Conectate: programas para streaming 2020

El streaming es una de las tendencias más populares para mostrar una gran cantidad de contenido a través de la web. Por lo cual, existen una gran variedad de programas que le facilitan al usuario la capacidad para grabar streaming y subirlos a la red de su preferencia. Incluso, algunos tienen herramientas avanzadas que le dan un giro completamente distinto a este contenido. Es por ello, que aquí te mostraremos cuales los mejores programas para streaming.

¿Cómo funciona el Streaming?

plataformas que usan programas para streamingTambién conocido como emisión continua se trata de una opción innovadora para mostrar contenido multimedia; el cual puede ser pre grabado o puede ocurrir en el momento de la transmisión. Es por ello, que este tipo de transmisión ha sido una de los más utilizados; para mostrar diferente tipo de contenido en la web de una forma mucho más explícita. En un principio, no muchos comprendían cuales eran sus usos y como podían utilizarlo de forma correcta.

Actualmente, existen muchos programas que le dan la oportunidad al usuario de crear un nuevo contenido para subir a sus redes; ya sea simplemente un audio o un vídeo con una especie de contenido informativo que pueda interesar a otros usuarios. Además, existen diferentes tipos de programas para hacer streaming; los cuales se encuentran asociados a redes sociales y diversas plataformas. A continuación, te enseñaremos un listado de los mejores programas para hacer streaming:

Appear.in

programa para streaming appear.inSe trata de una plataforma web en la cual puedes hacer vídeo llamadas en vivo, realizar reuniones y clases en grupo. La misma, contiene una sala en la cual se pueden realizar sesiones de chat en vivo y compartir diversos archivos. De este modo, esta plataforma puede conectarse con otras como Calendly; en la cual los integrantes del vídeo pueden reservar en el calendario y hacer itinerarios con un horario específico. No obstante, puedes acceder a la videollamada con un link sin instalar ningún componente.

Por otro lado, dispone de una plataforma con un menú especializado con el cual puedes personalizar la videollamada. En cada sesión que sea iniciada el usuario se puede encargar de ajustar la videollamada; para que los usuarios que se conecten en ella puedan disfrutarla y aportar información durante la misma. En caso de que se desee la videollamada puede quedar grabada y reproducida nuevamente; gracias a esto, también es posible guardar el contenido grabado para transmitirlo en otras redes, manteniendo la esencia de streaming.

▷ Ingresar | Appear.in

Jitsi Meet

jitsi meet interfaz de la plataformaPor otro lado, se tiene otras opciones que no necesariamente son programas para stream como Jitsi Meet. Puesto que, es una plataforma evolucionada para transmitir vídeo en vivo y realizar cualquier tipo de conferencias, ya sean laborales o estudiantiles. En consecuencia, esta herramienta brinda al usuario la capacidad de trabajar en equipo; al permitir un chat en tiempo real de lo que esta sucediendo en la videoconferencia en vivo. Gracias a esta característica, se pueden emitir comentarios correctivos o solicitar aclaratorias entre los participantes.

También, esta plataforma para hacer videoconferencias tiene un código abierto y encriptado el cual se puede utilizar sin tener una cuenta; lo único que debes hacer es iniciar una reunión en la plataforma identificarla y compartir el enlace para que las personas se unan a ella. Incluso, puedes añadir tu calendario o tu horario para que las personas puedan tomar nota de ello y agendar una cita o un espacio en ella.

▷ Ingresar | Jitsi Meet

BroadCam

funcionamiento del broadcamPor otro lado, tenemos a BroadCam otro de los softwares para transmitir vídeos en vivo o pregrabados desde tu ordenador. Siempre se debe buscar una alternativa que sea completa y de excelente calidad para difundir estos vídeos en la web. Además, es una alternativa ideal desde el punto de vista educacional y empresarial. Debido a que, muchas de estas instituciones están aplicando este tipo de software para la realización de trabajos y exposiciones.

A diferencia de los otros programas para streaming tiene una gran cantidad de opciones clásicas y avanzadas para que el usuario y otros puedan disfrutar la transmisión. Una de ellas, es la invitación a través de correo electrónico; que hace la transmisión mucho más exclusiva y privada para ciertos usuarios. De igual forma, tiene un cifrado increíble que brinda seguridad plena a los usuarios para transmitir cualquier tipo de información.

▷ Descargar | Broad Cam

OBS Studio

carácteristicas del programa obs studioFinalmente, para aquellas personas que les encanta los vídeo juegos existen programas para streaming específicos como OBS Studio. Es un programa que posee un código abierto el cual es muy potente y flexible para facilitar su accesibilidad a cualquier usuario del  mundo. Sin embargo, se especializa en trabajar en la transmisión en directo de vídeos juegos móviles en ciertos dispositivos compatibles. Incluso, puede llegar a  ser difícil de manejar en un principio, pero poco a poco se van configurando las opciones avanzadas.

Su interfaz es completamente agradable y personalizable para el usuario teniendo todas las opciones básicas a su disposición; en caso que llegue a necesitarlo, tiene opciones de configuración avanzada para mejorar el desempeño de la transmisión en vivo del juego. Asimismo, este programa es completamente gratis y se encuentra disponible para diversas versiones de Windows, Linux y versiones actualizadas de iMAC.

▷ Descargar | OBS Studio

Finalmente, los programas para streaming son herramientas innovadoras para difundir cualquier tipo de vídeo en vivo o pre grabado a la web. No obstante, a través de estos vídeos pueden tener interacción con otros usuarios en la web; o que hayan sido invitados a través de un enlace al vídeo. Cada uno de estos programas tiene opciones completamente personalizables que le dan la posibilidad al usuario de explotar todo el potencial del vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.