Los mejores programas para fotomontajes gratis

Las fotos en la actualidad juegan un papel fundamental en nuestra vida, ya que, las redes sociales son el auge actual. Por ello, es útil contar con herramientas que nos permitan crear fotos hermosas y originales; pero mucho más importante divertidas, para compartirlas con la familia, amigos y la red en general. En vista de esto, traemos para ti una colección con los mejores programas para fotomontajes gratis; con los cuales, podrás divertirte en grande realizando las mejores ediciones. Descubre todos los detalles a continuación.

¡Los fotomontajes son la moda!

ejemplos de fotomontajesActualmente, podemos encontrar cientos de fotos por todos lados, algunas buenas, otras realmente malas; pero lo más importante son las fotos graciosas que se han apoderado por completo de las plataformas digitales. Un ejemplo claro de esto son los memes, que han tenido un impacto tan grande que incluso instituciones los emplean. Por otra parte, también están en auge los fotomontajes divertidos que sirven para jugar bromas a los amigos; los cuales, pueden hacerse muy fácilmente con las herramientas adecuadas.

Motivado a esto, es necesario contar con los mejores programas para fotomontajes gratis; ya que, existen opciones disponibles que son realmente buenas, pero muy costosas y en muchos casos complicadas. Por lo cual, dejamos de lado emplearlas, principalmente porque están más destinadas al uso profesional. En cambio, hablaremos de algunos programas para fotomontajes gratis que son sencillos pero efectivos; de hecho, hemos organizado la información partiendo desde lo más básico hasta las opciones más completas.

Funny Photo Maker

programas para fotomontajes funny photo makerComenzando nuestra lista tenemos a una de las opciones destacadas entre los programas para fotomontajes gratis; el cual, se ha posicionado entre los primeros lugares gracias a que es una opción realmente sencilla de emplear. Sin embargo, es cierto que ofrece una interfaz de usuario un poco antigua que suele dar mala impresión; aunque verdaderamente las funciones que encuentras en este programa son las necesarias.

De este modo, con Funny Photo Maker podrás hacer montajes de fotos de forma muy rápida gracias a sus características; ya que, este programa está capacitado para detectar varios rostros de forma automática en tus fotografías. Gracias a esto, solo será necesario seleccionar la plantilla que desees entre las cientos disponibles y divertirte. Por ejemplo, podrás convertirte en un tigre, koala, volverte Obama, entre otras opciones. Así como también, editar la forma de tu cuerpo tanto como quieras.

Photo Collage Maker

interfaz del programa para fotomontajes gratis photo collage makerEn segundo lugar, tenemos a un programa para fotomontajes destacado que esencialmente no es gratuito. Debido a que, ofrece una versión gratis pero esta tiene limitaciones que por lo general no es lo que queremos. Sin embargo, para realizar montajes de fotos rápidos y sencillos viene bastante bien esta herramienta. Cabe destacar, que aunque está diseñado para realizar collage de fotos, también cuenta con la opción de montajes.

Principalmente, porque permite agregar marcos divertidos a tus fotografías, agregar emoticones, recordar y pegar en otros fondos; entre otras características ideales para cambiar por completo el aspecto de tus fotos. De hecho, ofrece herramientas de edición mucho más poderosas de las necesarias para crear un simple montaje de fotos.

PhotoScape

herramientas del editor de fotomontajes photoscapeEn tercer lugar, traemos para ti uno de los mejores programas para hacer fotomontajes de todos los tiempos; el cual, ofrece todas sus herramientas totalmente gratis para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras fotos. Cabe destacar, que este programa realmente está destinado a la edición de fotografías; de modo que, cuenta con herramientas de diseño que nos recuerdan a otras opciones pagas y complicadas. Por ejemplo, podría compararse con una versión concisa de Photoshop, el grande de la edición.

En consecuencia, con este programa podrás agregar efectos geniales a tus fotografías como filtros, emoticones, entre otros. También, es posible combinar fotos con gran facilidad para realizar un montaje de calidad por tu cuenta. Por ejemplo, recortarla silueta de una persona en una fotografía y agregarla a un fondo completamente diferente; sin perder la calidad de la imagen y editando tanto como quieras para eliminar imperfecciones.

GIMP

descargar programas para fotomontajes gimpEn el último y más destacado lugar tenemos a uno de los principales programas para fotomontajes gratis; realmente, para muchas personas este es sin duda el número uno entre todas las opciones debido a sus características. De hecho, es considerado la alternativa perfecta a Photoshop pero completamente gratis; debido a que, este programa nace de un ejercicio de estudiantes universitarios en 1995 y forma parte del proyecto GNU.

En el, podrás hacer ediciones de fotos a nivel profesional sin ningún problema, cuenta con todas las herramientas necesarias. Dicho programa, es capaz de trabajar con capas, agregar efectos, combinar múltiples imágenes; cortar, cambiar dimensiones, añadir formas, emoticones, entre muchas otras características. Todo esto, integrado en una interfaz muy intuitiva que permite que incluso personas sin experiencia puedan emplear el programa sin problemas.

En conclusión, los programas para fotomontajes gratis son una herramienta excelente para crear fotos únicas; algunos de ellos, se enfocan principalmente en fotos graciosas con cambios de forma, efectos entre otros. En cambio, en los primeros lugares del ranking podemos notar que se trata de programas más complejos; los cuales, en las manos adecuadas pueden crear los mejores fotomontajes de la red sin invertir nada

¿Qué te han parecido estos programas? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.