Los 5 mejores programas para hacer catálogos

Tener un catálogo en la web representa un claro beneficio a la hora de vender un producto o nuestros servicios, y de hacer que nuestro negocio o empresa surja hacia el éxito. Pero debemos tener en cuenta que un catálogo no surge de la nada. Existen decenas, si no cientos de programas para hacer catálogos que, sin duda, te serán de gran ayuda.

Programas para hacer catálogos

Sí, decenas, quizás cientos de programas para hacer catálogos. Pero… ¿cómo escoger uno? ¿Cómo elegir el adecuado? Cada programa ofrece muy buenas y útiles herramientas, y unos de forma gratuita, otros de pago. E Internet es un agujero sin fondo en el que es fácil perderse buscando el software ideal. En fin, no tienes que preocuparte más, porque a continuación verás los 5 mejores programas para hacer catálogos, ¡y todos con link de descarga!

Los mejores programas para hacer catálogos

5. Flip PDF

Este software resalta por sus elegantes resultados. Flip PDF ofrece una gama de diseño bastante sobria y atractiva. Permite agregar imágenes, vídeos y contenido multimedia en general. Si es necesario, también te dejará subir tu catálogo directamente a tu sitio web sin ningún tipo de problema. Y por último, ¡es muy fácil de usar!, ya que está pensado para que los no expertos también puedan sacarle el máximo potencial.

En líneas generales, es un programa para crear catálogos significativamente útil. Puedes descargar Flip PDF de forma totalmente gratuita, entrando en este enlace.

4. MyBusinessCatalog

Una solución económica a tus problemas. MyBusinessCatalog es un programa hasta diez veces más económico que la competencia, o los caros servicios de un diseñador. Este programa te da la posibilidad de subir tus catálogos a la web, o de diseñarlos en un formato apto para la impresión física.

Incluye una gran variedad de plantillas que se pueden modificar a tu gusto para personalizar tu catálogo. Incluso, dispones con la posibilidad de crear catálogos, especialmente para ser vistos en dispositivos móviles de iOS y Android. Y todo, de forma casi automatizada, pues MyBusinessCatalog prácticamente hará el trabajo por ti.

Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

3. Quarkxpress

Esta intuitiva herramienta hará que los catálogos que diseñes sean todo lo profesional que quieras. Podrás hacer catálogos interactivos y agregar imágenes, videos, diapositivas, audio y, por supuesto, texto. Quarkxpress cuenta también con la funciones necesarias para que tus catálogos sean compatibles con cualquier dispositivo móvil y cualquier sistema operativo, cosa muy útil al momento de dar a conocer tus productos y servicios.

Quizás pueda verse un poco complejo al principio, pero una vez que te amañes a sus trucos, te darás cuenta del gran programa que tienes en frente. Y, por si fuera poco, ¡Quarkxpress es totalmente gratis!

Para crear tu catálogo con Quarkxpress, sólo debes entrar a este link.

2. FlipHTML5

Este programa hará que tu negocio incremente notablemente sus ventas, pues los catálogos que podrás crear con FlipHTML5 tendrán un atractivo especial. Las creaciones a través de este programa tienen el agregado de ser interactivas, cosa que gusta al potencial comprador. Tiene una herramienta para saber el comportamiento de los lectores, y así poder ajustar tus estrategias de marketing. Y, por si lo consideras necesario, FlipHTML5 te da la posibilidad de agregar el botón «acerca de nosotros» en el propio catálogo, algo que muchos otros programas no permiten.

Todo esto lo puedes obtener de forma completamente gratis en este enlace.

1. Adobe inDesign

Adobe inDesign es lo más potente que conseguirás a la hora de hacer catálogos. Este popular programa del abanico de Adobe, te permite diseñar libremente catálogos en PDF planos o interactivos. O, si lo prefieres, puedes crear catálogos en formato para ser impreso en físico. Tiene una biblioteca bastante amplia de plantillas gratuitas, o pagas, por si te cuesta comenzar desde cero.

Y por si fuera poco, diseñar catálogos no es lo único que Adobe inDesign puede hacer. Este programa está pensado para diseñar cualquier documento que deba ser publicado en un ámbito comercial, a demás de revistas, ¡e incluso libros!

Puedes descargar Adobe inDesign por un buen precio en su página oficial.

El mejor programa para hacer catálogos

Hemos visto los 5 mejores programas para hacer catálogos y sus principales características y ventajas. Aunque es difícil decir que uno es mejor que los demás, puesto que cada uno tiene algo bueno, hemos llegado a la conclusión de que el mejor programa para hacer catálogos es Adobe inDesign.

Sabemos que hay programas gratis en Internet, pero recordemos que los servicios pagos, casi siempre son mejores que los gratis, y Adobe inDesign no es la excepción. Es un gasto, o mejor dicho, una inversión que vale totalmente la pena si quieres hacer que tu negocio alcance el éxito que se merece.

Entonces, ¿qué te parece? ¿Crees que otro programa debería estar en la lista? Si es así, dinos cuál, abajo en la caja de comentarios.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.