Los 4 mejores programas para hacer algoritmos

Muchas veces queremos aprender a programar, para lo que necesitamos elaborar algoritmos, pero no sabemos cómo. Hoy traemos distintos programas para hacer algoritmos, y así realizar este trabajo sin dificultad y poder crear, generar y convertir algoritmos sin mayores problemas. Si cuentas con algunas nociones básicas del lenguaje de programación, se te facilitará el trabajo en gran medida haciéndolo más rápido y eficaz.

Programas para hacer algoritmos

En el mercado online hay muchos programas para crear algoritmos, pero si no se tiene información concreta, resulta difícil decidirse por uno en específico. Muchos te ofrecen esta u otra herramienta que facilita su uso. Otros son de uso gratuito, mientras que la mayoría son de pago. ¿Cuál es mejor?, es la cuestión. Queremos evitarte estos molestos problemas, por eso, en este artículo te dejamos una lista con los 4 mejores programas para hacer algoritmos.

Programas para hacer algoritmos

4. Raptor

¿Estas aprendiendo a programar? Raptor es un software para la plataforma Microsoft, de Windows, muy eficaz y sencillo de manejar. Raptor resuelve diagramas de flujo de manera didáctica y muy visual, haciendo bastante más fácil el camino a la hora de programar.

Aprender a programar no es cosa sencilla, y muchas veces se necesita contar con una guía visual, pues asimilar una gran cantidad de código puede llegar a confundirnos en un principio. El funcionamiento de Raptor es simple: Se van insertando nombres de variables y nombres de funciones por medio de un proceso de entrada y salida. En fin, este es un programa bastante básico, cuya función mas resaltante es la de dar a entender al usuario la estructura base de los diagramas de flujo.

Para descargar Raptor computadora, entra en este link.

3. Visustin

Es un programa capaz de generar diagramas de flujo para desarrolladores de software, pero está sólo disponible para Windows. actualmente es muy popular en países como México y Colombia, pues ha resultado ser bastante útil en su cometido, y está en español. Y además, es una aplicación que requiere menos espacio que cualquier otra destinada al mismo fin.

Visustin es capaz de convertir los códigos fuente automáticamente en diagramas de flujo, garantizando resultados visuales óptimos. Te permite también de dibujar los diagramas de flujo desde cero con la simple ayuda de tu ratón. Guarda los gráficos en forma de PDF de alta calidad, y los diagramas los guarda en los guarda en formato JPG y PNG.

Y no olvidemos nombrar que puedes descárgalo de manera rápida, sencilla y gratuita en este link.

2. DFD

DFD, que por sus siglas significa «Diagrama de Flujo de Datos«, es un útil editor de diagramas de flujo. Nos sirve para dar forma gráfica a numerosos algoritmos. DFD cuenta con una barra de herramientas en las cuales se enlistan el  proceso, el almacén, la entidad externa y el flujo de datos. Todos estos necesarios para una sencilla construcción de diagramas.

Algo que es necesario tener en cuenta para la construcción de un buen diagrama de flujo de datos, es que debe tener un inicio y un final, las líneas de la dirección de flujo deben ser rectas, verticales, horizontales así como deben estar conectadas. Todas estas posibilidades te las otorga DFD, cosa que corrobora su utilidad.

DFD es un programa muy usado actualmente, gracias a su fácil manejo en la creación de diversos algoritmos. Puedes descargarlo en este enlace.

1. PSeInt

PSeInt, que es una abreviación de «P Seudo Interprete«, es una herramienta muy útil, que se usa principalmente para asistir a  estudiantes. Aquellos que están dando sus primeros pasos en la construcción de programas de algoritmos y en la programación.  Una de sus características más notables, es que puede ser usado con un simple pseudolenguaje en español.

Muchas veces al trabajar con el lenguaje de programación nos encontramos con numerosas dificultades, pero estas no son un problema al trabajar con PSeInt. Puesto que este programa es usado como primer contacto para introducir el uso de conceptos como las estructuras de control y demás. A pesar de esto, también brinda muchas opciones a aquellos programadores ya experimentados.

En comparación con otros programas, PSeInt ofrece diversas herramientas para la creación de algoritmos con pseudocódigo en español. Cuenta con auto completado, planillas de comandos, coloreado de sintaxis, etc. PSeInt también permite la creación simultánea de múltiples algoritmos. Determina y marca los errores y cuenta con numerosos atributos, entre los cuales cabe destacar su uso libre y gratuito.

Puedes descargarlo de forma fácil y rápida haciendo clic aquí.

El mejor programa para crear algoritmos…

Los programas para realizar algoritmos en la programación, actualmente son muy útiles en el ámbito de la informática. Cuentan con muchas herramientas cuyo fin es facilitarte la vida mientras ejecutes las tareas de programador. Gracias a programas como PSeInt usar un pseudolenguaje de programación es más sencillo, puesto que cuenta con múltiples herramientas cuyo uso resulta intuitivo y para nada complejo. En conclusión, el mejor programa para hacer algoritmos, es PSeInt.

¿Qué te ha parecido? ¿Consideras que otro programa debe ocupar el primer puesto? Cuéntanos cuál abajo en la caja de comentarios. ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.