Herramientas para realizar citas bibliográficas gratis

Las siguientes herramientas no solo están diseñadas para crear citas bibliográficas. Con las cuales se puede verificar la información que se imparte en un documento. Las mejores herramientas cuentan con muchas más funciones que mejoran todos los aspectos de un contenido.

Mejores programas para crear citas bibliogáficas

CiteUlike

Esta app no es difícil de usar, de hecho es muy fácil incluir bibliográficas en los distintos documentos. En la misma web se puede realizar una búsqueda en la cual aparecerán una serie de links que pueden ser utilizados. Además si se desea se pueden guardar todos los resultados seleccionados.

Herramientas para hacer citas bibliográficas

Abrir | CiteUlike

BibMe

Con BibMe se pueden crear citas bibliográficas con la cual crear contenido eficiente para los lectores en la web del usuario. También se pueden incluir en trabajos académicos, como las fuentes donde se encontró la información.

Además esta herramienta cuenta con muchas funciones de utilidad para mejorara el contenido de los distintos documentos. Algunas de estas funciones son comprobar el plagio, la gramática, citas, puntuación, estilos, y hasta la estructura de las distintas oraciones.

Esta herramienta cuenta con características gratuitas y pagas. Sin embargo la cuenta gratuita tiene muchas limitaciones en comparación con la versión paga. La verdad es que para no tener límites solo se requiere de una pequeña inversión mensual de un monto no superior a los 10$.

Abrir | BibMe

EasyBib

Con EasyBuy se pueden crear los trabajos de investigación de una forma profesional, ya que la misma herramienta online cuenta con muchas funciones para mejorar el contenido creado por el usuario.

Gracias a esta herramienta puede ser verificado el plagio de cualquier documento, lo cual es de suma importancia. Para realizar un post, para una página web o incluso un cliente el plagio está totalmente desaprobado, y puede ser sancionado gravemente. Al cometer tales actos se puede incluso suspender el pago al servicios de escritura ofrecido. En los trabajos académicos el plagio es motivo para reprobar.

Esta herramienta también cuenta con su versión paga y gratuita. La versión paga no tiene límites para ninguna de las funciones que se explican en la web, cobran tan solo 10$ al mes y cuenta con un plazo de prueba por 3 días. La cuenta gratis también funciona muy bien, pero tiene muchos límites, los cuales se deben tener en cuenta.

Abrir | EasyBib

Mendeley

Mendeley más que una herramienta online es una red social, la misma fue creada para que estudiantes de todo el mundo compartan información relevante. Además cuenta con muchas funciones relevantes para toda persona que se encargue de la creación de contenido de calidad.

Esta no es solo una herramienta online, también cuenta con su versión para ser descargada en Windows, Linux, Mac, y Android. La cuenta que se crea al iniciar las actividades con esta plataforma puede ser ejecutada en cualquier de los dispositivos con los sistemas operativos mencionados.

Para crear las diferentes referencias bibliografías tiene muchos estilos de revistas que pueden ser utilizados.

Se puede construir las redes de investigación con las personas que se pueden encontrar en la web.

Desde una cuenta en Mendeley también se puede conseguir trabajo, dependiendo de los contactos que se hagan, e incluso si se inicia un proyecto allí se encontrará mucha información al respecto.

Abrir | Mendeley

Zotero

Zotero es una gran herramienta online para realizar la búsqueda de información para trabajos. La misma herramienta identifica las búsquedas en internet para aplicar bibliografías en formas de citas,  a los trabajos realizados, o incluso libros.

Herramientas para realizar citas bibliográficas

Además de detectar automáticamente la búsqueda que se está realizando, la misma herramienta organiza de forma eficiente todas las citas. Estas son agregadas en la herramienta con algunas palabras claves. O también se pueden crear búsquedas relevantes mientras se trabaja.

Las referencias que esta herramienta crea pueden ser incluidas automáticamente en distintos editores de texto, como son Google Docs, Word, LibreOffice. Sin embargo se debe estar atento, puesto que la misma herramienta cuenta con más de 9.000 estilos para las citas bibliográficas. Por lo cual lo principal es escoger uno que se adapte a la temática para la cual se escribe.

Con Zotero también se pueden mantener sincronizado desde distintos dispositivos, e incluso desde navegadores web. Esto se debe a que para ingresar en la misma herramienta. También para utilizar sus funciones es necesaria la creación de una cuenta en la misma plataforma. Así mismo mantener guardados los datos que han sido incluidos en la plataforma para las citas bibliográficas.

La misma herramienta cuenta con una función para compartir los datos incluidos en la misma con diferentes personas. Ya sea para realizar el mismo trabajo, o uno distinto. Se puede compartir con  muchos usuarios, de hecho no hay un numero limite para esto.

Zotero es una plataforma totalmente gratuita y segura, que fue implementada sin fines de lucro ni financiero. El usuario siempre mantiene el control de los datos propios.

Además de todo esto, la herramienta cuenta con un programa en cual está disponible en Windows, Mac y Linux.

Abrir | Zotero

¿Porque utilizar estas herramientas para hacer citas bibliográficas?

Con estas herramientas crear un contenido de calidad es muy sencillo, además proporcionan muchas más funciones. Incluir citas es una de estas funciones. Incluso en la lista anterior de pueden encontrar herramientas que las pueden incluir automáticamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.