Top 4 de los mejores programas para hacer etiquetas

Las etiquetas son todas aquellas pegatinas que vemos en los diferentes productos que se encuentran en los anaqueles; muchas de ellas, son alusivas a una marca, permitiendo identificarlas con facilidad en todo el mundo. Además, existen etiquetas que están destinadas a facilitar el proceso de compra e identificación de productos; en cualquier caso, todas tienen mucha importancia a la hora de comercializar cualquier artículo. Por ello, hablaremos de los mejores programas para hacer etiquetas del momento.

¿Por qué es tan importante una buena etiqueta?

Las etiquetas son por excelencia la identidad de un producto, es decir, lo que permite identificarlo y diferenciarlo de otros. Por ende, estas tienen especial importancia a la hora de realizar una buena campaña publicitaria. De modo que, una buena etiqueta que sea atractiva incitará a los potenciales compradores a llevar tu producto; es por este motivo, que algunos diseñadores disponibles en el mercado cobran altas sumas de dinero por elaborarlas.

Si esto te preocupa, no debes angustiarte, ya que, podrás hacer tus propias etiquetas con ayuda de los programas indicados; algunos de ellos, son tan fáciles de usar que te proporcionan una plantilla y todas las herramientas que necesitas. Además, se van un poco más allá y se especializan en la creación de etiquetas de identificación por código de barra; teniendo esto claro, vamos a hablar sobre el top 4 de los mejores programas para hacer etiquetas. Aunque cada uno tiene una función especial, serán ordenador por su importancia.

Beer Labelizer

interfaz del programa para hacer etiquetas beer labelizerLa cerveza es uno de los productos con mayor éxito de venta en cualquier parte del mundo; debido a que, además de ser una bebida alcohólica, tienen la particularidad de resultar muy refrescantes en los días más difíciles.

Beer Labelizer no es en realidad un programa, se trata de una plataforma web a la cual puedes acceder desde cualquier lugar; preferentemente desde un ordenador porque necesitarás la mayor cantidad de espacio para trabajar con tranquilidad. Debido a que, este programa para hacer etiquetas para cervezas posee una interfaz muy atractiva; en la cual, encontrarás de forma muy simplificada todas las herramientas que necesitas para crear tu etiqueta personalizada.

En concreto, esta programa indexado en la web trabaja a partir de plantillas prediseñadas que puedes personalizar; entre las cuales, encontrarás un buen número de etiquetas con diseños muy bien hechos por profesionales. De manera que, solo podrás alterar el color de cada una de las capas de la etiqueta hasta dar con la mejor maqueta; también, el programa permite cambiar el color de las botellas y elegir el tipo de cerveza. Por ejemplo, si se trata de una clara u oscura, así, podrás generar el modelo más fiel a lo que necesitas.

▷ Descargar | Beer Labelizer

Canva

interfaz de canva en la web y ejemplo de etiquetaSi formas parte del mundo del diseño o las redes sociales, es casi un hecho que conoces el programa Canva; en realidad, Canva es también una plataforma web que también se ha transformado en una aplicación para móviles. En ella, encontrarás literalmente todo lo que necesitas para crear todo tipo de diseños comerciales; concretamente, con canva podrás crear logos, etiquetas, periódicos, trípticos, dípticos, banners, post para redes y más. Con la gran ventaja de que no necesitas completar ningún tipo instalación.

El funcionamiento de canva es realmente sencillo, ofrece dos modalidades de trabajo según tu necesidad y la experiencia. De esta forma, permite trabajar a partir de plantillas, ofreciendo una excelente cantidad y diseños variados; además, si no encuentras nada que te guste, podrás partir desde una hoja en blanco y crear desde cero. A través de esta modalidad, deberás trabajar con capas a partir de imágenes importadas al sitio; independientemente de lo que elijas, podrás dar vida a excelentes etiquetas.

▷ Descargar | Canva

Adobe Spark

interfaz del programa para hacer etiquetas adobe sparkNo es para nadie un secreto que una de las casas más poderosas en cuanto a programas de diseño es Adobe; ya que, son los creadores de herramientas indispensables como Photoshop, que es empleada en todo el mundo. Por ende, es bastante evidente que también crearan un programa para hacer etiquetas especializado. Sin embargo, al igual que en casos anteriores, este no es un programa como tal; puesto que, también esta indexado en un sitio web, quiere decir que no son necesarias complejas instalaciones.

En este orden de ideas, para trabajar con Adobe Spark solo necesitas una buena conexión a internet y registrarte en el sitio; de hecho, si ya eres cliente de Adobe, con la cuenta de usuario y licencia de otro programa puedes ingresar sin problema. En este sitio web, encontrarás una excelente selección de plantillas de etiquetas editables; aunque cabe destacar que la personalización de las mismas no es tan abierta. Quiere decir, que solo podrás jugar con parámetros como color, fuentes, tamaño, pero el diseño base se mantiene.

▷ Descargar | Adobe Spark

Labeljoy

ejemplos de etiquetas hechas con labeljoyAunque este no es un programa para hacer etiquetas comerciales, es decir, con contenido publicitario; tiene especial importancia a la hora de sacar al mercado cualquier tipo de producto sin importar que. Esto se debe a que Labeljoy es un programa especializado en la creación de etiquetas de códigos de barra. Como todos sabemos, los códigos de barra son la verdadera identidad de los productos que es indispensable para su venda.

Gracias a este programa, podrás generar de forma automática tantos códigos de barra como quieras para tus productos; con la especial ventaja de que trabaja de forma automática bajo los estándares internacionales de códigos de barra. Es decir, que una vez que generes tu código, este será funcional en cualquier parte del mundo. También, con este programa podrás crear etiquetas de código QR para compartir información sobre el producto. Además, permite enlazarse con bases de datos de Excel para trabajar con inventario automático.

▷ Descargar | Labeljoy

En conclusión, los programas para hace etiquetas son indispensables a la hora de presentar un producto al público; así como también, en el caso de los códigos de barra, permiten comercializarlos e inventariarlos fácilmente. Es por esto que no debes dejar de descargar estas opciones maravillosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.