¿Conoces el mejor programa para hacer carteles?

La tecnología le ha dado un vuelco completo a la publicidad con la llegada de la era digital. Aunque las bases publicitarias siguen siendo las mismas, los métodos y procedimientos son totalmente diferentes porque se apoyan en la tecnología. De allí que surja la pregunta si conoces el mejor programa para hacer carteles.

Es que en la actualidad existen una gran cantidad de programas diseñados para el dibujo, diseño gráfico, arquitectura entre otros. Podemos mencionar como ejemplo el programa RoomSketcher, que es el ideal para diseñar. Para hacer carteles de publicidad sucede igual, hay muchos programas de donde escoger.

La tecnología invade la publicidad

Las bases para hacer publicidad son las mismas, se elaboran carteles publicitarios desde hace siglos para promocionar algo. Se usan en la política, la farándula, el deporte, fiestas y eventos sociales y por su puesto en el mercadeo. Hoy se siguen usando los carteles de publicidad, pero hacerlos es completamente diferente.

Con la incursión de la tecnología dentro de la publicidad, nacieron nuevas alternativas publicitarias conservando las bases del trabajo. Ante esta gran oleada de programas similares, es importante conocer el programa para hacer carteles adecuado para ti. Por eso debes tomar en cuenta este post informativo.

El detalle se encuentra en los diferentes tipos de programas y el conocimiento que puedas tener en hacer carteles. En caso de toparte con un programa solo para expertos ¿qué harías? Esas situaciones incómodas se pueden evitar cuando  tienes conocimiento del programa para hacer carteles que se ajusta a ti.

Top 4 de los programas para hacer carteles

En vista de la gran cantidad que hay disponibles de estos programas, seleccionamos 4 de ellos para que los conozcas. El objetivo es que identifiques el programa que se adata a tus circunstancias y conocimientos. Te agradará saber que un programa para hacer carteles gratis y de calidad es posible de obtener.

En internet podrás encontrar muchas web que ofrecen detalles acerca de estas aplicaciones para hacer carteles. Pero en este post te facilitamos el trabajo de búsqueda, pues juntamos el top 4 de estos programas. Incluso puedes obtener un programa para hacer carteles online con mucha facilidad.

programa para hacer carteles

Lucidpress

Se trata de un programa para hacer carteles online, si tienes buen internet lo puedes usar sin coste adicional. En líneas generales presenta un software muy básico, sería el ideal para principiantes. Presenta herramientas interesantes, pero para el trabajo profesional tiene algunas limitaciones.

El programa se puede usar sin mayores complicaciones, pero su impresor es bastante sencillo. De allí se desprenden algunas de las limitaciones en cuanto a funciones que presenta este programa. Sin embargo existen otras aplicaciones para PC que son más completas y prácticas.

Accede  gratis |  Lucidpress para PC + tutorial

Microsoft Word

Siempre relacionamos el programa de Microsoft Word con la escritura y redacción, solo que está aplicación es mucho más que eso. Conociéndola bien puede servir como un excelente programa para hacer carteles y muchas otras cosas más. No necesitas hacer una descarga adicional, MS W posee todas las herramientas.

Con tan solo unos pocos clics el procesador de textos te permitirá elaborar los más espectaculares carteles de publicidad. Precisamente el punto fuerte de este programa es su procesador de textos. Este puede aportar múltiples herramientas  que pueden hacer más llamativo el trabajo de publicidad con el cartel.

En caso de que ya tengas el programa puedes comenzar a usarlo para elaborar el cartel de tu preferencia. Otra de las grandes ventajas de este programa es que lo pueden usar inexpertos y profesionales del dibujo y diseño. Busca en la red la última versión de Microsoft Word y descárgala gratis en tu PC.

Descarga gratuita |  Microsoft Word para PC

 

programa para hacer carteles

Inkscape

La ilustración digital cuenta con este excelente representante, con el que se pueden elaborar los mejores y más llamativos carteles. El programa cuenta con herramientas de última generación exclusivas para el dibujo y diseño gráfico. No solo se elaboran carteles con Inkscape, sus funciones van más allá.

Nos referimos al hecho de que con esta aplicación se pueden elaborar incluso páginas web. A pesar de sus múltiples funciones, se puede utilizar fácilmente teniendo un conocimiento básico en la elaboración de carteles. La descarga es muy sencilla y lo mejor de todo es completamente gratis.

Descargar gratis | Inkscape + Tutorial

Gimp

Se trata del programa que se ha convertido en el consentido de los profesionales de la ilustración. Por muchos años ha sido la competencia más fuerte y cercana que ha tenido Photoshop. Además es una aplicación muy potente y completa que posee herramientas básicas y avanzadas para crear carteles y cosas afines.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que lo puedes descargar en tu PC de manera gratuita. Búscalo ya y haz la descarga para que comiences desde ya a usar este fantástico programa para hacer carteles.

Descarga  gratis |  Gimp + tutorial

Un mundo de posibilidades en tus manos

Si eres aficionado o un profesional dedicado a la publicidad es necesario que conozcas de programas para hacer carteles. El momento de la ilustración digital ha dicho presente por medio de la tecnología, no te quedes rezagado. Para ser el mejor hay que estar actualizado y avanzar al ritmo de los avances técnicos modernos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.