¡Entérate aquí de todo lo relacionado con los programas para hacer comics!

La era tecnológica ha revolucionado el mundo de las tiras cómicas. Tanto así que tú mismo puedes ser el creador de una historieta popular gracias a los programas para hacer comics. Pero es muy importante saber elegir el programa adecuado, porque se han desarrollado muchas aplicaciones dedicadas a ese fin.

Por eso en este post, abordaremos el tema relacionado con los programas para hacer comics gratis. Nuestra intención es que conozcas las distintas aplicaciones que puedes utilizar para crear tus propias historias animadas. No todas las aplicaciones son tan buenas como dicen, te toca descubrir cuál es la indicada.

Un cambio en el concepto de los comics

Para nadie es un secreto que después que Marvel llevara al cine a todos los superhéroes de los comics todo cambio. Desde allí en adelante hubo un cambio en el concepto de las historias animadas. A partir de ese momento la cantidad de programas para hacer comics sencillamente creció exponencialmente.

Pero ese crecimiento ha traído consecuencias negativas, porque no todas las aplicaciones resultan ser buenas o competentes. En muchos casos los desarrolladores de estos programas promocionan la Apps con un contenido que no tiene. Lamentablemente solo lo descubres cuando ya has hecho la descarga.

Por esa razón a continuación te mostraremos algunos programas para hacer comics gratis, analízalos y no te dejes engañar. Descarga el programa para hacer historietas que esté de acuerdo con tus expectativas, conocimiento y gustos. ¡Toma nota de estos programas y sus funciones!

Witty Comics

programas para hacer comics

El desarrollo de programas para hacer comics incluye a esta aplicación dirigida a un público adulto. Witty Comics muestra unas imágenes muy reales, pero su enfoque está dirigido en una dirección mucho más clásica. Es diferente a otros programas similares, sobre todo por las limitaciones dentro del gusto popular.

La aplicación no presenta tantas opciones como otros programas para hacer comics, se limita mucho a lo básico. Quizá lo que más podemos destacar de Witty Comics es que se puede descargar de manera gratuita por internet. Por lo demás su interfaz es poco intuitiva con una estructura en primer plano para dos personajes.

▷ Acceder gratis + tutorial | Witty Comics

programas para hacer comics

Canva y sus funciones diversificadas

El programa Canva, es uno de los preferidos por los diseñadores y fotógrafos de todo el mundo. Gracias al avance de la tecnología los desarrolladores del programa ampliaron sus funciones para favorecer a los artistas de las historietas.

Por años esta aplicación se ha destacado dentro del mundo de la fotografía y el diseño gráfico. También los arquitectos e ingenieros han trabajado ampliamente con Canva obteniendo excelentes resultados. Gracias a una interfaz de fácil manejo y por las herramientas integradas que posee la App.

Con la innovación de la era digital y la revolución de los programas para hacer comics, Canva fue objeto de cambios. Esos ajustes en el programa le dieron vida a una nueva herramienta que en la actualidad se ha vuelto popular. Y está dentro de las preferidas de los fanáticos de las historietas animadas.

La herramienta Canva Comics Strip

Debido a esos ajustes nace Canva Comics Strip, uno de los programas para hacer comics gratis más completos del momento. Posee diversas funciones muy interesantes que facilitan el trabajo de dibujo para crear tus propios personajes y agregarles los diálogos. Su interfaz es amigable, fácil de manejar.

Este programa presenta una característica bastante particular, pues trae una biblioteca integrada de plantillas profesionales con imágenes propias. Pero también acepta que se suban nuestros dibujos y fotos para trabajar con ellos haciendo las modificaciones que necesiten.

El programa te permite editar los diálogos, hacerle modificaciones a los globos y aporta filtros que mejoran el resultado final. Por otra parte, las opciones para personalizar el programa incluye el uso de cuadrículas para potenciar los efectos narrativos del comics. ¡Sin dudas toda una novedad!

▷ Acceder gratis + tutorial | Canva Comics Strip

programas para hacer comics

Pixton el programa preferido de los fans del comics

Es la aplicación del momento dentro del universo de los comics. Es de los programas para hacer comics más populares y completos del momento, lo puedes descargar gratis. Es muy fácil de usar y presenta diversas funciones, tanto así que se puede emplear como una App didáctica.

Para usar esta aplicación debes tener una cuenta en la web Pixton, algo que se puede hacer fácilmente desde Google. Luego de tener tu cuenta Pixton podrás interactuar con otros miembros de la web para compartir imágenes y fotos. Sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

▷ Acceder gratis + tutorial | Pixton

programas para hacer comics

Comic & Meme Creator

También se le conoce como “la App todo en uno” por sus características propias de hacer comics, memes, animes. Incluso con este programa se pueden realizar divertidos dibujos animados y fotos graciosas, gracias a su amplia galería de objetos, personajes.

Es tan enorme el tamaño de su biblioteca que todos los días puedes crear un personaje distinto. Y con el podrás hacer reír a cualquiera que vea tus comics, además es muy fácil de usar. Tanto que hasta los más pequeños de la casa pueden utilizarla y crear personajes nuevos.

Este programa para hacer historietas se ha convertido en el más divertido de la actualidad. Pero los usuarios se quejan porque la última versión no es gratis, es en línea y se debe pagar para utilizarla. Esta versión tampoco permite agregar animales a los comics, una limitante que no ha caído bien.

▷ Acceder gratis + tutorial | Comic & Meme Creator

¡Es tu turno de elegir!

El número de seguidores de los comics es cada vez más grande, también la cantidad de programas para hacer comics. Por eso debes analizar bien las opciones que están disponibles en la web para que elijas la mejor aplicación. Ya sabes que no todas son tan buenas como dicen que son.

Es tu turno de elegir, de allí que te hagamos una recomendación final. Estudia muy bien la App que piensas utilizar para crear tus historias, que la sepas usar y que sea gratis. Disfruta y diviértete dándoles vida a tus personajes favoritos con los programas para hacer comics. Solo los más completos y populares de la web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.