Descubre el mejor programa para hacer aplicaciones Adroid 2020

Entre los principales avances de la tecnología, sin lugar a duda los móviles ocupan uno de los primeros lugares en importancia; debido a que, se han convertido en herramientas realmente poderosas para nosotros. Con ellos, se puede hacer casi cualquier cosa, gracias a las increíbles aplicaciones que se han creado. Por ello, si tienes una excelente idea y quieres crear un app, te recomendaremos el mejor programa para hacer aplicaciones Android 2020.

¿Hacer una app es muy difícil?

programa para hacer aplicaciones androidUna de las principales dudas al hablar de programas para hacer aplicaciones Android es la complejidad de este proceso; puesto que, para crear software para ordenadores, se requiere un amplio conocimiento de programación. La verdad, es que la creación de todo tipo de programa o aplicación requiere de trabajo y conocimientos mínimos; sin embargo, en la actualidad existen herramientas que ayudan a completar esta tarea mucho más rápido.

Principalmente, porque algunas opciones actuales proporcionan plantillas completas con un diseño básico de la app; a las cuales, solo hace falta hacerle las modificaciones pertinentes para alcanzar lo que se necesita. Además, también hay programas para hacer aplicaciones que pueden proporcionar los códigos por si mismos; es decir, cuentan con el respaldo de programadores expertos que ayudan en gran medida a crear el código de programación necesario. Si deseas saber más, aquí encontrarás el mejor programa para hacer aplicaciones Android.

AppYourself

interfaz del programa para hacer aplicaciones android appyourselfEn primer lugar, tenemos un servicio básico que no es precisamente un programa para hacer aplicaciones Android. Verdaderamente, se trata de una plataforma web que ofrece el servicio de creación de aplicaciones; aunque también permite a los usuarios que formen parte del proceso aportando todas las ideas que consideren. Sin embargo, el verdadero trabajo de programación por lo general queda de parte de los trabajadores del sitio; por lo cual, se logran resultados de forma muy acelerada.

Con este programa para hacer aplicaciones online podrás elegir entre un catálogo de plantilla como punto de partida; entre las cuales, podrás encontrar enlaces de comunicación, mensajería, marketing automatizado; aplicaciones para ordenar online, delivery, entre muchas otras opciones disponibles. El costo por acceder a las herramientas para crear las apps va desde 24 a 89 euros, aunque puede variar según las necesidades de cada cliente; en cualquier caso, realmente es una excelente inversión.

▷ Ingresar | AppYourself

AppInventor

programa para hacer aplicaciones android appyourselfSeguidamente, tenemos a otro programa para hacer aplicaciones Android que está tomando popularidad en la actualidad; de forma similar al anterior, se trata de un entorno online que permite crear aplicaciones para móviles y sitios web. Gracias a esto, se requieren conocimientos mínimos para llevar a cabo el diseño de la aplicación y sus funciones; ya que, el entorno es interactivo, por lo que no es necesario conocer complejos códigos de programación. También, podrás contar con la asesoría de profesionales capacitados en el área.

Para comenzar, debe crearse un proyecto en el sitio web, en el cual tendrás que detallar lo que quieres hacer con tu app; seguidamente, el entorno podrá frente a ti las herramientas de diseño pertinentes según la función deseada. Podrás editar tanto como quieras la interfaz mientras se encargan del código por ti. También, podrás conectar un móvil Android al ordenador para ver el progreso del diseño o verlo a través de un código HTML. En cualquier caso, es muy sencillo lograr una aplicación Android.

▷ Ingresar | AppInventor

InDesing CS6

interfaz de indesing cs6En este caso, tenemos a un programa para hacer apps de Android que está orientado a la publicación de contenido. Como es común en la actualidad, muchas personas se han dedicado a escribir y compartir contenido en las redes; ahora, este contenido se puede hacer descargable y compartible a través de una app. Para ello, se debe acceder a un entorno ideal para la conversión e integración del contenido a la interfaz de la app; en este caso, InDesing CS6 es perfecto por ser muy fácil de usar.

Principalmente, esta opción se emplea para libros, revistas, comics, periódicos, entre otras publicaciones; con la ventaja de que la app puede actualizarse de forma automática cuando el contenido varíe. En concreto, para lograr esto solo necesitas completar algunos pasos, siendo el primero descargar InDesing CS6; luego, tendrás que descargar el programa Adobe Content View que te permitirá editar la visualización del contenido. Finalmente, comprar una licencia para cada una de las publicaciones y listo, ya tendrás una app descargable.

▷ Descargar | InDesing CS6

LiveCode

inicio de la web livecodeLiveCode es una de las mejores opciones actuales para crear aplicaciones sin tener demasiados conocimientos. En concreto, se trata de una plataforma en la que podrás desarrollar aplicaciones para muchos sistemas operativos; como es el caso de Android, iOS, Windows e incluso Linux, así como también crear programas. Por otra parte, con esta herramienta también se puede crear y gestionar servidores para aplicaciones indexadas en la web; gracias a esto, es una  de las opciones principales.

Recordemos que existen programas de gran complejidad como Java, Visual Basic, entre otros, que sirven para programar. Aunque estos requieren una gran cantidad de conocimientos que no todas las personas tienen. En cambio, con la ayuda de LiveCode podrás crear aplicaciones de todo tipo gracias a un entorno visual; en donde encontrarás un banco completo de códigos que puedes aplicar en tus aplicaciones sin costo. Por supuesto, el acceso a todas las herramientas si tiene un costo, pero merece la pena.

▷ Ingresar | LiveCode

En conclusión, en la actualidad existen muchos programas para hacer aplicaciones Android, tanto para móviles como webs; en efecto, hay algunas opciones complejas y otras realmente interactivas que sirven para lograr avances sin experiencia. Sin embargo, esta es solo una pequeña parte, puedes encontrar miles de opciones más en la web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.