Programas y herramientas online para la gestión de proyectos

Gestionar proyectos es una actividad de suma importancia para todas aquellas personas que tienen su propio negocio, o también para aquellas que recién inician con un pequeño proyecto y desean ver sus pros y contras.

Lo bueno de programas para gestionar proyectos es que permite la evaluación de desempeño y análisis de resultados. Se pueden expresar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo existen muchos programas para la gestión de proyectos por lo cual es imposible indicar exactamente cuál es el programa que se adecue a las expectativas de todos los usuarios. En este post se encontrará una lista de los mejores programas con el fin que el usuario elegía el más adecuado para él.

Asana

El primer programa que se muestra en esta lista es Asana que permite la gestión de un grupo de trabajo. Se puede expresar en este programa todo lo que se debe hacer y quién debe hacer cada actividad, además de plantear las fechas de entrega.

Programas para gestión de proyectos

Asana es un programa que debe ser adquirido como una compra. Sin embargo el precio merece la pena ya que posee muchas herramientas para gestionar proyectos y hacer entregas a tiempo.

Este programa expresa los objetivos de cada día como un cronograma y calendario. Todo con el fin de controlar todo el proceso hasta su etapa final.

Con Asana se puede compartir varios accesos de los colaboradores al programa. De esta manera ellos también podrán ver el organigrama y las tareas que tienen al pendiente cada uno.

Este programa permite instalar una versión gratuita con el fin de ofrecer una muestra a los usuarios de lo que se puede llegar a hacer con dicho programa. La versión gratuita tiene un tiempo límite, puesto que cuando sea cumplida la fecha se procederá a exigir un pago. El mismo pago solo se podrá pagar anualmente.

Asana puede usarse en casi cualquier dispositivo, tanto windows, mac, Android y dispositivos ios pueden ejecutarlo. Sin embargo no se encuentra disponible para ordenadores con sistema operativo linux.

Solo se encuentra disponible en idioma inglés y tiene incorporado un manual de capacitación desde cero. Además en Internet se pueden encontrar muchos tutoriales. Si el usuario tiene alguna duda y desea plantear puede usar el chat en línea, pero solo en horarios laborales.

Funciones de Asana

Las funciones más relevantes de Asana son las siguientes.

  • Problemas planteados a detalle.
  • Interfaz muy amigable y comprensible.
  • Realiza reportes del progreso para analizar la producción del equipo.
  • Dividir en secciones pequeñas cada labor, y añadir varias etiquetas para los colaboradores.
  • Invitaciones para trabajar por medio de correos electrónicos.
  • Ajustar los niveles de interacción de cada usuario.

Descargar | Asana

Trello

Trello no es un programa como la herramienta para organizar proyectos anteriormente mostrada. Trello es una plataforma online que permite la gestión de un proyecto con muchas personas al mismo tiempo. Permite interactuar con colaboradores y asignar actividades a cada uno.

No requiere una instalación de software por lo cual está disponible con cualquier ordenador que se desee. Sin embargo una de sus grandes funciones es que cuenta con 2 aplicaciones, una para dispositivos Android y otra para I.O.S.

Para usar esta herramienta es necesario un registro inicial, en el cual se exigirá el uso de un correo y una clave.

Se encuentra disponible en una gran cantidad de idiomas. Además cuenta con un manual y un foro para aclarar cualquier duda. También permite un entrenamiento online en tiempo real y un chat con el soporte técnico del sitio.

Funciones de trello

Las funciones de trello son las siguientes.

  • Rápida creación de tarjetas.
  • Asignación de trabajos al equipo.
  • Seguimientos de los proyectos hasta su etapa final.
  • Comprobación de avance de proyectos.
  • Acceder es completamente gratis.
  • Interfaz amigable.

Abrir | Trello

Oracle Primavera

Oracle Primavera ofrece una variedad de herramientas que no solo permiten mantener el control de los proyectos, además administrar finanzas entradas de dinero y mucho más. Esta app no cuenta con ninguna aplicación de escritorio, y tampoco existen aplicaciones para Android o I.O.S.

Programas para gestion de proyectos

Se puede crear un análisis detallado de riesgos para distintos proyectos, además de calcular costes. Permite que innumerables profesionales mejorar activos con el fin de conseguir los objetivos.

También permite la creación de un portafolio en donde se integren los mejores proyectos del usuario. Este puede ser diseñado de forma automática gracias a los mismos proyectos integrados en la plataforma.

Se encuentra disponible en muchos idiomas incorporando entre estos el español, ingles y portugués.

Oracle Primavera incorpora un manual y un programa de capacitación online. Además si se tiene alguna duda se encuentra disponible el chat con el soporte técnico.

Funciones de Oracle Primavera

Las funciones de esta herramienta online son las siguientes.

  • Control de documentos.
  • Representación gráfica de los avances de cada proyecto.
  • Registro de horas trabajadas en las actividades.

Abrir | Oracle Primavera

Con estas herramientas el proyecto en el cual el usuario esté trabajando se tornara mucho menos complicado. En cuanto a la organización todos los puntos estarán comprendidos y resguardados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.