✅ Programas para hacer invitaciones ||Totalmente gratis

Actualmente existe mucha variedad de programas para hacer invitaciones de todo tipo y en diferentes formatos. Ya sea que tu intención sea crear el diseño de una invitación y posteriormente llevar a cabo su impresión (la forma más clásica de hacerlo). O, si tienes la idea de crear el diseño y distribuir invitaciones digitales (más actualizado y según muchas personas, de mayor beneficio). Sea cual sea tu cometido estas Apps y herramientas para hacer invitaciones pueden serte de mucha ayuda.

En este post pretendemos comentar las características, consideraciones y beneficios de herramientas para hacer invitaciones de todo tipo. Desde elegir un programa para hacer invitaciones gratis hasta elegir una herramienta de diseño online.

¿Qué son las invitaciones digitales? ¿Cuáles son sus beneficios?

Los diseñadores conocen de primera mano los beneficios de crear invitaciones digitales, y es una estrategia de diseño que ha adquirido mucha popularidad. Básicamente, consiste en generar una invitación a un evento específico en formato digital. En algunos casos, según la preferencia del cliente se pueden crear invitaciones digitales animadas.

Dentro de los beneficios de trabajar con un programa para hacer invitaciones digitales están los siguientes:

  • Ahorrar en presupuestos: La impresión de invitaciones puede ser considerablemente costosa dependiendo del tipo de evento a realizar. Afortunadamente, con la distribución de invitaciones digitales se puede ahorrar en este sentido.
  • Inmediatez: Las invitaciones digitales pueden ser distribuidas de manera inmediata. En cambio, las invitaciones convencionales son más tediosas para distribuir una vez que son impresas.
  • Control: Las invitaciones digitales ofrecen mayor control a los usuarios. Ya que, se puede incluir un formulario para llevar un control de quienes asistirán al evento. Es por ello que resulta apropiado trabajar con un programa para hacer invitaciones gratis.

¿Cuál es el mejor programa para hacer invitaciones gratis?

Canva es una herramienta de diseño ideal para hacer invitaciones gratis. Este programa te puede ser de gran utilidad ya sea que quieras hacer invitaciones e imprimirlas, o crear invitaciones digitalizadas.

Con esta herramienta podrás hacer uso de cientos de plantillas totalmente gratuitas para crear invitaciones. Muchas de las plantillas de diseño están ambientadas a ciertos tipos de eventos. Así que si estabas buscando programas para hacer invitaciones de bodas gratis esta puede ser tu mejor opción.

Características de Canva: ¿Por qué elegirlo?

  • Es ideal tanto para diseñadores profesionales como para quienes están iniciando.
  • Constantemente actualizan sus plantillas o generan nuevos modelos totalmente gratis.
  • Además, da la opción de personalizar las invitaciones con cientos de tipos de elementos de diseños incluso los más modernos como emojis.
  • Con Canva puedes captar toda la personalidad de un evento y generar invitaciones totalmente personalizadas.
  • Puedes subir fotografías para hacer invitaciones más específicas y personales.
  • También te ofrece plantillas de invitaciones digitales.
  • Es sumamente fácil de usar en cuestión de pocos minutos puedes crear invitaciones creativas. Además, está en español.

Una de las pocas consideraciones que podemos acotar de Canva es que tiene algunos elementos pagos, pero su costo es muy bajo. Sin embargo, se puede usar sin problemas sin invertir nada en suscripciones pues ofrece mucha variedad de herramientas. Es ideal dentro de las mejores opciones de herramientas para hacer invitaciones.

Programas para hacer invitaciones

✅Enlace oficial de Canva.

Programas para hacer invitaciones de boda: ¿Cuál elegir?

Elegir entre herramientas de diseño para hacer invitaciones de boda no siempre es sencillo. Pues, algunos ofrecen una suscripción de pago que varía mucho entre costes. Sin embargo, es posible conseguir software y aplicaciones para hacer invitaciones de boda gratis.

Diseñar invitaciones de boda puede ser muy beneficioso y rápido si se utiliza como herramienta de diseño a  Crello. Pues, es una app fácil de usar que ofrece muchas opciones de diseño. Para  empezar, puedes elegir entre 16.000 plantillas diseñadas por profesionales. No obstante, puedes hacer tus rediseños según tus preferencias o las características de tu evento, como por ejemplo personalizando la fuente del texto.

Programas para hacer invitaciones

Otra de las características de Crello es que es un programa para hacer invitaciones muy intuitivo que hace agradable la experiencia de diseñar. Además, la calidad de elementos de diseño y de resolución es considerablemente mejores.

✅Enlace oficial de Crello.

✅Quizás te interese leer:
Esto solo son un par de ejemplos, puedes en este enlace puedes seguir leyendo más sobre este tipo de programas.

«Las  Mejores herramientas para hacer invitaciones para bodas profesionales» 

 

Programas para hacer invitaciones de cumpleaños gratuitos

A continuación, te comentamos algunas herramientas de diseño para crear invitaciones de cumpleaños gratuitos o que tienen una versión gratis.

#2. PaperlessPost

Es una popular herramienta de diseño que te permite crear invitaciones de cumpleaños con variedad de temas y modelos. Puedes trabajar con plantillas y también puedes hacer rediseños combinando elementos propios con algunos que ofrece la aplicación. Por otro lado, ofrece muchas opciones de diseño totalmente gratuitas.

✅Enlace oficial de PaperlessPost.

#1. Fotojet

Fotojet es un programa para hacer invitaciones que puedes utilizar en línea, y tiene una versión gratuita. Puedes elegir entre mucha variedad de opciones de diseño, tonalidades, fuentes, imágenes y otros elementos. Es sencilla de utilizar y el procedimiento para hacer las creaciones puede ser muy divertido.

✅Enlace oficial de Fotojet.

Esto solo son un par de ejemplos, puedes en este enlace puedes seguir leyendo más sobre este tipo de programas.

✅Quizás te interese leer:
Esto solo son un par de ejemplos, puedes en este enlace puedes seguir leyendo más sobre este tipo de programas.

«Las  Mejores herramientas para hacer invitaciones y felicitaciones de cumpleaños» 

 

En conclusión: ¿Qué programa para hacer invitaciones es recomendado?

Según todo lo que hemos mencionado podemos recomendar a Canva como programa para hacer invitaciones gratis. Pues, es una de las mejores herramientas de diseño para crear desde invitaciones de cumpleaños, bodas, y otros tipos de diseños como banners para sitios webs y contenido para redes sociales. Es una app versátil, que ofrece muchas opciones gratuitas y variados elementos para crear diseños profesionales.

Canva también te ayuda a crear diseños digitales gratuitos, así que puedes crear invitaciones digitales con esta herramienta. En general es una de las mejores herramientas de diseño para crear invitaciones.

✅Quizás te interese leer: «Los Cinco Mejores Programas para Hacer Catálogos» 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.