mundo; comenzaron como simples programas que se podían utilizar solo si tenías una portátil o un ordenador. Ahora, puedes encontrarlos hasta en las plataformas web más sencillas o para teléfonos móviles. Gracias a esto, se tienen a la mano diversas opciones que permiten magnificar la belleza de una imagen y destacar todo su potencial.

En este sentido, los programas para editar fotos son una herramienta que permite tomar una fotografía y a partir de ella crear otra imagen distinta. Al crear otra imagen distinta se pueden corregir errores, eliminar detalles y añadir elementos para hacerla destacar aún más. De igual forma, varían cada una de ellas si se trata por ejemplo de una selfie, una fotografía grupal o una fotografía de algún ambiente o espacio.

Tomando en cuenta lo anterior, en este apartado te mostraremos  los programas para editar fotos más utilizados; desde el más básico y sencillo para manejar hasta los más complejos utilizados por diseñadores y profesionales de la fotografía a continuación:

Photoscape

herramientas del editor de fotomontajes photoscapeCuando se busca un programa para principiantes, podemos buscar la opción del programa para editar fotos gratis de Photo Scape. Se trata de una herramienta que te permitirá corregir de una manera muy fácil y sencilla tus fotografías; mejorando las fotos y dando un aspecto un poco más profesional a cada una de ellas. Además, es una opción excelente para aquellos que quieran incursionar en la edición fotografías y diseño.

Su editor de imágenes te servirá para ajustar el tamaño de la imagen y todas las correcciones con respecto a iluminación, contraste y exposición. Por otro lado, lo bueno de este programa para  editar fotos gratis es que permite añadir efectos a las imágenes; para cambiar su composición y hacerlas únicas. Incluso, puedes añadir textos para marcas de agua y personalizar cada una de ellas como sello del editor. Lo mejor es que puede guardar sus trabajos en formatos como RAW y JPEG.

▷ Descargar | Photoscape

PaintShop Pro

programas para editar fotos gratis paintshopFormando parte de los programas para editar fotos este representa una alternativa más avanzada sin embargo mantiene sus elementos simples. Actualmente, es utilizada por aquellos usuarios de nivel medio que comienzan en la fotografía y por fotógrafos profesionales. No obstante, es un programa que ha sido diseñado para crear y retocar imágenes con formato HDR o High Definition Range; el cual puede optimizar imágenes dejando un increíble resultado.

Dentro de las características que ofrece este programa para editar fotos en español, tenemos efectos que son instantáneos y correctores para fotografías; tomando en cuenta las fallas que esta puede tener y corrigiéndolas de forma automática. Asimismo, gracias al formato de GPS que tienen las fotografías puede detectar la ubicación de las mismas. Una vez que esté finalizada la imagen puedes compartirla en redes sociales y demás opciones disponibles.

▷ Descargar | PaintShop Pro

GIMP

descargar programas para fotomontajes gimpFormando parte de los programas para editar fotos profesionales se une The GIMP, al ser uno d  programas más completos. Su especialidad es retocar fotografías y posee cualidades muy avanzadas que cualquier persona puede aprovechar aun sin experiencia. De igual manera, le da la capacidad al editor de trabajar con capas, ajustes de colorimetría, exposición y herramientas de dibujo; las cuales pueden ser necesarias para crear contenido gráfico.

Sus opciones permiten que el editor maneje los colores y todos los aspectos de la imagen que puedan modificarla. Dentro de esos aspectos, se encuentran la exposición y la eliminación de objetos en el marco de la imagen. Para aquellas personas que deseen guardar su trabajo el mismo puede ser guardado en un formato editable o en jpg, png o GIF. Además de esto, tiene muchas más ventajas que hacen que el editor pueda aprovechar al máximo el programa.

▷ Descargar | GIMP

Adobe Photoshop

programas para editar fotos adobe photoshopDe una forma muy clásica este programa para editar fotos profesionales ha sido el más avanzado de todos. Desde su lanzamiento, ha tenido sus optimizaciones para crear contenido de forma muy profesional y de alta calidad. Además, su diseño fue netamente profesional y se encuentra entre los mejores programas para editar fotos en español; no solo permite editar imágenes de alta calidad sino crear diferentes logos, flyers y demás contenido gráfico, litográfico y tipográfico.

Su plataforma permite y soporta imágenes en diferentes formatos para que sean trabajados en diferentes capas; o transformados a un formato modificable para distorsionarlo y cambiarlo si es necesario. También, ofrece un tratamiento completo para imágenes con el que es posible retocar y corregir elementos no deseados. Lo mejor es su amplia gama de herramientas para trabajar con imágenes de alta calidad, como paisajes y fotografías de personas, selfies y fotos grupales.

▷ Descargar | Photoshop

En resumen, los programas para editar fotos son opciones innovadoras para editar, corregir y retocar fotografías. Sobre todo, hace muy poco tiempo se añadió la herramienta para crear contenido gráfico de diferentes maneras aprovechando sus herramientas. Su versatilidad tiene como finalidad cubrir un amplio espectro de funciones para fotografías digitales que puedan ser aprovechadas por el usuario medio y el profesional en cualquier aspecto de la edición o diseño.

¿Qué te parecen estos programas? Comenta tu opinión aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.