✅Programa para hacer exámenes: ¿Cuál es mejor?

La tecnología ha representado un avance para los profesionales de todos los campos. Por supuesto los docentes no se han quedado atrás en ese proceso y una de las herramientas más valiosas es un programa para hacer exámenes. Después de todo, en esta era digital los exámenes de papel se están volviendo cosa del pasado y seguramente eso continúe así gracias a la educación a distancia.

¿Qué esperar de un programa para hacer exámenes de calidad?

El software para hacer exámenes es algo que ha avanzado mucho a lo largo de estos años. En la actualidad un programa para hacer pruebas de calidad generalmente es una herramienta pensada para desenvolverse en entornos virtuales.

Existen muchas aplicaciones online que permiten desarrollar diferentes formatos de evaluación. Desde los tradicionales test de selección múltiple hasta exámenes de completación, verdadero y falso, análisis de gráficos, desarrollo escrito y mucho más. Por supuesto, estas pruebas pueden ser realizadas por los estudiantes en un entorno virtual donde reciben una calificación y retroalimentación inmediata tras terminar la prueba.

Las características específicas que podemos esperar pueden variar dependiendo de cada herramienta para hacer exámenes. Muchos de ellos incluyen la opción para almacenar bancos de preguntas, lo cual ahorra mucho trabajo a la hora de tener que realizar nuevas pruebas.

Otras características solicitadas son las opciones de privacidad (para que solo se pueda acceder con contraseñas u otros medios), tiempo cronometrado, aleatorización de las preguntas (para disminuir las trampas durante las pruebas) Así mismo otras herramientas permiten un cierto espacio de almacenamiento para archivos adjuntos y demás.

Excelente programa para hacer exámenes para imprimir

No hay dudas de que los entornos virtuales se han apoderado de gran parte del terreno educativo. Sin embargo, las pruebas tradicionales aún no han dejado de existir, sobre todo en muchos entornos donde el acceso a la tecnología es más limitado o incluso indeseable. Así que no es extraño que muchos docentes aún necesiten valorar programas para hacer exámenes para imprimir.

Quizás este es un punto débil de muchas de las herramientas web más populares. Después de todo es difícil extraer lo mejor de ellas hacia un formulario imprimible. Sin embargo no todo está perdido, porque aún hay aplicaciones perfectamente capacitadas para ahorrarle el trabajo. En particular nosotros recomendamos Easy Test Maker.

Características de Easy Test Maker

Hay pocos programas que se puedas comparar con Easy Test Maker a la hora de realizar cuestionarios imprimibles. Este software te permitirá realizar pruebas en conjunto con hojas de respuestas, todas ellas pueden incluir preguntas de opción múltiple, pareo, completación, verdadero y falso e incluso espacios para respuestas cortas.

La interfaz general es muy sencilla e intuitiva, sus herramientas están preparadas de tal forma que sea fácil realizar pruebas uniformes. Lo mejor de todo es que estos test se pueden guardar en línea para que accedas a ellos en el futuro si es necesario. Tampoco debemos olvidar que es posible la exportación a otros formatos como Word o PDF. Además cuenta con generación de diferentes versiones alternativas.

Quizás el inconveniente es que las pruebas online de la versión gratuita solo pueden almacenar 25 resultados, además el formato algo simple. Sin embargo estas limitaciones desaparecen con el servicio de pago, en el cual se pueden generar pruebas evaluadas automáticamente con hasta 2500 resultados, opciones más avanzadas de preguntas, posibilidad de incluir archivos adjuntos, preguntas cronometradas y mucho más.

programas para hacer examenes

✅Obtenga Easy Test Maker

Top dos excelentes programas para hacer exámenes

Ahora bien, dejando de lado el formato imprimible existen muchas plataformas online que permiten crear diferentes modelos de test de forma muy dinámica. En particular hablaremos de dos opciones:

ClassMarker

Este es un programa para hacer test o pruebas con diferentes estilos de cuestionarios en una plataforma online. Su servicio de prueba es fácil de usar y es personalizable para obtener resultados profesionales. Incluye una plataforma privada completamente segura. También debemos resaltar su fácil configuración con opciones tanto para exámenes públicos como privados.

Con ClassMarker tendremos una calificación automática de nuestros exámenes, además tiene variar herramientas para analizar los resultados, realizar estadísticas y mucho más. Todo esto sin necesidad de instalar software pesado.

✅Obtenga ClassMarker

ProProfs

Este es otro de los mejores programas para realizar pruebas. Es perfecto si desea evitar la trampa tanto como sea posible, pues cuenta con diferentes alternativas e instrucciones para evitarlo.  Además es posible realizar con él exámenes programados para evaluar empleados, realizar test de personalidad e incluso encuestas en línea. Cuenta con más de 6 tipos de preguntas para los cuestionarios y puede compartir la prueba en redes sociales o incluso insertarla en un sitio web.

✅Obtenga ProProfs

En conclusión: ¿Cuál es el mejor programa para hacer exámenes?

No existe un solo programa para hacer test que podamos considerar como el mejor. En general hay demasiadas opciones en el mercado con buenas características, así que todo dependerá de las necesidades de cada docente. Sin embargo las opciones de las que te hemos hablado antes son unas de las más sólidas así ¿Por qué no las pruebas? ¡Comienza hoy mismo a crear cuestionarios online gratuitos para tus estudiantes! ¡Olvídate de corregir por largas horas!

 

✅Quizás te interese leer: «Programas para hacer Stop Motion»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.