Los 4 mejores programas para hacer dípticos fácil y gratis.

Las herramientas para hacer dípticos son de suma importancia sobre todo si no se tiene conocimientos en diseño. En este post se hablaran solo de las mejores herramientas que se pueden usar gratuitamente para el mencionado objetivo.

Top 4 programas para hacer dípticos:

Canva:

Canva es una herramienta online que ofrece muchos recursos para la edición de imágenes. Se pueden crear folletos, trípticos y hasta pancartas de excelente calidad.

programas para hacer dípticos

La herramienta también cuenta con una aplicación en la cual se puede hacer lo mismo que se hace de forma online.

Si el usuario no sabe diseñar no debe preocuparse, Canva ofrece un gran número de plantillas prediseñadas que pueden utilizarse. Seleccionada la misma plantilla, posteriormente se debe iniciar la edición.

Si no es de interés para el usuario ninguna de las plantillas que se encuentran disponibles en la web, también se puede crear un diseño desde cero. Para ello no se necesita ser un experto en diseño gráfico, con unos pasos y utilizando sencillas herramientas se puede crear el diseño.

Pasos para diseñar folletos en Canva

Los pasos para diseñar un folleto o díptico en Canva son los siguientes.

1. Elegir una plantilla

Canva tiene disponibles un gran número de plantillas que pueden ser utilizadas para distintos ámbitos como tecnología, amor, entre otras cosas.

2. Añadir imagen

En este paso se puede incluir una imagen desde la galería de canva, o desde las imágenes propias para dar un toque más personalizado al diseño.

3. Editar el texto

Con un simple clic se puede proceder a la edición del texto que se encuentra en el diseño para cambiar el mensaje expuesto. Además también se puede modificar la fuente de la letra, la inclinación entre otras cosas.

4. Cambiar el fondo

En este paso se puede modificar el color del fondo que se encuentra en la plantilla.

5. Imprimir el díptico

El quinto y último paso es imprimir el díptico, o compartirlo en las redes sociales.

Canva es totalmente gratis, tanto su app como la web.

Abrir | Canva

Imprenta Online

Esta web tiene sus servicios de forma online, no es un programa que se pueda descargar y utilizar en el ordenador. De hecho se utiliza de una forma muy distinta.

En la web aparecen varias plantillas las cuales se pueden seleccionar para diseñar un díptico. Sin embargo para crear un diseño por medio de esta web es necesario tener dinero disponible. No es mucho pero por la utilización de este servicio cobran una cantidad exacta. En la página principal se encuentra un enlace que permite verificar el precio de cada servicio.

Pasos para crear un díptico con Imprenta Online

Los pasos para crear un díptico son los siguientes.

Elegir la plantilla

En Imprenta Online se encuentren muchas plantillas profesionales de las cuales de debe escoger una para posteriormente ser utilizada en el diseño del díptico.

Insertar textos y logotipos

Luego de escoger la plantilla, se debe incluir logos o los textos que se requieren.

Realizar el pedido

Una vez el usuario tenga todo organizado, tanto el diseño como el texto se procede a realizar el pedido, cuyo monto será expresado en dólares. Una vez se haya cancelado la plantilla diseñada se descargara automáticamente.

Abrir | Imprenta Online

Publisher

Una de las maneras más sencillas para diseñar un díptico es la utilización de Publisher. La misma es una herramienta que se encuentra por defecto en el paquete de Office, acompañado de PowerPoint, Word, Excel, y algunos más.

Pasos para diseñar un díptico con Publisher

Los pasos para diseñar un díptico en Publisher son los siguientes.

Hacer clic en nuevo folleto

En la página inicial se pueden observar distintas opciones, en las cuales el usuario debe escoger folletos y posteriormente seleccionar donde indica “nuevo”.

Seleccionar una plantilla

Una vez hecho el primer paso de manera exitosa aparecerán varias plantillas de folletos que pueden ser utilizados. Desde Internet también se pueden descargar otras plantillas si el usuario lo desea.

Personalizar la plantilla

Cuando se ha escogido la mejor plantilla para las necesidades del usuario se debe iniciar la personalización. Con la personalización se pueden ajustar los colores, añadir imágenes, colocar textos con diferentes fuentes y mucho,más.

Imprimir díptico

Una vez se tenga el diseño del díptico listo se procede a realizar la impresión. Desde Publisher es muy sencillo, pues solo se debe escoger imprimir en una de las opciones y seleccionar la impresora.

Flipsnack

Flipsnack permite la realización de un díptico desde cero o desde un archivo PDF con bastantes avances. Ofrece muchas plantillas distintas para incorporar y diseñar los respectivos dípticos. De hecho esta herramienta online es casi tan popular como Canva.

programas para hacer dípticos

Pasos para crear un díptico con Flipsnack

Los pasos para crear un díptico con Flipsnack son los siguientes

Elegir un formato y un tema

Elegir una de las plantillas prediseñadas es el primer paso para diseñar un díptico.

Personalizar el díptico

Se puede incluir imágenes, textos y mucho más.

Descargar e imprimir

Después de la personalización se puede descargar o imprimir con un solo clic.

Abrir | Flipsnack

¿Cual es la mejor herramienta para hacer un díptico?

La mejor herramienta para hacer un díptico es Canva según muchas fuentes confiables, además que es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.