5 programas para hacer pixel art de forma muy sencilla

Para aquellos diseñadores de animaciones siempre es importante tener aquel sistema que se complemente y se adapte a sus ideas para hacer pixel, aunque para muchos programadores no existe un programa ni muy bueno ni malo, solo existen programas que cumplen con las necesidades de los usuarios. Existen programas para hacer pixel con ventajas  y desventajas, sin embargo la mayoría suele cumplir su función principal.

Grafx2

Otro programa inspirado en uno de los primeros softwares en cuanto al área de pixel, Paint de Windows, como principal particularidad es un sistema sencillo pero funcional y un factor muy importante fácil de usar. A pesar de estas cualidades su interfaz es original y diferente a lo que suele ser habitual.

Programas para hacer pixel art

Es un programa para hacer pixel con algunas características diferentes a otros sistemas de dibujo, una de esas particularidades es que se puede operar en teléfonos Android.

Características de Grafx2

  • Uno de sus requisitos primordiales para operar es disponer de una memoria RAM de 512MB.
  • Sistema compatible con Windows, tabletas además de teléfonos Android.
  • Una ventaja de este sistema es que no posee restricciones al ser totalmente gratuito.

Descargar  | Grafx2

Pro Motion

A diferencia de GIMP, este programa fue diseñado para hacer y editar pixel se adapta fácilmente a las necesidades del usuario siendo potente y sencillo a la vez, en cuanto al diseño de sus ventanas tiene algunas similitudes con DPaint. Un software muy completo facilitando al usuario el trabajo de animación y edición.

Pro Motion atrajo muchos diseñadores que extrañaban alguna características de DPaint, entre esas particulares están el control y la rapidez al modificar figuras. Su diseño está compuesto por una mesa de luz imaginaria que permite desarrollar varias capas y equiparar diferentes pixeles.

Características de Pro Motion

  • Se puede obtener una prueba de 30 días, con algunas limitaciones.
  • Es un programa operativo en Windows.
  • Permite dibujar mientras los pixeles se encuentra en movimiento
  • Soporta diferentes formatos de archivos, entre ellos: Game boy cell file, Deluxe Paint image, bmp, entre otros.

Descargar  |Pro Motion

Paint.net

Es considerado un buen programa para empezar a hacer pixel, algunos usuarios suelen confundirlos con Paint de Windows, a comparación con otros sistemas de mayor renombre y posición como Photoshop y GIMP este posee algunas limitaciones, sin embargo puede ser de gran utilidad. Cuenta con herramientas importantes para editar y crear pixeles entre ellas deshacer infinito, varita mágica, herramienta de clonar entre otras.

 Características de Paint.net

  • Una de las características más destacable de este programa para hacer pixeles es que posee libre licencia de uso comercial y personal.
  • Existe una comunidad online para aclarar dudas y exhibir los pixeles creados.

Descargar | Paint.net

GIMP

Es un programa de edición muy dinámico considerado por los expertos en la materia del diseño gráfico como un sistema similar a Photoshop, existen similitudes en cuanto a calidad y diseño, sin embargo GIMP ofrece una ventaja para el usuario que es totalmente gratuito. Aunque no es un programa elaborado para hacer pixel es considerado como un software que contiene todas las herramientas necesarias para hacer pixel.

GIMP se ha colado como uno de los mejores programas para hacer pixel incluso uno de los preferidos por el público amante del diseño, este sistema ofrece las herramientas necesarias para aquellos diseñadores que buscan programas para hacer pixel y su gran ventaja acerca de otros softwares similares es que es totalmente gratuito y no posee restricciones.

Características de GIMP

  • Trabaja con canales y capas.
  • Los botones del panel de herramientas son grandes y a la vez representativo
  • Programa de alta calidad y potencia.
  • Disponible para sistemas operativos como Windows y Linux.

Descargar |GIMP

Photoshop CC

Al igual que GIMP, Photoshop no es un programa para hacer pixel, sin embargo al pasar los años sigue siendo de los favoritos de los diseñadores, es uno de los programas mejor equipados en cuanto a herramientas para hacer pixel. Sin duda alguna uno de los software que se complementa de forma adecuada a los creadores de animaciones.

A pesar de ser un sistema con un costo de 19,99 dólares al mes  se encuentra muy bien posicionado en cuanto a programas para hacer pixeles, su valor monetario se ve reflejado en todas las herramientas que dispone para hacer y editar animaciones.

Programas para hacer pixel art

Características de Photoshop CC

  • Es un sistema que asegura grandes resultados.
  • Aunque no es fácil de usar, gracias a su popularidad se pueden encontrar una gran cantidad de videos tutoriales para aprender a manejarlo con facilidad.
  • Una de las cualidades preferidas por los usuarios es la posibilidad de personalizar los menús desplegables que brinda Photoshop CC.

Descargar | Photoshop

¿Porque descargar uno de estos programas para hacer pixel en un ordenador?

Con estos sistemas que poseen diferentes herramientas para ayudar a hacer pixel de una forma más fácil, son el instrumento adecuado para poder exponer toda tu creatividad e ingenio a la vista del público. Siendo estos programas el soporte adecuado para el desarrollo de pixeles.

Cada programa tiene sus diferentes métodos, sin embargo siempre cuenta con pequeñas similitudes una de sus valiosas semejanzas es la optimización del trabajo y la ayuda para hacer pixeles de forma profesional.

5 programas para hacer pixel art de forma muy sencilla
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.