Descargar FreeMind, un programa simple para hacer cuadros sinópticos

Tienes que descargar FreeMind, definitivamente, uno de los mejores programas para hacer cuadros sinópticos que podrás encontrar. Con esta herramienta, conseguirás resultados profesionales para cualquiera que sea tu profesión. ¿Quieres descargar este programa y aprender a usarlo? ¡Sigue leyendo este post!

¿Qué es FreeMind?

FreeMind es un programa para PC con el que fácilmente podrás crear mapas mentales y cuadros sinópticos. Gracias a su profunda galería de íconos, flechas y demás accesorios, los mapas que hagas con esta herramienta, aparte de vistosos, serán útiles y efectivos. Es necesario mencionar que, a diferencia de muchos programas de este tipo, FreeMind es ligero.

Descargar FreeMind

Respecto a la exportación de archivos, FreeMind es bastante versátil, ya que permite exportar documentos en el formato XML, que soportan casi todos los programas que pueden complementar a FreeMind. Eso sin contar que además permite añadir enlaces en formato HTML para que puedan ser subidos de forma funcional a la web, herramienta que también puede ser usada para hacer el mapeo de las páginas de Internet.

Ahora bien, cuando hablamos de la mesa de trabajo en sí, veremos que es muy orgánica, y que todo lo esencial está a la mano. Por ejemplo, si arrastras cualquier elemento desde tu biblioteca o la galería del programa, éste creará una unión con el elemento más cercano. Claro está que esta unión luego se puede configurar y cambiar su aspecto visual. Aparte de eso, incluye muchas plantillas y figuras para hacer más dinámico tu trabajo.

Beneficios de usar FreeMind

  • FreeMind es compatible con multitud de formatos.
  • Este programa es de código abierto, lo que quiere decir que puedes descargarlo en cualquier sistema operativo.
  • A pesar de ser una herramienta tan completa, FreeMind casi no pesa nada, por lo que no habrá ningún tipo de problemas referentes a la memoria de tu computador.
  • Exporta archivos en el formato multiusos XML.
  • Su uso es tan sencillo y fácil que no podrás creer que se trata de una herramienta completamente profesional. Sólo arrastra objetos a la mesa de trabajo y éstos se vincularán de forma automática.
  • Hay una serie de atajos rápidos que puedes utilizar para hacer más trabajo en menos tiempo.
  • Ordenar y plasmar ideas ahora es mucho más fácil gracias a los mapas conceptuales de FreeMind.

¿Cómo descargar FreeMind?

Para descargar FreeMind en tu computadora, sigue los siguientes pasos. Primero que nada, haz clic en el siguiente enlace. Serás llevado a una página de descarga totalmente segura, donde además verás una reseña y opiniones de los usuarios. Cuando termines, ve al tope del post y presiona el botón verde que dice Descargar. Casi en seguida, los archivos comenzarán a bajarse a tu computadora. Esto puede demorarse algunos minutos.

▷Descargar | FreeMind

Ahora, si ya terminó la descarga, hay que instalar el programa. Para ello localiza el archivo que se descargó y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Luego en Ejecutar como administrador. En este momento, se iniciará el asistente de instalación, que te guiará en el proceso. Sólo trata de que no se descargue ningún programa no deseado. Por último, presiona Finalizar y ya habrás completado la instalación.

¿Cómo funciona FreeMind?

Para usar FreeMind es bueno que comiences por leer este tutorial. Luego de entrar en el programa haciendo doble clic sobre su ícono, tendrás que escoger la opción Nuevo. Entonces, entrarás a la mesa de trabajo. Verás que en el centro aparecerá un recuadro de texto. Allí puedes poner el tema de tu mapa. Luego, si haces dos clics sobre un espacio vacío o sobre algún borde del recuadro principal, podrás agregar otros recuadros. También puedes hacerlo del siguiente modo: Selecciona un recuadro y ve a la barra superior y presiona Instertar, y luego, Nodo hijo. Esto hará que aparezca un cuadro de nivel inferior al seleccionado.

Descargar FreeMind

En la parte inferior encontrarás una barra de herramientas con todo lo referente al texto, es decir, la fuente, el tamaño, color, negritas, etc. Haz doble clic sobre cualquier nodo para cambiar su contenido e ingresar texto. Y si cuando termines, no te gusta cómo se ve tu cuadro, personalízalo arrastrando cada sección con el cursor. Si revisas este video, entenderás mejor a qué nos referimos.

FreeMind: simple, pero completo

Como seguro notaste, FreeMind es un programa muy completo para hacer cuadros sinópticos y mapas coneptuales. Con él no necesitarás grandes conocimientos, sólo un poco de intuición. ¿Qué esperas para descargarlo y exprimir todo su potencial?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.