Los mejores programas para hacer canciones en ordenadores

En este post serán mostrados los mejores programas para hacer canciones en ordenadores. Ya que crear una melodía es sumamente difícil y muy importante para cualquier artista. Por ende se han diseñado estos programas, para brindar más comodidad y facilidad a los usuarios.

Garageband Apple

Este es uno de los mejores programas para hacer música en ordenadores. Se tendría que buscar mucho para encontrar un programa más adecuado que este. Está disponible en dispositivos Mac y en la App Store.

Programas para hacer canciones

Con las nuevas Mac integradas en el mercado el programa se presenta totalmente gratis. Sin embargo en la App Store tiene un costo de 5 euros.

Cualquier persona con pocos o ningún conocimiento puede crear su propia música con este programa. Cuenta con herramientas muy intuitivas y fáciles de utilizar. Además de todas las opciones básicas.

Las actualizaciones de este programa lo han convertido en una especie de mini-logic pro. Sin embargo si las funciones del mismo programa se mantienen por debajo de las expectativas del usuario puede hacer un salto hasta cualquier otro programa más profesional.

Permite el control total de instrumentos para la creación de una melodía perfecta. Tiene efectos de batería que permite la generación automática de ritmos. También cuenta con una aplicación que puede ser usada desde un ipad para el control de los parámetros de la canción.

Características de Garageband Apple

Las principales características de este programa para hacer música son las siguientes.

  • Gratis si se utiliza Mac.
  • Interfaz muy amigable.
  • Disponible solo para dispositivos Apple.

Descargar | Garageband Apple

Fl Studio (antiguo Fruity Loops)

Es uno de los más completos programas para hacer música que se puede encontrar en el mercado. Muchos artistas profesionales han usado este programa para crear sus pistas musicales. Su edición se realiza por pasos lo cual es muy interesante para usuarios que recién inician en la creación de música.

Fl Studio se encuentra en constante actualización por lo cual a medida que avanza el tiempo se van incluyendo mejores funciones. En la última versión que se dispuso de este programa se cuenta con las mayores diferencias con respecto a las versiones anteriores. Esta vez se ha añadido un sistema vectorial por lo cual se podrá ver perfecto en cualquier dispositivo que se utilice.

Este programa es de hecho la mejor opción para iniciar una creación musical por el buen manejo de su interfaz.

Cuenta con un estudio de grabación virtual y una excelente consola de mezcla por lo cual se puede convertir en un profesional. Es muy sencillo trabajar con las herramientas para la grabación y la mezcladora, por lo cual será lo primero que el usuario aprenderá a utilizar.

Para hacer uso de este programa se debe comprar una licencia, y para las siguientes actualizaciones no se necesitaría invertir absolutamente nada.

Características de Fl Studio

Las características más relevantes de FL STUDIO son las siguientes.

  • Cuenta con curva de aprendizaje lo cual es muy importante para iniciar la comprensión del programa.
  • Tiene una comunidad online en donde se pueden escribir preguntas y respuestas con mucha rapidez. Si el usuario tiene alguna duda es el lugar idóneo para plantear.
  • Actualizaciones gratuitas por siempre.
  • Cuenta con una versión para Mac la cual no es estable completamente.
  • Tiene un nivel un poco bajo comparado con muchos otros programas pero sigue siendo una excelente opción.

Descargar | Fl Studio

Pro Tools

Este programa cuenta con una interfaz muy sólida en la industria. Cuenta con un estudio de grabación digital completamente profesional. Se puede editar los sonidos, incluir mezclas y muchas cosas más.

Anteriormente no se habían dado buenas reseñas sobre este programa pero ahora con la nueva actualización ha demostrado el potencial que tiene. Su estudio virtual es completamente original y funcional, realizando grabaciones competentes y haciendo ediciones de la más alta calidad.

Tiene una aplicación aún más avanzada que es Pro Tools HD sin embargo es muy costoso en comparación con muchos más programas para la creación de musica.

Características de Pro Tools

Las principales características de este programa para hacer música son las siguientes.

  • Grabación de audio.
  • Motor de sonido totalmente efectivo y sonoro.
  • Realiza mezclas.
  • Manejo de instrumentos virtuales.
  • Aprendizaje un poco complicado.

Descargar | Pro Tools

Cubase

Este programa sin duda es uno de los más antiguos por el momento. Es increíble que se haya mantenido en el mercado por tanto tiempo, desde el inicio de su desarrollo en el año 1989.

Programas para hacer canciones

Originalmente Cubase fue publicado en Atari y desde entonces se ha sabido llevar su evolución hasta ahora. Gracias a todo el labor dedicado en este programa es uno de los principales creadores de música en el mundo, y de los que cuenta con una de las interfaz más sencilla.

Características de Cubase

Las características más relevantes de este programa son las siguientes.

  • Cuenta con dos versiones una para Mac y otra para Pc.
  • Ediciones de audio.
  • Cada actualización cuesta un poco de dinero.

Descargar | Cubase

Ya mostrados los mejores programas para hacer música es importante destacar que la elección de la descarga dependerá de cada usuario. Se debe escoger uno el cual se adapte mejor para lo que se quiere lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.