✅ Programa para hacer invitaciones de cumpleaños

Es muy común necesitar de la ayuda de un programa para hacer invitaciones de cumpleaños. Pues, las invitaciones son muy importantes para transmitir todo el motivo de festejo y el ambiente del mismo. Sobre todo, debido a sus características tan personales, las cuales permite proyectar todos los detalles en cuanto a la fiesta. Afortunadamente, no siempre es necesario gastarse cientos de euros en pagos de servicios de diseño web. Debido a que, existen herramientas de diseño en línea que permite crear ilustraciones de manera muy sencilla.

Te recomendamos tomar nota de lo acotado en este post, pues te contaremos cuál es el mejor programa para diseñar tus invitaciones. Así como también te revelamos qué herramientas de diseño utilizar en línea para crear diseños de manera totalmente gratuita.

✅Quizás te interese leer: LOS 5 MEJORES PROGRAMAS PARA NOTEBOOK Y COMPUTADORAS PORTÁTILES

 

Programa para hacer invitaciones de cumpleaños

¿Qué herramientas sirven para hacer invitaciones de cumpleaños?

Te sorprendería saber que existen diversas herramientas muy útiles para la creación de invitaciones de cumpleaños. Tal parece que en este caso las limitaciones son más bien pocas. Puesto que, si bien existen programas de pago y herramientas que requieren suscriciones previos al uso, también existe mucha variedad de programas y aplicaciones gratis. Esto lo podemos valorar con más detalles a continuación.

#1. Programas de edición gráfica

Este tipo de programas ameritan una descarga e instalación en el ordenador, tableta, o móvil. No obstante, no siempre es de este modo, pues existen algunas excepciones. Por lo general, cada cierto tiempo pueden ser actualizados a una nueva versión. Aunque se pueden conseguir algunas opciones gratuitas, un gran porcentaje requiere su compra. También, existen casos donde el software tiene una versión básica y otra más avanzada de pago. Generalmente, estos programas ofrecen una gran cantidad de opciones y herramientas de diseño, y siguen tendencias en este ámbito.

#2. Herramientas de diseño web online

Son versiones un tanto más básicas si las comparamos con programas avanzados de diseño gráfico. No obstante, ofrecen buenas opciones para personalizar y crear tarjetas e invitaciones de cumpleaños. Existe una gran cantidad de este tipo de herramientas de diseño web en línea, así que es fácil dar con buenos resultados.

#3. Aplicaciones móviles

Tal como su nombre lo designa, son aplicaciones instaladas en el móvil. Aunque, en algunos casos se puede descargar una versión APK para su instalación en el ordenador. Suelen ser bastante funcionales y sencillas de utilizar, por lo que son opciones ideales para quienes apenas están incursionando en el diseño.

Canva: Programa para hacer invitaciones de cumpleaños profesional

Canva es un programa que permite realizar una gran cantidad de diseños e ilustraciones. Es ideal para crear contenido en redes sociales, banners en páginas webs, e incluso para el diseño de invitaciones y tarjetas de cumpleaños. Ya sea que tu intención sea usar una herramienta con plantillas de diseño o personalizar tus creaciones este programa te ayudará.

Pues, cuenta con cientos de plantillas (un gran porcentaje es gratis), y aunque muchas plantillas pueden ser totalmente acordes a la temática de la fiesta también tienes la opción de personalizar. Esto lo puedes hacer añadiendo diversos estilos de fuentes, cuadros de texto y cambiando los tonos de fondo o de elementos por separados. Por otro lado, también puedes incorporar elementos de diseño propios de Canva o elementos importados de tu ordenador.

Además, Canva te permite exportar tus diseños en diversos formatos, incluyendo JPG, PNG y otros. Su interfaz es totalmente interactiva y es ideal incluso para quienes carecen de formación en diseño.

programa para hacer invitaciones de cumpleaños

Características de Canva:

  • Canva no solo te ofrece la oportunidad de crear el diseño de invitaciones para fiestas de cumpleaños. Sino, que además, puedes crear tarjetas de felicitaciones, o tarjetas decorativas con el motivo de tu fiesta.
  • Si no tienes una idea totalmente clara de cómo hacer tu diseño, Canva te ilustra con su gran variedad en plantillas y elementos de diseño.
  • Canva actualiza de manera constante su disponibilidad de herramientas y elementos de diseño. Por ende, es posible conseguir algunos elementos que siguen tendencias como por ejemplo los emojis. De esta manera es mucho más fácil dar con un diseño personal totalmente adaptado a la temática y estilo del festejo.
  • Uno de los beneficios que resaltan mucho de Canva es que tiene un buscador para dar con el elemento, imagen, fuente o fondo que deseemos para nuestros diseños. De esta manera nos permite ahorrar tiempo y la posibilidad de dar con el diseño ideal.

Herramientas gratuitas para hacer diseños webs

Si tu objetivo es crear un diseño rápido y de manera sencilla te pueden ser de mucha utilidad las herramientas de diseño en línea. Es probable que pienses que estas herramientas pueden ser básicas, pero te sorprendería conocer un poco más sobre sus funciones. A continuación, te contamos cuáles te pueden servir para el diseño de una invitación.

#1. Fotojet

Es una herramienta que tiene una gran cantidad de plantillas de diseño para crear invitaciones de cumpleaños, bodas, bautizos y mucho más. Se pueden personalizar los diseños según las valoraciones personales. Aunque tiene una versión de pago, la herramienta de la opción de comenzar con una versión gratis, la cual es muy funcional. Una de las ventajas de usar Fotojet es que es ideal para quienes carecen de formación y experiencia en el diseño gráfico. Pues, es bastante intuitiva y sencilla de usar. Una consideración es que la página principal está en inglés.

Haz clic aquí y conoce esta herramienta.

#2. Greetingsisland

Excelente herramienta de diseño que cuenta con plantillas especializadas para crear tarjetas de cumpleaños. Uno de los beneficios de usar esta herramienta es que no es necesario hacer una instalación ni pagar por sus usos. Pero, una de las consideraciones es que no se pueden guardar los cambios, sino, que se deben terminar para adquirirlos en el formato que más convenga.

Haz clic aquí y conoce todo sobre esta herramienta.

En conclusión: ¿Cuál es el mejor programa hacer invitaciones de cumpleaños?

Sin lugar a dudas Canva es el programa más idóneo y recomendado para generar invitaciones y tarjetas de cumpleaños. Incluso, con esta herramienta puedes crear invitaciones digitales y ahorrar en gastos de impresión. No solo se trata de las ciento de plantillas y elementos de diseño. Sino, de la gran facilidad que ofrece para dar con diseños totalmente personalizados. Es sin lugar a dudas un programa que facilita la creación de diversos diseños. Lo puedes conseguir en Google Play, además de su descarga en el móvil lo puedes descargar en tableta. En su página web puedes registrarte y comenzar a diseñar sin necesidad de instalar nada.

✅Quizás te interese leer:

Programas para crear cualquier tipo de invitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.