Los Mejores 4 programas para componer Música en tu PC

Los programas de producción musical son estaciones de trabajo de audio digital que brindan a los artistas musicales una plataforma para grabar, editar, mezclar y masterizar sus pistas de audio. Por encima de todo, permiten a los usuarios crear música sin ningún instrumento en vivo. Si eres un principiante, puedes utilizar uno de los mejores programas para hacer música en tu Pc y poder sacar las melodías que quieras en diferentes ritmos.

Los mejores programas para componer música en tu PC

# 1 FL Studio 20

Este programa ha ido evolucionando con los años, es una estación de trabajo de audio digital muy popular y por una buena razón: es el software de música más usado, confiable y fácil de conectar.

Aunque para algunos pueda ser poco complejo, con una buena orientación harás maravillas. Ofrece todo lo que necesitas para componer, organizar, grabar, editar, mezclar y dominar música de calidad, todo en un solo lugar.

Si estás buscando un software de producción musical para principiantes, FL Studio Fruity Edition es una muy buena opción. Está diseñado para ser fácil de usar, por lo que incluso los novatos pueden obtener satisfacción con cada experiencia de creación de música.

Viene con una versión de prueba/demo, pero si tienes intenciones serias sobre su futuro en la industria de la música, tendrás que pagar el precio por más funciones y soporte del equipo de desarrolladores.

Descárgala ya, haciendo clic aquí ✅ Descargar Fl Studio 20 + tutorial.

programa-para-hacer-música-en-tu-pc

# 3 Ableton – Software de música en vivo

Si realmente quieres tener lo mejor no puedes dejar de descargar una de las mejores opciones de programas para hacer música en tu PC. Ableton Live es un potente software de creación musical que te ayuda a poner en práctica tus ideas. Esta herramienta tiene todo lo que necesitas para crear pistas originales.

Live cuenta con capacidades avanzadas de grabación, lo que le permite trabajar con sintetizadores, samplers y cajas de ritmos de hardware o software. La función de grabación de audio le permite capturar todas las imágenes del mundo real.

También cuenta con un bloc de dibujo musical que puede utilizar para mezclar y combinar ideas musicales sin la rigidez de una línea de tiempo. Siéntete libre de improvisar y jugar con sonidos.

Ableton Live ofrece una característica de distorsión única que te permite cambiar el tempo y el tiempo, en tiempo real, sin detener la música. Si alguna vez te quedas sin ideas, puedes usar la colección de sonidos de la herramienta. Puede elegir entre más de 3000 sonidos, incluidos instrumentos acústicos, kits de baterías acústicas de muestreo múltiple y más.

Pruébalo haciendo clic en el siguiente enlace: ✅ Descargar Ableton

# 2 Propellerhead Reason

Propellerhead Reason es una estación de trabajo de audio digital completa que te permite crear, componer, editar, mezclar y terminar tu música. La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de usar, todo lo que necesita hacer es hacer clic y arrastrar los sonidos e instrumentos que desea al rack y simplemente tocar.

El bastidor es el centro de la herramienta y es una característica dinámica. Tu mismo construyes tu rack a la medida. Te permitirá crear la canciones que desees, agregando los instrumentos, complementos, sonidos y efectos.

Reason es una herramienta de creación musical muy versátil. Si necesita agregar más opciones creativas, Reason le permite agregar más complementos VST, así como extensiones de rack, pero tienes que hacer una inversión extra.

La herramienta no es en absoluto intuitiva, lo que le permite enfocarse primero en su música. La grabación es muy fácil, y luego puede perfeccionar sus tomas cuando haya terminado con las potentes herramientas de edición del software.

Pruébalo la versión de prueba haciendo clic aquí : ✅ Descargar Propllerhead Reason

#1 Studio one Prime

Studio One Prime es la versión gratuita del software Presonus Studio One, complementada por la versión Artista y Profesional que se vende a $ 450. Studio One Prime es una versión simplificada de esos paquetes que puede agregar a su biblioteca de software.

El software es compatible con las plataformas más recientes de Windows, y también necesitarás al menos 4 GB de RAM y 30 GB de almacenamiento para ello.

También puede agregar nueve efectos de audio nativos a las pistas de música. La compensación de latencia, el enrutamiento fácil de la cadena lateral y el sistema de mapeo MIDI del enlace de control son algunas de las herramientas de mezcla y control que se conservan en la versión gratuita.

Además, One Prime tiene herramientas de edición multipista MIDI y transformada de pista multipista (para congelar pistas).

Pruébalo haciendo clic en el siguiente enlace: ✅ Descargar  Studio one Prime

studio one

Conclusión. ¿Cuál es el mejor programa para hacer música en tu PC?

Nuestra recomendación se inclina en Studio One prime porque tiene una versión de descarga gratuita que te permite verificar si es el programa para hacer música en tu PC que necesitas. Los otros son muy completos pero algo costosos. Aunque si tienes los medios puedes tomar el gasto como una inversión.

Aunque la versión gratuita carece de algunas de las opciones y efectos de audio nativos, todavía tiene la misma interfaz de usuario intuitiva de arrastrar y soltar con la que crear nuevas pistas y agregar efectos no será un problema. Studio One Prime incluye pistas de audio ilimitadas, FX e instrumentos virtuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.