Programas y herramientas online para hacer derivadas

Las derivadas es una operación matemática que se utiliza para saber cual es la variable de velocidad en un cuerpo que se encuentra en movimiento. Por ejemplo si un automóvil recorre una distancia de 10 kilómetros en una hora, no significa que la velocidad durante el recorrido sea la misma, en un cierto periodo de tiempo la velocidad en la cual el coche se mueve varía, para calcular dichas variaciones se utilizan las derivadas.

Las mismas derivadas pueden ser calculadas manualmente mediante fórmulas, sin embargo esto toma tiempo. Cuando se requiere realizar lo más pronto posible lo mejor es tener un buen programa.

Programas y herramientas online para hacer derivadas

Programas para hacer derivadas en ordenadores Windows

El sistema operativo de Windows tiene incorporada una buena calculadora, muy exacta y fácil de utilizar. Sin embargo para realizar operaciones complicadas como lo son las derivadas lo mejor es descargar un programa especial para ello. Muchos de los programas que serán mostrados a continuación funcionan como una calculadora científica y son capaces de generar muchas más operaciones aparte de la derivada.

SpaceTime Mathematics

Este programa es una excelente calculadora capaz de resolver muchos problemas matemáticos complicados. Además los realiza con una rapidez increíble, y genera resultados muy exactos.

Algo que destacar de este programa es que no presenta el procedimiento para obtener el resultado mostrado. Sin embargo el mencionado resultado se realiza de la misma forma que se realizan manualmente.

La verdad es que se muestra como una calculadora profesional, pero no muy actual. Además esta limitada para ciertas versiones del sistema operativo muy antiguas. Aunque los valores que genera son exactos y precisos, su antigüedad puede ser un problema.

Sistemas operativos para usar SpaceTime Mathematics

Como se ha mencionado antes el programa tiene mucha antigüedad por lo cual no se encuentra disponible para sistemas actuales como el windows 10 o incluso el 7. SpaceTime Mathematics está disponible en los sistemas en listados a continuación.

  • Windows 98.
  • 95.
  • Windows XP.
  • Windows Vista.
  • 2000.
  • Windows ME.

Descargar | SpaceTime Mathematics

Euclides

Esta es otra aplicaciones que permite realizar cálculos complejos en poco tiempo. Euclides puede resolver 2 operaciones complicadas derivadas y ecuaciones lineales. Así también almacenar los resultados en el mismo programa.

El mencionado programa es de código abierto, por lo cual cualquier persona con algunos conocimientos de programación puede ingresar en su código y modificarlo para implementar características.

Este programa está diseñado totalmente en español, y puede ser descargado e instalado de forma gratuita.

Descargar | Euclides

Herramientas online para hacer derivadas

No existen muchos programas en windows que sean capaces de iniciar un cálculo matemático tan complejo como son las derivadas. Sin embargo hay otra opción, la cual se presenta en las calculadoras online de derivadas.

Calculadora de derivadas

La calculadora de derivadas es muy eficiente puesto que permite al usuario verificar un resultado de una forma completamente fiable. Además permite ver el procedimiento que fue realizado para calcular dicha operación, con el fin de saber exactamente cómo se procesa dicha operación.

Además del resultado y el procedimiento de la operación matemática, también nos permite visualizar el resultado gráfico y sus distintas funciones en la operación.

Para calcular una derivada el proceso es extremadamente sencillo, lo único que se requiere es escribir la operación en una pequeña casilla ubicada en la parte superior de la web, luego se debe seleccionar un cuadro donde se menciona la palabra “ir” ahora solo se debe esperar para que aparezca el resultado.

Abrir | Calculadora de derivadas

Symbolab

Esta es una de las herramientas online más utilizadas para la ejecución de operaciones matemáticas. No solo puede realizar derivadas, además también cuenta con funciones para calcular otras operaciones complicadas e incluso de trigonométrica. En la calculadora de derivadas incluso tiene ciertas funciones que permite simplificar y otras cosas importantes.

Con esta herramienta también se pueden realizar gráficos de una operación.

Además de todo esto, la misma herramienta cuenta con una función para realizar prácticas de un gran número de problemas matemáticos.

Abrir | symbolab

PLANETCALC

Esta herramienta cuenta con muchas calculadores para diferentes operaciones matemáticas. Incluyendo la calculadora de derivadas como una de las mencionadas.

herramientas online para hacer derivadas

La misma herramienta cuenta con la posibilidad de hacer una descripción con todo el procedimiento, con el cual obtienen el resultado. Para ver el procedimiento, la calculadora puede tardar bastante para hacer la llamada simplificación.

PLANETCALC tiene un gran número de calculadoras online para diferentes operaciones matemáticas, por lo cual se denomina la mejor en este ámbito.

Abrir | PLANETCALC

¿Porque utilizar herramientas o programas para hacer derivadas?

Las derivadas son operaciones matemáticas muy complejas que requieren esfuerzo y trabajo duro. Por lo cual si se desea obtener un resultado rápido las mismas son la mejor opción.

Con las herramientas online incluso se puede aprender a hacer las derivadas de manera manual, simplemente prestando mucha atención y practicando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.