Programas para hacer música – los mejores del 2019

La música es el mejor acompañante para realizar todo tipo de actividades en cualquier momento del día; ya que, esta tiene la capacidad de crear un ambiente más ameno, relajarnos, motivarnos y mucho más. Sin embargo, algunas personas además de escucharla disfrutan de crear su propia música usando su creatividad. Si es tu caso, no puedes dejar de mirar la mejor selección de programas para hacer música del 2019; encuentra aquí la información y enlaces de descarga.

¿Solo los profesionales pueden hacer música?

estudios de música profesionalesExiste la falsa creencia de que solo los profesionales de la industria están capacitados para generar música; ya que, se piensa que todo lo que escuchamos en nuestros reproductores viene de una gran producción e instrumentos. En realidad, mucha de la música que ha roto records de descargas está hecha por completo con un ordenador; esto es así, debido a que en la actualidad existen muchas herramientas para generar músicas desde cero.

Por supuesto, estamos hablando de los programas para hacer música que han llegado para facilitar esta tarea; con ellos, es posible crear pistas musicales con sonidos vivos e instrumentos musicales que parecen reales. Puesto que, cuentan con la capacidad de software para emitir dichos sonidos siguiendo las pautas que se impongan; es decir, notas musicales, acordes, efectos sintéticos y mucho más. En vista de esto, traemos para ti un top con los mejores programas para hacer música del 2019; desde los más básicos hasta los de uso profesional.

Pro Tools

programas para hacer música pro toolsComenzando esta lista tenemos a uno de los programas para hacer música más empleados en todo el mundo; ya que, se trata de uno de los primeros software que salieron al mercado para llevar a cabo esta tarea. Por ello, es muy recomendable iniciar el proceso de creación musical con una herramienta como esta; debido a que, agrupa todos los componentes necesarios para crear grandes cosas sin tantas complicaciones tecnológicas.

De este modo, en Pro Tools encontrarás potentes herramientas de grabación de voz y audio con eliminación de ruido; así como también, una amplia biblioteca de sonidos MIDI que podrás incluir en tus pistas musicales. Por otra parte, este programa es capaz de trabajar con partituras y acordes si deseas crear música medida. Así como también, cuenta con una sección de instrumentos virtuales en los que podrás producir sonidos. Todo esto, sobre una línea de tiempo de fácil edición con las herramientas básicas.

▷ Descargar | Pro Tools

GarageBand

garageband programas para hacer música en macSiguiendo este ranking, tenemos a otro de los programas para hacer música que comenzó como una aplicación; se trata de una creación de la casa Apple que está rompiendo todos los paradigmas de la música en la actualidad. Esto se debe a que con tan solo descargar el programa o la aplicación tendrás acceso a una banda completa; como indica su nombre, agrupa de forma sintética todos los instrumentos necesarios o no para componer una banda de garaje.

En su versión para Mac, este programa tiene la capacidad de producir una gran cantidad de sonidos de instrumentos; los cuales, se superponen en una línea de tiempo y se reproducen de forma continua y al unísono. De hecho, si alguna vez has visto vídeos de personas que hacen música y mezclas con el móvil; es muy probable que estén empleando para ello GarageBand. Además, cuenta con potentes herramientas para hacer mezclas como un DJ; empleando la vinculación con iCloud para proporcionar una gran cantidad de canciones.

▷ Descargar | GarageBand

FL Studio

logo e interfaz de fl studioSin que quepa la menor duda, este es uno de los mejores programas para hacer música que no puedes dejar pasar; el mismo, es la versión evolucionada y repotenciada del antiguo Fruity Loops un reconocido editor por pasos de bits. Gracias a esta herramienta, hoy en día podemos disfrutar de música que se ha posicionado en los primeros lugares; de hecho, Dj de gran fama mundial como DeadMau aun en la actualidad emplean este programa en sus presentaciones.

Dicho programa, es un estudio completo de producción musical bajo el formato DAW que destaca por sus herramientas. Por ejemplo, el modo paseo que permite crear música a partir de otras pistas superpuestas en segundos; o el modo de nota para trabajar con melodías y armonías a partir de sonidos de instrumentos de MIDI. Así como también, el modo tambores que sirve para la creación de pistas de 16 a 32 almohadillas de sonido; que son esos paneles con botones de colores que usan los dj para mezclar.

▷ Descargar | FL Studio

Cubase

interfaz del programa cubasePor último y en la posición más destacada entre los programas para hacer música tenemos al potente Cubase; un software que nació del trabajo combinado de grandes exponentes de la música como Steinberg y Yamaha; quienes juntos, agrupan más de 165 años de experiencia musical en todos los aspectos. En este caso, Cubase no solo es un programa para hacer música, tiene muchas otras aplicaciones; que realmente hacen de esta opción una alternativa increíble.

Por ejemplo, con Cubase podrás reproducir audio en calidad HD durante presentaciones en vivo sin problema; además, podrás realizar mezclas ya que cuenta con un apartado especial para ello aportado por Yamaha. También, es un estudio completo de grabación portátil que podrás llevar a cualquier lugar; de hecho, funciona perfectamente para crear contenido ASMR y entrevistas de periodistas libres de ruidos. En realidad, son tantas las funcionalidades de aplicaciones de Cubase que solo podemos invitarse a usarlo.

▷ Descargar | Cubase

En conclusión, los programas para hacer música en la actualidad con una herramienta muy empleada; debido a que, la música en este tiempo tiene principal protagonismo y es una de las industrias más poderosas. Por ello, a través de esta alternativa podrás iniciarte como compositor, bien sea de mezclas o sonidos totalmente nuevos; lo importante, es que todos ellos agrupan las condiciones y herramientas necesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.