Mira el mejor programa para hacer gráficas 2020

Los gráficos son un recurso muy valioso para lograr la explicación correcta de cualquier tema a tratar; debido a que, combina recursos visuales y matemáticos que son muy útiles para demostrar la existencia de problemas o tendencias. Además, los gráficos son ampliamente utilizados para expresar resultados de investigaciones de todo tipo; por ello, es importante conocer cuál es el mejor programa para hacer gráficas en la actualidad.

¡Las gráficas dan vida a tus resultados!

uso de las gráficasPara muchas personas, la creación de gráficos resulta realmente pesada y suelen evitarla a toda costa; sobre todo, cuando se trata de tareas para la escuela e incluso la universidad, pues realmente quita tiempo. Sin embargo, es un hecho innegable que aprender a utilizar correctamente los gráficos puede hacer la diferencia en el futuro; puesto que, en muchos trabajos será requerido mostrar ante los supervisores los resultados de tu esfuerzo. Para ello, la mejor forma de dar vida a tu trabajo es a través de los gráficos.

Desde hace muchos años, en las reuniones de importantes empresas se han mostrado gráficos a la mesa de accionistas; así como también, en la bolsa de valores del mundo las acciones más valiosas se representan por gráficos. Esto se debe a que a través de este recurso visual se puede comprender mejor cualquier temática; desde el punto de vista económico, social, científico y muchos más. Todas estas razones hacen que contar con el mejor programa para hacer gráficas del 2020 sea una necesidad irremplazable. Aquí tenemos a los mejores postores.

Microsoft Excel

interfaz del programa para hacer gráficas estadísticas excelEs casi un hecho que al menos una vez en tu vida te has topado con el imponente programa Excel, uno de los más útiles del mundo. Como debes saber, se trata de una hoja de cálculo virtual que tiene un enorme cantidad de funciones; el mismo, suele emplearse con mucha frecuencia para llevar control preciso de actividades. Bien sea desde el punto de vista económico, inventario, organización, resultados de investigaciones y más; por este motivo, todas las personas tienen al menos noción de su funcionamiento.

Afortunadamente, Excel también es un programa para hacer gráficas estadísticas por excelencia que tiene un reducido grado de complejidad; básicamente, representa el entorno para ingresar y ordenar todo tipo de datos de interés en una tabla. Para luego, convertir esta tabla en una gráfica representativa de todos estos resultados, con tan solo un clic tendrás un gráfico. Sin embargo, realmente los diseños disponibles en Excel son algo limitados; si deseas crear algo visualmente atractivo puedes recurrir a otros programas.

▷ Descargar | Excel

Generador de Gráficos

programa para hacer gráficas onlineEn segundo lugar, no tenemos exactamente a un programa para gráficos, en realidad es una plataforma. La misma, se encuentra indexada en la web por lo cual podrás acceder a ella en cualquier parte del mundo. Por supuesto, tampoco requiere la instalación de algún componente o complemento para su utilización. Básicamente, en esta plataforma podrás crear varios tipos de gráficos introduciendo los datos que necesites; de hecho, tiene muchas más opciones de gráficos de las necesarias.

Ya que, además de crear gráficas, con esta página también puedes crear presentaciones, collage, editar fotos, hacer caricaturas y más. En cuanto al diseño de gráficas, encontrarás una pestaña en la parte superior de la web que te llevará a la aplicación; una vez allí, verás que ofrece gráficos de barra, lineales, torta, radar, coordenadas y muchos más. Inmediatamente debajo de las plantillas, podrás vaciar todos los datos, elegir colores, añadir texto o resaltar todos los elementos que necesites. Por esto, es uno de los grandes programas para graficar.

▷ Ingresar | Generador de Gráficos

Chart Chooser

opciones del programa para graficar online chart chooserAl igual que el caso anterior, no es un programa para hacer gráficas que pueda descargarse en el ordenador; en realidad, es una sección especial de un sitio web que sirve para crear gráficas con excelente calidad. Es cierto que las opciones anteriores también podían crear buenas gráficas, pero el diseño no era el más llamativo. Por lo tanto, si deseas ir un poco más allá y convertir tus gráficas en poderosos elementos visuales de explicación esta es tu opción.

Con Chart Chooser, podrás crear en segundos gráficas de barra, circulares, lineales, elípticas, comparativas, descriptivas y más. También, te permite elegir entre cientos de plantillas con diseño bidimensional o tridimensional. Por otra parte, podrás personalizar las plantillas todo lo que quieras para destacar los elementos que te interesan; por ejemplo, agregando negritas a la leyenda, cambiando el tamaño y tipo de letra e incluso insertando imágenes relacionadas. Todo esto completamente gratis desde la web.

▷ Ingresar | Chart Chooser

Infogram

inicio de la plataforma infogramPor último y en el lugar más destacado, tenemos a una gran herramienta que puede cambiar por completo las cosas; es de hecho un programa para hacer organizadores gráficos. Se trata de la plataforma online Infogram, en la que podrás crear gráficas de talla profesional en cuestión de minutos. Así como también, ofrece la posibilidad de generar todo tipo de infografías, presentaciones, publicaciones; mapas, esquemas, entre muchos otros recursos de gran valor para explicar cualquier temática en muchos ámbitos.

Con esta alternativa, al igual que en las anteriores podrás crear gráficas de diferentes tipos, formas y colocares; únicamente, tendrás que introducir los datos que necesitas y la plataforma automáticamente creará el gráfico. En primer lugar, te mostrará una gráfica automática elegida según el tipo de datos; si no es de tu agrado, podrás cambiarla en la parte superior, así como agregar imágenes e incluso videos. Puesto que, con Infogram puedes incluso crear gráficas móviles para impactar a la audiencia.

▷ Ingresar | Infogram

En conclusión, un buen programa para hacer gráficas puede ser el mejor aliado de todos para destacar; tanto para estudiantes como profesionales que necesitan exponer resultados de su trabajo, las gráficas son importantes. Por ende, traemos estas excelentes opciones que estamos seguros podrán ayudarte; con cada una de ellas podrás crear gráficas perfectas, pero si quieres destacar más tendrás que encontrar la mejor para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.