Conociendo los mejores programas para hacer planos 【Descárgalo gratis】

Hacer planos requiere de mucha dedicación y paciencia. Sin embargo dependiendo el tipo de planos te puedes ayudar con varias herramientas. Estos pueden ser integrales, como un plano de la casa, que muestren todo el espacio interior y exterior, o granulares, como el plano del piso de un apartamento, visualizando el aspecto del espacio una vez que esté terminado y amueblado. Para ambos casos te traemos el top 4 de los mejores programas para hacer planos.

También te puede interesar:

Si no quieres descargar programas, también tienes la opción de hacerlo con programas online.

4 programas para hacer planos

La lista que hemos resumido aquí incluye cualquier solución de construcción, CAD, BIM o arquitectura con una oferta gratuita disponible.

Se debe tener en cuenta que esto no incluye productos que solo son gratuitos de forma temporal, como versiones de prueba limitadas para usuarios nuevos.Es posible que solo admitan un usuario o un proyecto, pero son ofertas realmente gratuitas. La escala, sin embargo, a menudo requerirá inversiones completa.

programa para hacer planos

AutoCAD Architecture

Este programa para hacer planos tiene características similares a lo que estamos acostumbrados a ver como el tradicional AutoCad.

Solo que esta versión está especialmente diseñadas para arquitectos, ingenieros y expertos en construcción. En realidad enmarca una serie de elementos de diseño y utiliza esos símbolos para crear planos de planta tridimensionales realistas y espacialmente conscientes.

Se puede descargar en su versión gratuita o puedes adquirir el programa en línea. La licencia de AutoCAD se puede comprar como una suscripción mensual o anual. Los planes Pro y Business incluyen pago por usuario por mes, proyectos ilimitados y hojas ilimitadas.

Las tarifas van desde 195$ hasta 4000$ por tres años. Entre las características más resultantes se encuentran:

  • Dibujo de documentación y anotación.
  • Estilos de navegador y paletas de herramientas.
  • Base de datos de objetos.
  • Modo de renovación.
  • Estilos de objetos AEC.
  • Soporta la importación de grillas Revit.

AutoCAD Architecture le permite dibujar utilizando objetos «tontos» como líneas y formas o usando objetos «inteligentes» como paredes y ventanas que tienen información incrustada, y empuja hacia la avenida de software BIM.

Este programa para hacer planos presenta una variedad de funciones de importación / exportación y es muy compatible con la mayoría de los otros programas de CAD líderes.

 ✅Descargar AutoCad + Tutorial

SmartDraw

Es realmente un creador de organigramas que ofrece un creador de planos de planta en línea para facilitar el uso, el intercambio y la colaboración. Las plantillas de diagramas y diagramas de SmartDraw se utilizan para crear imágenes para empresas que son fáciles de presentar.

Cualquiera que tenga conexión a internet puede utilizar su creador de planos de planta, y viene equipado con símbolos de diseño arquitectónico y aplicaciones para compartir archivos.

La versión en línea de SmartDraw es gratuita. También hay una versión pagada que cuesta solo 9,95$ al mes e incluye plantillas listas para usar y una extensa biblioteca de símbolos.

Con este programas además puedes hacer:

  • Diagramas profesionales, inteligentes.
  • Exportar a Microsoft Office, Google Docs y Google Sheets.
  • Tienes opciones de plantillas listas para usar, arrastrar y soltar imágenes.
  • Escala automáticamente las dimensiones de la habitación.

El programa para hacer planos tiene funciones de ayuda útiles y una buena biblioteca de muebles para mostrar en el plano de planta para ayudar a indicar el tamaño o escala.

✅  | Descargar SmartDraw + Tutorial

No te vamos a mentir es un poco complicado de utilizar, pero aquí te dejamos un tutorial para que despejes algunas dudas.

 

Draft it

Este es uno de los más completos programas para planos es un software de dibujo en 2D CAD que proporciona a los arquitectos herramientas de modelado, dibujo y detalle en 3D.

Draft it equipa a los arquitectos con poderosas herramientas de dibujo y admite la importación de archivos de AutoCAD y varios componentes y símbolos de diseño. Los usuarios pueden aprovechar las cuatro ediciones de Draft para obtener el máximo provecho de su inversión.

Draft it Free puede usarse indefinidamente incluso después de la prueba de 15 días. La versión gratuita permite a los usuarios crear, modificar y guardar planos de planta.

Entre las características más resaltantes tenemos:

  • Diseño 2D CAD.
  • Unidades métricas e imperiales.
  • Potentes herramientas de dibujo y funcionalidad de edición.
  • Símbolos de diseño arquitectónico.
  • Herramientas de dimensiones.

✅ Descargar Draf it + Tutorial

RoomSketcher

La aplicación de diseño RoomSketcher permite a los usuarios crear planos y diseños de casas en 3D. Tanto los profesionales como los individuos pueden usar los planos de planta con vistas de 360 grados y los recorridos interactivos en 3D.

Este es uno de los programas para hacer planos es realmente confiable, los planos de planta equipados con medidas precisas, renderizador y panorama, e incluso es posible personalizar el diseño del hogar terminado con colores y texturas dependiendo de las exigencias del cliente.

RoomSketcher es una herramienta de diseño gratuita que facilita el dibujo, la medición y la presentación de planos de diseño dibujados desde cero o con plantillas.

Como todos los programas tienen su versión pagada, que no es muy costosa y trae muchas más funciones.

Este dinámico programa te ofrece:

  • Posibilidad de dibujar planos y diseños de casas.
  • Base de datos de muebles y accesorios
  • Herramientas integradas de medición.
  • Representaciones visuales 2D y 3D.
  • Interactivos, tutoriales en 3D.
  • Marca de negocios.
  • Cargar planos.
  • Planos de sitio y diseños de paisaje.
  • Imprimir y descargar.

✅ Descargar RoomKetcher + Tutorial

Si deseas ver el tutorial:

También tienes la opción de hacer los planos con diferentes programas online para hacer planos. Entre los más completos puedes probar con HomeByMe, Visual Paradigm Online y SmartDraw. Todas estas herramientas te facilitarán el trabajo y le darán vida a tus ideas,

Conociendo los mejores programas para hacer planos 【Descárgalo gratis】
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.