Herramientas online para hacer periódicos gratis

Las herramientas online para hacer periódicos gratis son muy útiles para informar. Sobre todo si se requiere la realización de un periódico digital, el cual no requiere de mucho para cumplir su función que es informar. Por el contrario crear un periódico, o una imprenta física es muy difícil y requiere de la inversión de un gran capital. Sin embargo para la creación de periódicos digitales no se requiere de una inversión, de hecho muchas veces tan solo de un registro.

Las mismas herramientas permiten colocar nombre y marca para el periódico, algo de hecho muy fácil para promover el nombre del usuario y sus habilidades como redactor e investigador profesional.

Top 3 programas para crear periódicos de forma gratuita

A continuación se muestra una lista de herramientas online completamente gratuitas con las cuales se puede diseñar un periódico digital.

Periódico digital gratis

Esta primera herramienta online no requiere de muchos requisitos para poder ser utilizada. No tiene aplicaciones de escritorio, y tampoco cuenta con aplicaciones en dispositivos móviles. Su interfaz no es tan atractiva como debería ser, pero cuenta con las herramientas necesarias para la creación de un periódico.

Programas para hacer periodicos

Pasos para crear un periódico con periódico digital gratis

Los pasos para la creación de un periódico digital con esta herramienta son los siguientes.

1.Seleccionar “crear un periódico digital gratis”

En la página de inicio de esta web se puede apreciar un diseño un poco tosco pero eficaz para el objetivo que se quiere lograr. Abajo del nombre de la web hay un botón naranja el cual debe ser seleccionado.

2. Rellenar el formulario

Cuando se selecciona el botón naranja aparece un formulario el cual se debe rellenar completamente. Se debe indicar el email, y por seguridad debe repetirse en otra casilla. También se debe colocar una clave única y el nombre que se le dará al periódico. Por último seleccionar un botón naranja que dice “crear tu periódico”.

3. Revisar la bandeja de entrada

Periódico digital gratis enviará un correo electrónico al correo que se indicó en el formulario con el fin de confirmar la identidad. Después de activar la cuenta ya se puede acceder a esta plataforma usando el correo electrónico y contraseña que se colocaron en el formulario.

Ahora con el periódico ya creado se puede gestionar el diseño del mismo e incluir contenido. También permite guardar una dirección de url para compartir el mismo periódico por redes sociales.

La misma cuenta se puede vincular con redes sociales y mucho más.

Abrir | Periódico Digital Gratis

Bigpress

Bigpress es una buena web para hacer periódicos con una serie de muchas herramientas coma plantillas y demás. Esta web se puede utilizar de forma gratuita por un periodo no mayor de 30 días. Después del periodo de tiempo indicado se necesita realizar un deposito en dolares con cuenta paypal o tarjeta de crédito.

Características de Bigpress

Las funciones de Bigpress para crear periódicos gratis con las siguientes.

CMS

Cuenta con un muy completo gestor de contenido no solo para periódicos sino también para revistas online y mucho más.

Aplicaciones móviles

Bigpress cuenta con aplicaciones para los smartphone y editar desde el mismo de una manera mucho más cómoda. La misma app se encuentra disponible tanto para sistema operativo Android como I.O.S.

Edición de diseños

Cuenta con muchas herramientas de diseños para crear una imagen completamente atractiva y competitiva.

Conexión con los lectores

Permite difundir el contenido a través de las redes sociales con el fin de que los lectores se sientan más cómodos con el usuario, asimismo compartan y difundan la misma información con sus amigos.

Gestionar la publicidad

Esta web permite incluir publicidad en los periódicos y gestionar las mismas para que no sean molestas para el lector,

Plantillas personalizables

Cuenta con muchas plantillas de buen diseño las cuales se pueden modificar para crear un periódico completamente único con el aspecto deseado.

Abrir | Bigpress

Opennemas

Opennemas es una herramienta online que gestiona contenido por medio del periódico creado. Los servicios de esta web tienen distintos planes, el primer plan es completamente gratis por lo cual no se tiene que pagar un centavo. Los demás planes son pagos pero generan muchos más beneficios que el plan gratuito.

Programas para hacer periódicos

Características de Opennemas

Las características más relevantes de Opennemas son las siguientes.

  • Widgets disponibles para incluir en el periódico.
  • Ganar dinero por medio de la publicidad que se incluye en el periódico creado.
  • Personalizar las portadas con distintas herramientas de diseño disponibles en la web.
  • Compartir el periódico en las redes sociales del usuario.
  • Importar contenidos desde distintos formatos de forma externa.
  • Se puede transferir noticias desde las plataformas de noticias, en donde tiene suscripciones el usuario.
  • Hacer publicidad por medio del correo enviando artículos de noticias relevantes.
  • Seleccionar contenido que solo esté disponible para los suscriptores.
  • Crear tienda propia y vender productos.

Abrir | Opennemas

¿Cual de estas webs es la mejor para crear periódicos?

La mejor web para crear periódicos es OpenNemas ya que cuenta con muchas más herramientas que cualquier otra plataforma. Además tiene un plan completamente gratis.

3 Respuestas to “Herramientas online para hacer periódicos gratis

  • Bigpress es lo peor que he visto en años, no hay una atención al cliente digna de un negocio,por que no se engañen, no es gratuito. Yo quería que mi periódico digital fuera interesante y el trato fue ridículo, me respondían tarde, muy mal y al final incluso me dijo una de las responsables que me habían respondido tarde por que me tenían en el spam. Si trabaja para mi a esa la despido inmediatamente por que un cliente en spam y encima decirselo es insultante.

  • Opennemas es lento,pero lento , pero muy , muy lento en responder. Calidad nula.

  • Periódico digital gratis es una sorpresa extraordinaria , es GRATIS, y la velocidad a la que responden una duda por e-mail es realmente de vértigo, amabilidad, servicio de calidad ,es el periódico que tengo contratado. Se puede ver en mi web http://gruporialcom.es/#GRCPERIODICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.