✅ Programa para hacer figuras en 3D: Lo mejor del 2019

El mundo del diseño ha venido generando numerosas mejoras, y cada vez son más las opciones que incursionan en él. Por consiguiente, en la actualidad es fácil mirar algún programa para hacer figuras en 3D. Aunque, no siempre es tan sencillo saber cómo elegir la mejor opción para ello. Es por esto que en este post te contaremos cuál es el mejor programa para hacer figuras geometricas en 3D según tus capacidades.

¿Cómo elegir un herramientas  de diseño para hacer figuras en 3D?

Cada vez es mayor la demanda de búsqueda de programas para hacer figuras en 3D, y es que son amplias las oportunidades que esto ofrece como diseñador. El modelado en 3D es una técnica de diseño fotorrealista que muestra en tercera dimensión un objeto o un conjunto de ellos. Sobre este último caso, es común ver la colaboración de un diseñador para proyectos de arquitectura por la amplitud con la que pueden ser vislumbrados los detalles de cada creación.

No obstante, dado que existen diversos programas para hacer figuras en 3D es importante dar con la elección correcta. Pues, de lo contrario si estás muy capacitado y eliges una herramienta de diseño muy básica podrías perder tu tiempo. Y, en el caso contrario si estás incursionando en el mundo del diseño y el modelado 3D un programa de características industriales o altamente profesional podría resultar abrumador.

La mayoría de los programas para hacer figuras en 3D que te nombraremos son gratuitas o tienen una versión gratis. Así que podrás utilizarlos sin problemas para crear tus diseños e incluso como herramienta de trabajo.

Programa para hacer figuras en 3D que debes probar si eres principiante

Iremos por lo más básico, digamos que tienes muchas ganas de aprender a crear figuras en 3D pero no tienes tantos conocimientos en diseño. Pues, en ese caso programas como Microsoft Paint 3D te pueden servir de maravilla. Esta versión es bastante nueva y puedes probarla en Windows 10.

Dentro de sus características está el hecho de que es una herramienta muy sencilla de utilizar. Ideal para explorar y hacer creaciones en 3D a manera de prueba, además que ofrece varias opciones para crear diseños mucho más detallados para un nivel menos profesional.

A decir verdad no es una herramienta de diseño que se sugiera para el uso de un profesional, pero es ideal para principiantes. Por otro lado, admite el uso de lápices virtuales, y tabletas gráficas.

programas para hacer figuras en 3d

Top 2 programas para hacer figuras en 3D para profesionales

Los programas para hacer figuras 3D para profesionales generalmente admiten la impresión 3D y todas sus novedades. Pues, son programas diseñados como herramientas de trabajo y deben mantener cierto nivel en comparación con otros programas.

A continuación, te contamos cuál es la mejor herramienta para crear diseños de  figuras en 3D si eres un profesional.

#2. SketchUp

Para muchos diseñadores esta herramienta para crear figuras en 3D es la favorita, ya que es versátil y tiene un punto de equilibrio entre su tecnicismo y su interfaz agradable. Este programa tiene tanto una versión de pago como una versión gratuita, y esta última es bastante completa.

Uno de los puntos a favor de este programa de modelación 3D es que es ideal para las impresiones 3D. Desde su página oficial se pueden adquirir tutorías visuales sobre cómo utilizar esta herramienta y sacarle el mayor provecho.

Este programa te permite usar diversas herramientas o funciones de diseño, es ideal para crear animaciones o elementos en 3D. Puede resultar de gran beneficio para arquitectos por la simplicidad del proceso de diseño y la calidad de los detalles que ofrece el mismo.

✅Enlace de descarga de SketchUp.

programas para hacer figuras en 3d

#1. AutoCAD

No hace falta ser un genio del diseño para conocer a AutoCAD aunque así lo hacen ver algunos usuarios. Y es que esta herramienta para diseñar  figuras en 3D y otros tipos de diseños tiene la reputación de ser un tanto complicada de usar. Es por ello que como recomendación es el complemento perfecto para un profesional. No obstante, si tienes un nivel muy bajo te será mejor probar con otras herramientas de momento.

Características de AutoCAD

  1. Puedes hacer creaciones tanto en 3D como en 2D según sea tu necesidad.
  2. Te permite modelar en 3D objetos, edificios, e incluso algunos personajes con suma precisión en los detalles.
  3. En su última versión hay una sección de “consejos de diseño”, así que está siendo más intuitiva, pues la intención es captar a usuarios de todo tipo.
  4. Su última actualización también ha ofrecido detalles como mejoras en cuanto a la experiencia visual haciendo todo mucho más nítido.
  5. Cuenta con una opción de dimensionamiento inteligente, que permite conocer detalles importantes previos a la creación de un diseño.

Una de las consideraciones que vale la pena tener en cuenta en cuanto a AutoCAD es que tiene una versión de pago. No obstante, puedes adquirir FreeCAD que es una herramienta gratuita que tiene muchas similitudes con AutoCAD, y es excelente como herramienta de diseño.

✅Enlace de descarga AutoCAD.

✅Enlace de descarga FreeCAD.

En conclusión: ¿Cuál es el mejor programa para hacer figuras en 3D?

Si estás buscando una herramienta totalmente profesional, que te ofrezca una amplia cantidad de opciones de diseño y que sea reconocida por su calidad debes valorar a AutoCAD. Con esa herramienta para crear figuras en 3D podrás hacer diseños sumamente profesionales y adaptados al tipo de impresión 3D. Sin embargo, debes saber que es probable que debas pagar por usar en toda su extensión y con todas sus funciones esta herramienta.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.