Top 4 mejores Programas para hacer Caricaturas fácilmente y gratis

En la actualidad existen muchos programas y plataformas para poder crear animación y caricaturas. Algunas de ella a costes realmente elevados y otras se descargan desde la web totalmente gratuitas. De ambas formas tienes la posibilidad de hacer tus propios dibujos animados y crear avatar para presentaciones y venta de algún producto. Acompáñanos a ver cuales son los más novedosos programas para hacer caricaturas y todas las ventajas.

Seguramente, te parece imposible crear todo un mundo en caricaturas o pensarás que requieres ser un diseñador gráfico experto para lograrlo. Con los programas que te vamos a mostrar a continuación vas a tener acceso a decenas de opciones que te harán todo un experto en imágenes en caricaturas y animación.

Hemos hecho una selección que va desde el programa para hacer caricaturas más básico hasta el realmente increíble, sin mas preámbulo conozcamos de que se trata.

programas para hacer caricaturas

Los 4 mejores programas para hacer caricaturas

#4 – Scratch

Es un programa que un principio fue creado con la intención de enseñar a los niños a crear animaciones. Sin embargo en los últimos años se han venido llevando a colegios y universidades para cientos y adultos comiencen a conocer desde cero la interfaz. Actualmente es utilizado en más de 100 países y esta disponible en 70 idiomas.

No es para nada un desperdicio, al contrario te permite hacer muchas creaciones de caricaturas. este programa se inclina más a la parte educativa es una valiosa herramienta para iniciar en el mundo del diseño. Es también un código abierto y funciona con Windows, Mac, y Linux. Este programa permite:

  • Crear caricaturas y animaciones al dibujar sprites y disparadores que hagan se muevan y cambien de posición.
  • Desarrolla juegos interactivos usando comandos para construir un código.
  • Compartir tus creaciones de Scratch en línea con otros usuarios.
  • Guardar en una extensa galería.

Si deseas conocer un poco más acerca de este programa para hacer caricaturas solo haz clic en el siguiente enlace: ✅ Ir a Scratch

#3 – Fistik Draw

Este es un programa que se inclina más al entretenimiento y edición de imágenes a caricaturas. Es una herramienta sencilla de utilizar donde puedes divertirte horas transformando diferentes fotos en imágenes cómicas y diferentes.

Es una de las mejores para crear»retratos robot» desde imágenes precreadas y diferentes fotografías. Muy sencillo de utilizar y el resultado de cada trabajo terminado es de nivel profesional. Se puede utilizar para crear algunas animaciones.

Si deseas descargar Fistik Draw haz clic en el siguiente enlace: ✅ Descargar Fistik Draw.

#2 – Pencil

Este es uno de los más sencillo que puedes encontrar, eso precisamente lo convierte en uno de los mejores programas para hacer caricaturas. Sin embargo, si no tienes ningún tipo de diseño, esta es tu mejor opción.

Pencil se introdujo en el mercado como un programa de código abierto donde además de dibujar creas diferentes animaciones en forma de caricaturas en 2D. Es totalmente compatible con Linux, Windows y Mac, por lo que no tendrías problemas algunos al descargarlo. Las herramientas son realmente geniales y proporcionan múltiples posibilidades a la hora de crear. Allí podrás:

  • Importar imágenes y crear fondos para cientos de imágenes.
  • Crear dibujos animados y otros objetos.
  • Crear tus propios marcos de manera manual. imágenes.
  • Exportar dibujos animados y otras animaciones en formato .FLV
  • Agregar sonid
  • Guardar en una extensa galería según la estructura.

Si deseas probar este programa solo debes hacer clic en el siguiente enlace: ✅ Conocer Pencil

#1 – Renderforest

los mejores programas de dibujos animados

Este no es un programa descargable sino una plataforma Online accesible a millones de usuarios. Es realmente fácil de usar. Permite crear vídeos y editar animaciones en un tiempo realmente corto. Muchos usuarios han comentado que en un tiempo no más de cinco minutos han logrado trabajos de excelente calidad.

Todas las funciones vienen representadas con elementos que se utilizan en audiovisuales, presentaciones y una que otras infografías. Herramientas muy fáciles de usar que aparte brinda la oportunidad de ampliar la galería y partir de imágenes normales y cambiarlas a caricaturas con efectos animados e incluso agregarle música.

Este programa se inclina más a las presentaciones y animaciones a nivel empresarial. Para poder hacer más atractivas las propuestas laborales e incluso poder ayudar a impulsar algún producto. Permite la creación de tutoriales, diapositivas y diferentes proyectos animados de excelente calidad.

Si deseas acceder gratis a la plataforma, haz clic en el siguiente enlace: ✅Ir a Renderforest.

¿Cuál es el mejor programa de todos?

Decir cual es el mejor es una gran responsabilidad, los cuatros programas son perfectos para diferentes tipos de usuarios. Todos son excelentes en su campo. Pero la recomendación se inclina en su totalidad a Renderforest. Es un programa para hacer caricaturas de alto nivel, completo, profesional y con múltiples opciones. Las animaciones quedan realmente geniales y lo mejor es que lo puedes utilizar Online sin descargas y completamente gratis. Solo debes registrarte y comenzar a disfrutar los beneficios.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.