Los mejores programas y herramientas online para hacer guiones

Hacer guiones no es nada sencillo, por eso es necesario contar con un buen programa que se adapte a las necesidades del usuario. En este post se mencionan solo los mejores programas y herramientas online para hacer obras de arte como son los guiones.

Top 5 programas para crear guiones:

Celtx

Celtx es una plataforma online donde el usuario puede crear sus guiones profesionales sin problemas. Lo primero que se debe hacer es registrarte como usuario. Después con el mismo usuario y contraseña podrá acceder desde otros ordenadores.

programa para hacer guiones

Con esta plataforma se pueden hacer 2 tipos de guiones, uno enfocado hacia historias que pueden presentarse en películas o series. Y el segundo tipo de guión es enfocado a los videojuegos que es un poco más costoso. Generalmente el plan fijo mensual tiene un costo de 15$ pero pueden haber descuentos para educadores, o incluso en la opción para diseñar el guión de un juego el costo es 20$ mensuales.

Esta plataforma ofrece editores estándar para escribir muchos tipo de historias.

También ofrece la posibilidad de crear guiones gráficos, para e esta manera generar buena visualización e ilustración.

Como es una herramienta profesional, la misma se puede modificar para ajustar la cámara que va a ser utilizada.

Abrir | Celtx

Trelby

Este es un programa muy sencillo de utilizar, tiene una interfaz muy amigable. Simplifica en gran medida la escritura de guiones, con lo cual es configurable.

Trelby es totalmente gratuito, y se puede usar sin publicidad. Está disponible en Windows y en Linux.

Características de Trelby

Las características de este programa para hacer guiones son las siguientes.

  • En cualquier plataforma donde se use Trelby se comportará de manera idéntica.
  • Crea informes de personajes incluidos en el guión.
  • Importar textos con varios formatos de escritura.
  • Exportar textos con formatos de escritura PDF.
  • Este programa es de código abierto por lo cual cualquier persona puede ingresar y modificar su programación para hacerla más útil.
  • Tiene varias formas de visualización según sea el gusto del usuario.
  • Para la edición de contenido, corrige errores gramaticales, de ortografía, además de imponer el formato correcto.

Descargar | Trelby

Movie Magic ScreenWriter

Con Movie Magic ScreenWriter se puede crear guiones desde los productos que ofrece. Esta plataforma es una tienda online en la cual se presentan distintos productos para la escritura. Uno de los productos que presenta Movie Magic ScreenWriter es el software que puede ser utilizado para hacer guiones.

programa para hacer guiones

El costo del Software para hacer guiones que tiene disponible Movie Magic ScreenWriter en su tienda es de un único pago de 125$. Además se puede descargar una demostración para observar cómo funciona y qué beneficios posee.

El  mencionado software se encuentra disponible en Windows 10 y Mac.

Descargar | Software de Movie Magic ScreenWriter

Scrivener

Scrivener es un programa dedicado a los escritores de todo el mundo, con herramientas muy intuitivas. Gracias a este programa muchos profesionales han sido capaces de crear contenidos de calidad. Aunque, el programa no puede escribir por el usuario, ya dependerá del mismo la calidad, y como se esfuerce para crear una obra de arte.

Se puede colocar el texto en cualquier orden, para que al finalizar sea ordenado. Esto funciona perfecto cuando surge una idea nueva, lo mejor es plasmarlo en escrito, puesto que puede que sea olvidada.

Este programa se encuentra disponible en Windows, mac y iOS. Aún no se encuentra disponible para Android o Linux.

Se puede descargar una versión gratis, para saber cómo funciona el programa antes de hacer una inversion.La misma version tiene una duración de 30 días.

Descargar | Scrivener

Final Draft

Final Draft es un programa que permite realizar guiones de diferentes enfoques. Es muy popular a nivel global, y cuenta con muchas funciones impecables. De hecho este programa ha sido elegido por cineastas profesionales, para posteriormente incluir sus obras en el gran mercado.

programa para hacer guiones

El mismo programa cuenta con 30 dias disponibles para usar su versión gratuita. Si en cualquier momento el usuario decide que no es confiable o que lo que ofrece no abarca sus necesidades puede dejarlo de usar simplemente.

Para actualizar las versiones de este programa también se tiene un costo definido. La actualización debe hacerse en la página oficial.

Este programa se encuentra disponible en dispositivos iphone y ipad con la versión de Final Draft Mobile.

Cada año en la página oficial se realiza un concurso de guionistas, en el cual el mejor guión será premiado.

Versiones disponibles de Final Draft

Las versiones disponibles de este programa son las siguientes.

Para escritores profesionales

Esta versión es utilizada por escritores de películas, programas de Tv y obras de teatros. Incluye más de 100 plantillas que se pueden utilizar e iniciar la redacción del guión.

Para estudiantes

Para los estudiantes también hay una versión, sin embargo por ser hecha para fines educativos el precio es un 50% menor en comparación con la versión de uso profesional.

Descargar | Final Draft

¿Porque descargar un programa para hacer guiones?

Los programas para hacer guiones son de mucha utilidad. Si se es un escritor profesional invertir en estas herramientas es totalmente aceptable. Sin embargo, si la meta del usuario es usar un programa de estos para pasar el rato, no se debería invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.