Conoce los mejores Programas para hacer encuestas

En la actualidad son muchos los programas para hacer encuestas, las propuestas se han extendido a nivel inimaginables. Estos programas son valiosas herramientas que hacen posible que se obtenga distintas informaciones sobre el comportamientos de los clientes, preferencias, gustos y todas las percepciones posible sobre un producto o un servicio. Estas se han vuelto un instrumento necesario para analizar tanto a los clientes como a los empleados en las organizaciones. Siendo esta última de mucha utilidad para tener en cuenta la opinión del personal que labora dentro de las organizaciones y así ayudar a mejorar el clima laboral y las condiciones organizacionales. Sigue leyendo y conoce los mejores programas para hacer encuestas.

¿Porque es importante tener un programa de encuestas Online?

Muchas empresas de servicios y de venta y distribución de productos tienen que implementar nuevos métodos para poder conocer de cerca los alcances que tienen y el impacto que representan para los clientes. Y eso solo se logra a través de una serie de cuestionarios que indiquen cuáles son las preferencias y se determina cuáles son las posibles fallas.

Cualquier empresa que quiera conocer cierta información solo debe instalar algunos los programas que están disponibles actualmente. Estos son muy importantes que a través de ellos se puede:

  • Conocer cuáles son los problemas y las motivaciones de tus clientes actuales y de los nuevos.
  • Permite evaluar los niveles de satisfacción de los productos y/o servicios.
  • Mides el nivel de calidad de la atención al cliente y el comportamiento de los empleados.
  • Conoces los factores que ayudan a mejorar los productos.
  • Analizas el comportamiento cuando lanzas nuevos productos o servicios.
  • Tienes las herramientas necesarias para poder estar activos en la competencia.

4 Programas para hacer encuestas que no debes dejar pasar por alto

Hemos hecho una selección de programas que han dado excelentes resultados a los usuarios. Cada uno de ellos con características únicas que resaltan la calidad y la funcionalidad en todo momento. Vamos desde la más simple hasta la mejor.

# 4.-Survey Monkey

programa para hacer encuesta

Es una de las herramientas más populares del mundo, no solo porque te permite crear todo tipo de encuestas online sino porque es gratuita. Utilizarlo es realmente sencillo y solo necesitas introducir los datos que te pide el sistema, luego del registro empiezas a definir las preguntas y listo.

Es una plataforma dinámica y colorida muy atractiva para los usuarios, quizás ese es uno de sus fuertes. Es posible utilizar cualquier idioma y las encuestas se pueden publicar en redes sociales como Facebook.

Si deseas descargarla haz clic aquí: ✅ Descargar | encuestas Survey.

Aunque es un poco limitativa en cuanto a la cantidad de preguntas, es muy ventajosa ya que las personas suelen perder el interés cuando son cuestionarios muy largos y prefieren no realizarlos. Mientras más cortos puedes llegar a tener mejores respuestas.

Además de te da la opción de obtener 100 respuestas diferentes. Tienes la posibilidad de enviar las encuestas vía correo, insertarla directamente en la página web o enviarla a través de la plataforma de email marketing Mailchim.

También tiene varias desventajas entre las que se destacan que no da la opción de personalizar con el logo de la empresa o el producto , ni puedes personalizar ninguno de los temas.

#3.- Type Form

Otra de las herramientas mas populares de programas para hacer encuestas. El proceso de instalación es realmente corto y no toma más de cinco minutos. La primera impresión para el usuario es realmente positiva porque tiene un diseño llamativo y moderno que resalta a simple vista ante las demás. Es un programa totalmente gratuito y lo mejor es que te permite crear encuestas online ilimitadas.

Además la puedes descargar en excel, se adaptan a todos los dispositivo móviles. Dispone de plantillas para poder las encuestas llamativas, si envías una encuesta por correo te devuelve una notificación cuando el cliente la realice y la puedes conectar con Zapier para crear workflows de forma automática.

Si quieres probarlo haz clic aquí: ✅ Descargar |  Type Form

#2.- E – encuesta

Estamos llegando casi al mejor programa de encuestas, pero no podíamos pasar por alto a E-encuesta. Aquí nos encontramos con dos versiones la gratis y la versión donde la suscripción se paga mensualmente.

Si deseas irte por la versión gratis te encontrarás con una interfaz muy sencilla pero con muy buen gusto. Podrás enviar las encuestas por email, redes sociales o a través de la web, lo cual es muy beneficioso porque puedes llegar al usuario de diferentes maneras. Y una de las novedades es que te permite enviar la encuesta online por código QR.

Por ser una versión gratuita no tienes acceso a las encuestas ilimitadas al igual que la cantidad de preguntas. Permite solo 100 respuestas por encuestas y por no tener plan si en caso tal tardas 12 meses sin usarlo automáticamente se borran las encuestas anteriores.

En cambio si descargas la versión con pago se te abren un mundo de nuevas posibilidades como respuestas ilimitadas, personalización de logos, encuestas multi-idiomas, personalización de los formatos, redirección de encuestas, acceso a cuestionarios con lógica avanzada y un gran número de plantillas.

Descárgala ya, haciendo clic aquí ✅ Descargar | E-encuesta

#.1 Qualtrics Research Core

programa para hacer encuestas

Es una plataforma completa, no en vano la hemos colocado como la mejor. Es útil para todo tipo de investigaciones. Permite hacer un análisis desde los diferentes puntos de vista de los clientes hasta la segmentación del mercado. Por medio de este programa se logran hacer pruebas conceptuales y personalizada de varios proyectos.

Dispone de 100 tipos de preguntas y muchas plantillas diseñadas para diferentes segmentos y determinado tipo de público. La interfaz goza de ramificación avanzada, lógica de omisión, pruebas AB, lógica de pantalla, tuberías avanzadas,diseño y análisis de encuesta listos para usar.

Tiene un amplio sistema de seguridad y privacidad indispensable el mundo empresarial. Es posible enviar las encuestas a través de todas las redes sociales, sitios web, correo , mensajería, aplicaciones y cualquier canal de comunicación.

Pruébalo haciendo clic en el siguiente enlace: ✅ Descargar |  Qualtrics Research Core

Entonces, ¿Cuál es el mejor programa para hacer encuestas?

No cabe duda que el mejor es Qualtrics Research Core, es uno de los más completos  programas  aunque si lo que deseas es hacer una evaluación simple de los comportamientos de los usuarios y los productos para saber la aceptación de los clientes puedes utilizar cualquiera de las anteriores. Los resultados que arroja Qualtrics son exactos y de mucha utilidad para poder hacer ciertas correcciones. Todas sin excepción son geniales solo debes buscar la que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.