Los 4 mejores programas para hacer maquetas

Hacer maquetas es imprescindible para quienes realicen labores de arquitectura. Ya no es necesario pasar arduos días de trabajo realizando maquetas y presentaciones para los distintos clientes. Ahora con un buen programa para hacer maquetas la realización de las mismas se torna mucho menos complicada y permite organizar mejor el tiempo.

TrainPlayer

Este programa está diseñado especialmente para realizar maquetas de trenes, con vías y estaciones. Generalmente estas maquetas requieren mucho espacio y dinero, pero ahora con TrainPlayer se pueden realizar virtualmente. También se pueden presentar en el trabajo u algo parecido.

Con TrainPlayer se puede crear una maqueta con absolutamente todos los detalles que componen este sistema de transporte. Pueden agregarse cambios de agujas, locomotoras, vagones, estaciones, y mucho más.

Se puede generar incluso en tiempo real la salida y llegada de un tren en cada estación, e incluir un puesto de control, que es donde se aumenta o disminuye la velocidad de cada tren, indicar el sentido en el cual va a circular.

Gracias a este programa se podrá diseñar una maqueta sumamente real, con características muy agradables para el usuario. Podrá manejar todo un sistema de transporte con solo una maqueta virtual, evaluando todas las posibilidades.

TrainPlayer tiene una versión de prueba que tiene una duración de 10 días, después del periodo indicado el programa deberá ser pagado. Lamentablemente durante los días de prueba no se puede guardar el progreso de las maquetas.

Descargar | TrainPlayer

googol-Choo-Choo 3D

googol-Choo-Choo 3D es otro programa que permite la maquetación del sistema de trenes y como un plus ofrece su simulación. No conforme con la capacidad que tiene el programa, se permite a los usuarios diseñar maquetas 3D.

Con el programa es posible incluir todo tipo de objetos que requiera el usuario. También se pueden incluir las elevaciones de terrenos para que el tren conduzca hacia arriba o hacia abajo.

Además de la vía del tren también se puede incluir autos u otros objetos que se coloquen en las avenidas. googol-Choo-Choo 3D también permite insertar modelos de maquetas en 3D creados desde otros programas o aplicaciones.

Gracias al diseño de los escenarios realizados en OpenGL, el usuario puede observar la maqueta desde distintos puntos de vista. La cámara del programa puede incluirse desde el puesto de un pasajero en el tren, desde la vitrina del conductor, o desde la avenida por fuera de las vías.

Este programa se encuentra disponible en Windows y Mac

Descargar | googol-Choo-Choo 3D

Arkisoft

En esta plataforma se pueden encontrar muchas herramientas para diseñar construcciones de manera profesional. Los paquetes de los productos que ofrece esta página tienen un precio bastante elevado, por lo cual si no se es un arquitecto experimentado y profesional, no se recomienda.

Para la construcción de maquetas en los productos de Arkisoft es necesario tener plantas en 2D. Después automáticamente se diseñará la maqueta. La misma puede ser editada con distintas herramientas que ofrece el propio programa.

Al utilizar el mismo programa se levantan muros, y hasta el tejado automáticamente, simplemente teniendo la estructura de la planta. Además cuando ya está diseñada la maqueta se puede exportar a 3D Studio, u otros programas parecidos.

Descargar | Arkisoft

Blender

Este es un programa de código abierto completamente gratis para realizar elementos en 3D. Puede ser usado por un arquitecto o ingeniero, y hasta por un diseñador gráfico.

programas para hacer maquetas

Con Blender se puede canalizar todo el procedimiento para la creación de elementos en 3D como la simulación, animación, seguimiento de movimiento, edición de videos, e incluso la creación de juegos.

Toda persona que lo desee puede iniciar como un colaborador en la plataforma por un pequeño costo no mayor a 10$. Personas de todo el mundo modifican el código de este programa para hacerlo mejor. Si se tiene un poco de conocimientos en programación, se puede incluir también.

Blender tiene todo lo necesario para crear elementos en 3D como herramientas avanzadas de pinceles y esculturas, subdivisión y multivolucion dinámica, pintura 3D, borde, relleno de puente y mucho más.

Gracias a que es un programa de código abierto la interfaz puede ser modificada a gusto del usuario, implementado nuevas funciones y apariencias en su código fuente.

Este programa se encuentra disponible solo para los ordenadores con Windows.

Descargar | Blender

¿Porque descargar programas para hacer maquetas?

Con los programas para hacer maquetas se gasta mucho menos tiempo en la creación de las mismas. Aun si el cliente o empresa para la cual se trabaje requiere la elaboración de una maqueta tangible. Por medio del diseño elaborado en el programa se puede hacer.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.