Las mejores 3 Herramientas online para hacer hojas de vida

Hacer una hoja de vida es de suma importancia para conseguir un buen trabajo. Sin embargo hay algunas actividades que tienen mucho más peso, puesto que ahora no se está evaluando la capacidad de una persona por sus estudios con respecto a su hoja de vida.

Ahora se evalúa a una persona por medio de sus logros y reputación. La misma reputación es diseñada por medio de páginas web e incluso cuentas en redes sociales con muchos seguidores. Así que si se quiere obtener un trabajo se deben tener tanto una hoja de vida como alguna página web o portafolio, entre otras cosas que puedan respaldar las habilidades. También es importante tener un portafolio con los mejores trabajos que se hayan realizado.

Algunas de las herramientas online que ayudarán al usuario a realizar una hoja de vida son las siguientes.

Mejores programas para hacer hojas de vida

CV Marker

Esta app permite realizar el diseño de una hoja de vida en cuestión de minutos con las plantillas prediseñadas con las que cuenta. Para realizar una hoja de vida en esta web es necesario un registro previo en el cual se debe incluir un correo electrónico y una contraseña. Cuenta con muchos idiomas aunque originalmente está diseñada en inglés.

Programas para hacer hojas de vida

La interfaz de la página es bastante amigable y fácil de utilizar por lo que cualquier persona que desee puede crear su CV de manera muy sencilla y profesional.

Abrir | CV Marker

Hoja de vida online

Con esta herramienta online no se podrá editar la hoja de vida directamente en la página web. Esta página está programada con muchos diseños disponibles para descargar de forma totalmente gratis.

Una vez se haya descargado el diseño que se desee para la hoja de vida se podrá editar con herramientas como Word. Incluso si se desea editar en Google documents se puede subir el archivo a la misma herramienta de Google.

Tipos de hojas de vida

En hoja de vida Online se pueden encontrar 3 tipos de hojas de vida que serán explicadas a continuación.

Hoja de vida moderna

La hoja de vida moderna tiene un diseño más audaz que permite agradarle a toda persona que lo observe. Los estilos de hoja de vida que presenta esta web son muy llamativos y destacan entre los demás diseños, lo que es sumamente importante al momento de buscar un empleo.

Hoja de vida clásica

Este tipo de hojas de vida se ajusta perfectamente a cualquier perfil profesional. Pues cuenta con un buen diseño que permite incorporar de una forma breve y resumida toda la información importante del usuario. Tiene un diseño bastante simple, no destaca mucho, pero puede ser de utilidad si se quiere ir a lo seguro.

Hoja de vida creativa

Este tipo de hojas de vidas es un poco más enfocado hacia personas arriesgadas, las cuales no les gusta tener similitudes con otra persona. Para representar el estilo único, original, y arriesgado una hoja de vida creativa es el diseño indicado.

La web tiene una sección más la cual es denominada “consejos profesionales”, en donde se pueden escoger 2 opciones. Las mismas opciones son encontrar trabajos y entrevistas de trabajo. Ambas opciones están diseñadas para ofrecerle al usuario consejos profesionales para conseguir un buen empleo.

Abrir | Hojas de vida online

Visual CV

Esta es una opción para crear hojas de vida un poco diferente a la anteriormente mostrada. Visual CV es usada cuando se quiere realizar una hoja de vida completamente original y llamativa. El usuario puede añadir imágenes y hasta videos para convertir la hoja en un archivo PDF. También cuenta con la opción de crear un URL único para la hoja de vida y compartirlo con los posibles clientes.

Programas para hacer hojas de vida

Para usar el servicio de esta web es necesario realizar un único registro en el cual se debe incluir un correo electrónico y diseñar una contraseña para el sitio.

¿Cómo diseñar una hoja de cálculo con Visual CV?

Para diseñar una hoja de cálculo con la web Visual CV los pasos son los siguientes.

Elegir un diseño

En esta web hay muchas plantillas para elegir. Cada plantilla está cuidadosamente diseñada para ser profesional y agradable a la vista de cualquier usuario.

Personalización

Una vez se haya encontrado la plantilla ideal para la hoja de vida debe ser personalizada con mucha herramientas con la que cuenta la web.

Resultados

Si se crea un link en la página para los clientes la herramienta de análisis de esta web mostrará con exactitud las visitas y descargas que ha tenido la hoja de vida.

Abrir | VisualCV

¿Cual de estas herramientas es la mejor para realizar hojas de vida?

La mejor de las herramientas para hacer hojas de vida es visual CV por su increíble interfaz. Además de que cuenta con la capacidad de incluir videos imágenes y muchas cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.