Top 4 programas para hacer copias de seguridad – Fáciles y efectivos

Cualquier cosa puede ocurrir cuando estás usando un PC que provoque la pérdida de información que para ti es valiosa. Para evitar esas situaciones que generan mucho malestar, existen algunos programas para hacer copias de seguridad, que son muy efectivos.

Con el soporte que estos programas ofrecen no tienes que preocuparte por la pérdida de información. Se trata de aplicaciones muy confiables y seguras, diseñadas especialmente para respaldar cualquier clase de información. En este post mencionaremos 4 de esos programas para hacer copias de seguridad.

Elige la opción más confiable

La tecnología se ha encargado de elaborar diferentes tipos de programas para optimizar la calidad y seguridad de los trabajos. Por ejemplo, Autocad Architecture se ha convertido en uno de los programas más utilizados por los profesionales de la arquitectura a la hora de hacer sus planos.

Sucede algo parecido con el programa para hacer backup, existen muchas opciones que la tecnología ha puesto en tus manos. Pero queda de tu parte elegir la mejor opción, la que se adapte a tus conocimientos y circunstancias. Claro, para hacer una elección debes conoce las opciones más confiables que existen.

Areca Backup

Se trata de una aplicación para PC bastante interesante, diseñada para hacer copias de seguridad. Sin embargo presenta algunas características que no favorecen su uso de forma regular para toda clase de usuario. Aunque es una aplicación moderna y con muchas funciones, no es tan sencillo su funcionamiento.

Este programa para hacer copias de seguridad, posee una interfaz muy compleja, se puede decir que poco amigable. Un dato curioso es que este programa no permite guardar copias de seguridad de archivos bloqueados. Solo los expertos pueden hacer uso de esta aplicación para PC.

Descarga de forma gratuita| Areca Backup para PC

programas para hacer copias de seguridad

Aomei Backupper Standard

Dentro del ranking que presenta a los programas para hacer copias de seguridad tenemos a Aomei Backupper Standard. Si la comparamos con Areca Backup, esta aplicación para PC es mucho más amigable y compatible con más usuarios. Aun cuando posee una gran variedad de funciones estas son de fácil manejo.

No necesitas ser un experto para usar este programa y realizar copias de seguridad donde lo requieras. Su diseño es bastante bueno y puede sincronizar las copias de seguridad de forma automática en intervalos de tiempo. En la versión de descarga gratuita hay limitaciones de funciones, pero es igual de buena.

Descargar gratis | Aomei Backupper Standard para PC

Comodo Backup

Un programa para hacer copias de seguridad muy potente, con una gran cantidad de funciones y una compleja interfaz. Pero a pesar de todas esas características  Comodo Backup, es una aplicación para PC  de fácil funcionamiento. La puedes descargar gratis con un almacenamiento de 10 GB por 3 meses.

Características de Comodo Backup

A diferencia de los programas anteriores Comodo Backup te ofrece la oportunidad de almacenar información en la nube. Además, con este programa puedes elaborar diferentes tipos de copias de seguridad, incrementales, completas y diferenciales de cualquier clase de trabajo.

Por si esto fuera poco, Comodo Backup permite que los archivos se puedan encriptar  y comprimir. Una opción más que ofrece el programa tiene que ver con que los backups se programan a intervalos de tiempo regulares. Lo que permite que se puedan usar en un segundo plano.

Descarga gratis para tu PC | Comodo Backup

EaseUs Todo Backup Free

Se podría decir que es el programa ideal para hacer copias de seguridad, porque lo pueden usar tanto inexpertos como profesionales. Aunque estamos hablando de un programa muy potente que cuenta con una interfaz avanzada y compleja. Es capaz de realizar copias de seguridad al sistema completo.

Eso muestra la potencia con la que cuenta esta aplicación, sin embargo, su funcionamiento es sumamente sencillo. Tanto que hasta los inexpertos pueden usar sus diversas funciones sin ningún problema. Puede ser  que al principio te intimide algo usar el programa por las opciones que presenta, pero es muy fácil.

Lo que puede hacer EaseUs

En realidad este software puede hacer de todo lo que le pidas en lo relacionados con copias de seguridad. Copias diferenciales, incrementales, completas, backups de discos y archivos incluso puede facilitar la restauración de imágenes.

Todo lo que puedas imaginar que se pueda hacer con las copias de seguridad, este programa lo hace. Lo mejor de todo es que no se requiere gran experiencia para disfrutar de los beneficios del programa. Una versión gratis del programa espera por ti, solo ingresa a la web indicada.

Opción para descargar |  EaseUs Backup Free

No te dejes sorprender

No permitas que te sorprenda la casualidad y pierdas la información del trabajo o tus fotos favoritas. Toma las precauciones del caso y obtén un programa de copias de seguridad que se adapte a tus circunstancias. Como puedes ver en la web hay buenas opciones gratis que esperan por ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.