Descubre el mejor programa para hacer collage gratis

Editar fotografías ha sido una opción que ha revolucionado el mundo de la fotografía y las redes sociales; cada una  de las herramientas que se implementan en los programas da la capacidad de explotar todo el potencial de las fotografías. Además, son una nueva manera de divertirse realizando fotos fuera de las convencionales con un solo programa para hacer collage. A continuación, te mostraremos cuales son los ideales para disfrutar de la fotografía.

¡Saca el máximo de tus fotografías con collages!

ejemplos de collageMuchas personas han implementado innovar sus fotografías utilizando diferentes programas que tienen diferentes opciones de collages. De hecho, los profesionales de la fotografía también hacen uso de estos programas y técnicas para crear cosas nuevas. Con lo cual, causan impacto y permiten cambiar la perspectiva de muchos; acostumbrados a fotografías en una disposición regular, ya sea en formato horizontal o en vertical con un solo individuo en la toma.

De esta forma, se puede decir que los programas para hacer collages son herramientas que cambian las fotografías y su formato original; logrando un aspecto completamente diferente con formas variadas dando dos y más tomas en una misma fotografía. Estos programas tienen la capacidad de brindarle al usuario la edición de la fotografía, la disposición de la toma y elegir cómo desea colocarla en el plano. Por ello, aquí te mostraremos el mejor programa para hacer collage  en orden del más básico y más sencillo hasta el más complejo:

Collaizer, un programa para hacer collage básico

programa para hacer collage collaizerEs uno de los programas más básicos y fáciles de manejar para crear la unificación de fotografías que deseas. De manera que, con este programa para hacer collages puede crear magníficas obras; permitiéndote ordenar cada una de las fotografías en la disposición que deseas. Una vez terminado el collages puedes hacer otro nuevamente creando imágenes de collages sobrepuestas; dando una ilusión completamente nueva e innovadora en la fotografía.

A pesar de ser un programa para hacer collage gratis, de una manera muy sencilla da resultados increíbles que puedes compartir con todos. Sin embargo, es necesario tener cuidado ya que debes cargar una carpeta de fotografías para iniciar con la edición. A diferencia de otros programas en los cuales puedes seleccionar de forma aleatoria cual imagen quieres utilizar; aunque eso no es impedimento para que este pueda crear imágenes con un resultado satisfactorio, para muchas personas supone una característica molesta a tener en cuenta.

▷ Descargar | Collaizer

Photo Collage Maker

interfaz de photo collage maker

En primer lugar, tenemos a un buen programa para hacer collage gratis que engloba todo lo necesario para crearlos de una forma distinta.  De este modo, en dicho programa los collages que se pueden crear están ya diseñados en la plataforma; pero se pueden crear desde cero con la forma, tamaño y orientación que desees. También, tiene el mismo editor de imágenes que otros programas para retocar imágenes antes que sean solapadas una con otra; gracias a esto el efecto es mucho más limpio.

También, se pueden realizar movimientos en la forma del collage para que este pueda tener la cualidad de cambiar de posición según la foto observada. Además, cuenta con la capacidad de adaptar automáticamente las imágenes a los espacios de la plantilla; quiere decir, que podrás elegir las fotos del tamaño que quieras y estas se ajustarán de la mejor forma. Gracias a esto, se elimina una buena cantidad de tiempo de edición, así como también la preocupación por el tamaño de las fotos.

▷ Descargar | Photo Collage Maker

Shape Collage

programa para hacer collage gratis shape collageOtro programa para hacer collage en pc es Shape Collage, un poco más completo que el anterior, debido a que tiene muchas funciones destacadas; además de cumplir con lo más básico que es realizar diferentes collages con imágenes predeterminadas y formas. La diferencia en este caso, es que puedes hacerlo por ti mismo creando una forma personalizada. Asimismo, antes de comenzar a formar el collage puedes trabajar de forma individualizada en cada fotografía editándola de diferentes maneras.

El editor permite realizar cambios y ajustes en la fotografía para que esta tenga la calidad necesaria para formar parte del collage; por ejemplo, ajustar el tamaño, iluminación, contraste, entre otros elementos de edición básicos. Incluso se puede mantener el mismo formato de la imagen anterior para que el trabajo sea mucho más rápido y organizado. Además, puedes utilizar filtros para decorar tus fotografías y añadir stickers para hacerlas mucho más diversas con un toque de profesionalismo.

▷ Descargar | Shape Collage

ShapeX, un programa para hacer collage con formas increíbles.

interfaz del programa shapex

En caso de necesitar de un programa para hacer collage más avanzado se tiene a ShapeX, una nueva alternativa de programas para collages. El mismo, es muy similar a los anteriores pero mucho más variado en cuanto a funcionabilidad; tomando en cuenta la opción de crear collages tiene un sinfín de elementos predeterminados para utilizar; lo cual, permite explotar nuestra creatividad para lograr mejores resultados en poco tiempo. De hecho, cuenta con un editor completo de fotografías para realizar correcciones inmediatas.

No obstante, este programa para hacer collage en pc tiene la particularidad de ofrecer una opción para personalizar el collage; utilizando imágenes y fondos aplicados a los collages para que tengan un toque mucho más original. Además, las imágenes indexadas en el mismo tendrán la capacidad de ser guardadas en diferentes formatos para una variabilidad de trabajo. Debido a que, muchas personas pueden necesitar un formato diferente al convencional.

▷ Descargar | ShapeX

En conclusión, los programas para hacer collages son una excelente herramienta para crear imágenes con significado; debido a que, los collages son regalos excelentes para todo tipo de ocasión. Además, son excelentes para publicarse en redes sociales y mostrar mayor cantidad de fotos en un solo post. Por ello, no debes dudar en descargar el que mejor se adapte a ti.

¿Cuál es para ti el mejor programa para hacer collages? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.