Los mejores 4 programas para hacer árbol genealógico

El tiempo y la tecnología han hecho que algunas cosas cambien de manera drástica, hasta la familia ha sufrido cambios. Pero hay algo que nunca ha cambiado y estamos seguros que no cambiará nunca. Nos referimos a la costumbre ancestral de contar con un programa para hacer árbol genealógico.

Aunque la estructura de la familia continúa cambiando en actualidad, el deseo de conocer la genealogía familiar sigue intacta. En esto la tecnología aporta grandes recursos por medio de diferentes programas para hacer árbol genealógico. ¿Ya los conoces? En este post mencionaremos algunos de esos programas.

La mejor manera de recopilar información familiar

Desde tiempos muy remotos existe la costumbre de recabar información relacionada con la familia. Conocer los antepasados, el número y la extensión familiar además del parentesco que puedas tener con ellos. Siempre ha sido un tema obligado dentro de la familia, y hoy puedes tener toda esa información.

Gracias a la era tecnológica y al desarrollo de nuevos programas actualmente es posible tener a la mano esa información. Solo tienes que familiarizarte con algún programa para hacer árbol genealógico y escoger el de tu preferencia. El resto de la tarea es muy sencillo, pero debes saber escoger, porque hay muchos.

Tal como sucede en otros campos, la tecnología ofrece alternativas de donde se puede escoger. En el caso de los programas para diseño y arquitectura existen aplicaciones de similares funciones. Solo que algunas se destacan sobre otras, como pasa con Draft IT, el caso es que para saberlo debes conocer la aplicación.

Un mismo fin con diferentes funcionamientos

Hacemos esta referencia porque el objetivo de estos programas para hacer árbol genealógico persigue un mismo fin, pero funcionan diferentes. En algunos casos puede que se presenten similitudes en las plantillas, pero sus funciones son diferentes entre todos los programas.

Así nos vamos a encontrar con programas que son muy prácticos y fáciles de usar. Tanto que hasta los inexpertos podrán manejar el programa para hacer árbol genealógico sin ningún tipo de dificultad. Pero también es cierto que hay otros programas que son solo para expertos genealogistas con una vasta experiencia.

Basados en esa diversidad de programas que presentan complejas y sencillas funciones por igual, te presentamos 4 opciones diferentes. La idea es que te familiarices bien con el programa para hacer árbol genealógico y comiences a crear el tuyo. Toma nota de los siguientes programas.

programa para hacer árbol genealógico

Ancestral Quest Basics

El software que utiliza este programa es bastante sencillo y muy básico, es el ideal para principiantes. También presenta una menor cantidad de caracteres avanzados con relación a otros programas similares que buscan recolectar la información familiar.

Aunque este programa para hacer árbol genealógico cuenta con versiones para Windows y Macintosh, otros contienen una mejor interfaz. Algo que se puede destacar de esta aplicación para PC es que presenta una versión gratuita. Puedes hacer la descarga sin complicaciones si tienes un buen internet.

✅ Descarga gratuita para PC

Ahnenblatt

Los encargados de desarrollar este programa para hacer árbol genealógico lo hicieron pensando en Windows. Aun cuando su funcionamiento es sencillo y fácil de manejar, este software puede ser utilizado por principiantes y profesionales genealogistas.

Se trata de un programa bastante completo y muy potente que puede organizar la investigación de su familia. Con tan solo unos cuantos clics elabora extraordinarios cuadros gráficos donde podrás vaciar la información de tu árbol genealógico.

Un detalle interesante de este programa es que puede detectar imprecisiones en la información que se aporte durante la investigación. Puedes obtener una versión completamente gratis de Ahnenblatt accediendo a internet.

✅ Descargar gratis en tu PC

Family Tree Builder

Es quizá el programa para hacer árbol genealógico más potente y mejor organizado que se ha desarrollado hasta los momentos. Presenta una gran variedad de funciones con impresionantes cuadros de gráficos incluidos, te ayuda con la investigación familiar y registros históricos.

La tecnología de la que está compuesto el programa es sumamente avanzada, sin embargo es muy fácil de usar. De hecho millones de personas alrededor del mundo lo usan para elaborar sus árboles familiares. Encuentra ya tu versión  gratis de Family Tree Builder y comienza a crear tu árbol familiar.

✅ Descarga sin coste alguno para PC

Family Search

Se trata de un programa que cuenta con una gran historia. Además se ha convertido en punto de referencia como programa para hacer árbol genealógico porque cuenta con las mejores herramientas. El software posee características únicas de funcionamiento, es sin dudas el más completo.

No dudes en descargar en tu PC este excelente programa y descubre todas sus funciones. Hasta la persona con menos experiencia puede en poco tiempo hacer uso de sus destacadas y múltiples funciones. Ya se encuentra disponible para todo el mundo.

✅ Descarga la versión gratis para PC

Comienza a crear tu árbol familiar

Ahora es el momento de comenzar a crear tu árbol familiar, apóyate en algunos de estos programas. Y aunque la vida y la familia hayan cambiado mucho las tradiciones continúan iguales hasta siempre. Puedes contar con el aporte de la tecnología para que comiences esta gran aventura de la genealogía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.