¡Conoce el mejor programa para hacer esquemas!

Sin lugar a duda, a todos nos ha tocado en algún momento diseñar alguna representación gráfica para explicar un tema; o bien para organizar cualquier tipo de actividad, ideas, lugares, entre muchas otras cosas. En ese momento, lo mejor es contar con programa para hacer esquemas que nos ayude a trabajar más rápido; si es lo que necesitas, aquí encontrarás una selección con los mejores programas para hacer esquemas del año 2020.

¿Cuál es la utilidad de estos programas?

ejemplos de esquemasComo mencionamos antes, los esquemas son una de las principales herramientas para organizar muy bien las ideas; de hecho, estos son el principio fundamental de muchas actividades de importancia para la vida. Por ejemplo, los planos de construcción de cualquier edificación son esencialmente un esquema; así como también, los llamados logaritmos o protocolos de atención en salud también son esquemas muy bien elaborados.

Partiendo de esto, un programa para hacer esquemas puede ser una herramienta de vital importancia para ciertas profesiones; como es el caso de los electricistas y electrónicos que necesitan programas para hacer esquemas eléctricos. De igual modo, en el área de la educación, estos programas son muy comunes para los estudiantes y docentes; quienes constantemente deben explicar ante un público varios temas de interés general. Teniendo esto en cuenta, vamos a recomendar los mejores programas para hacer esquemas gratis.

Xmind

programa para hacer esquemas xmindEn primer lugar, tenemos a otro de los programas para hacer esquemas que tiene gran popularidad en la actualidad; el mismo, es un programa de software libre que puede ser instalado en Windows, Linux y MAC. Lo mejor de este programa, es que todo su diseño fue pensado para realizar trabajos en equipo; de manera que, podrás compartir las actividades a realizar en este programa con un grupo de personas y realizar cambios conjuntos.

Dentro del mismo, encontrarás muchas opciones en plantillas y diferentes gráficas que podrás implementar; además, cuenta con una opción de multi impresión con la que podrás imprimir tu esquema en varias páginas. De este modo, una vez que se impriman todas las hojas podrás pegarlas y obtener un esquema de gran tamaño; gracias a esto podrás ahorrar mucho dinero al evitar acudir a una empresa de impresión y ploteo. De igual modo, permite exportar tus creaciones en formato online, que es muy útil si necesitas ingresar vídeos, imágenes, GIF y más.

▷ Descargar | Xmind

CmapTools

esquemas elaborados en cmaptoolsEn este caso, tenemos a una herramienta bastante popular entre los estudiantes, ya que, además de crear esquemas, permite compartirlos. En efecto, es un programa para hacer esquemas qué puede ser instalado en múltiples plataformas y sistemas operativos; podrás instalarlo en Windows, Linux, Mac e iOS. Debido a que, cuenta con una aplicación que podrás instalar en tu iPad o iPhone para crear esquemas donde quieras.

El concepto de este programa es enfrentar las capacidades humanas en conjunto a las de una computadora; gracias a esto, crean mapas conceptuales completamente increíbles con información de gran utilidad. Es por esta razón, que esta opción es implementada por muchos estudiantes y docentes para transmitir información; sin mencionar que tiene una gran compatibilidad con archivos multimedia que pueden insertarse en los mapas, logrando resultados increíbles.

▷ Descargar | CmapTools

Inspiration 9

programa para hacer esquemas inspiration 9Continuamos con un programa para hacer esquemas que ha dado de que hablar gracias a sus funcionalidades. Se trata de una software completo que ofrece el entorno ideal para realizar todo tipo de esquemas; de hecho, está destinado para profesores y estudiantes que constantemente necesitan organizar sus ideas. Para ello, en este programa encontrarán una buena cantidad de plantillas, ideas, herramientas automáticas y muchas cosas más; por lo que crear esquemas es sencillo.

Al ingresar, podrás mirar la pantalla de acceso rápido que sirve para acceder a cientos de plantillas geniales; solo debes seleccionar la que más se ajuste a lo que necesitas y comenzar a editar sobre ella cuanto quieras. Al mismo tiempo, podrás agregar imágenes, otras formas, conectar el esquema con flechas y más. También, cuenta con una opción automática para trabajar con lluvia de ideas, en las que el programa las organiza; así, puedes crear un esquema automático con todo lo que salga de tu cabeza.

▷ Descargar | Inspiration 9

SmartDraw

cualidades del programa smartdrawPor último, tenemos a uno de los mejores programas para hacer esquemas que podrás implementar en tus tareas; el mismo, destaca por adaptarse a las necesidades de los usuarios tanto como sea posible, permitiendo crear trabajos sencillos o muy complejos. Concretamente, se trata de una herramienta completa para diseñar elementos gráficos; quiere decir que sirve para crear esquemas, mapas conceptuales y mentales, dibujos, presentaciones y muchos más elementos multimedia.

Particularmente, este programa tiene la capacidad de organizar tus ideas de forma automática e implementar plantillas; por ejemplo, si deseas explicar un modelo de negocios, podrá elegir la plantilla más idónea para el tema. Por lo tanto, solo tendrás que suministrar la información que necesitas y el programa ordenará y presentará todo; luego, podrás exportarlo en formato PDF, compartir por correo, Google Drive, entre otros. Lo mejor, es que funciona para todos los sistemas operativos actuales.

▷ Descargar | SmartDraw

Finalmente, sin lugar a duda aquí podrás encontrar el mejor programa para hacer esquemas según lo que necesitas; entre los mencionados, encontramos variedad de opciones y herramientas que son útiles para cada caso. Con cada una de estas opciones podrás crear esquemas fantásticos para lucirte en clase o con tus compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.