Los 5 mejores Programas para hacer podcast en Descktop

En la actualidad, el mundo de la producción de contenido desde herramientas de audio y video, suelen ser actividades que para los productores se generen un tiempo considerable. Es por esto, que la elección de un programa que pueda ayudar en la producción, es de suma importancia para hacer de manera efectiva el trabajo.

Así mismo es como en la producción de podcast, es decir, la presentación de un contenido en audio, tiende a presentar múltiples opciones, desde las más versátiles, hasta las de menor dimensión. Los programas para hacer podcast, se presentan de diferentes opciones: de uso profesional, para principiantes, online y de descarga.

A continuación, presentamos una lista de los programas de mayor alcance para hacer un podcast.

Adobe Audition

Adobe Audition es uno de los programas que ofrece mayor variedad, en cuanto a elementos disponibles a la hora de gravar y editar audios. Presenta una interfaz completa, separada por cada pestaña, incluyendo las opciones de archivo, efectos, principal y mezclador. Se presenta como un estudio de grabación de multiples pistas, lo que requiere del conocimiento apropiado para su manejo.

Programas para hacer podcast

Este programa para hacer podcast, es una herramienta de avanzada en la producción de audio. Incluye las funciones de cortar y pegar, marcar los puntos de inicio y final. Entre las funciones más técnicas, destacan la presencia de tres modos, como son: la visualización de ondas, la visualización de frecuencia espectral y la visualización logarítmica.

Presenta las opciones de trabajo desde la Creative Cloud o simplemente haciendo la descarga en el equipo, lo cual está disponible para trabajar con o sin conexión a internet.

Características:

Adobe Audition cuenta con las siguientes características.

❖ Requiere de una buena tarjeta de sonido.

❖  Un programa avanzado que requiere conocimientos técnicos para su manejo.

❖ Ampliación de clips en tiempo real.

❖ Compatibilidad en sistema operativo Windows.

Descargar | Adobe Audition

Garageband

GarageBand es un software diseñado por Apple, con características destinadas a la producción de música y audios particulares, lo que hace de su utilidad una manera básica hacer podcast. Este secuenciador presenta en su conjunto, emuladores de amplificadores de guitarras y bajos, lo que es compatible para productores musicales.

Presenta una notable variedad de efectos, que permite en un solo clic, mejoras individuales en el audio. Un programa que permite hacer grabaciones caseras con procedimientos intuitivos para ejecutar este software.

Es adaptado para transmisiones de radio virtual en los preajustes para podcast, con la posibilidad de agregar varios efectos.

Funciones:

Las siguiente lista representa las funciones más relevantes de Garageban.

❖ Elementos intuitivos

❖ Incluye tutor virtual musical

❖ Contiene simuladores de amplificadores

❖ Disponible para Mac

❖ Opciones de configuración en un solo clic

Descargar | Garageband

QuickTime

QuickTime es una aplicación con reproductor que permite la grabación y edición de voz, siendo una herramienta de fácil utilización, simplificando el trabajo a la hora de hacer un podcast.

El programa está disponible de forma gratuita. Sin embargo, sus creadores, Apple, presentan al público una opción profesional con la posibilidad de desarrollar una edición de alta calidad y de mejor definición en video.

Características:

Las características principales de QuickTime, son las siguientes:

❖ Presenta opciones de reproducción de alta calidad.

❖ Disponible en Mac OS X, Windows y en GNU/Linux.

❖ Soporta múltiples formatos.

❖ Se actualiza de forma constante.

Descargar | QuickTime

Audacity

Audacity es un programa editor de audio, que permite múltiples opciones a la hora de hacer un podcast, siendo popular entre los editores de audio, se concentra en una interfaz ideal para quienes inician en el trabajo de producción de audios.

Este software es totalmente gratuito, donde puedes grabar, reproducir sonidos e importar y exportar archivos. Presenta distintas posibilidades entre las que cuentan copiar, pegar y cortar pistas, así como agregar o suprimir efectos del audio.

A través de este programa se pueden convertir audios en diferentes formatos. Esta opción se traduce en la posibilidad para el editor de hacer variadas mezclas.

Funciones:

Audacity son las siguientes funciones.

❖ Es de licencia gratuita con código GNU abierto

❖ Disponible para Windows.

❖ Convierte audios exportables.

❖ Edite archivos en múltiples formatos.

❖ Brinda amplia gama de efectos.

Descargar | Audacity

Spreaker

Spreaker es una aplicación online, donde se pueden alojar los podcast o audios ya editados. Asi mismo, cuenta con una interfaz muy llamativa, que incluye la posibilidad para grabar y hacer una transmisión en directo.

Programas para hacer podcast

Presenta la opción de editar de forma simple y sencilla los podcast, añadiendo música y algunos efectos. Permite la opción de publicarlo directamente en la página.

Funciones:

Las Funciones de Spreaker son las siguientes.

❖ Interfaz sencilla y muy intuitiva.

❖ Es gratuita

❖ Permite su publicación

❖ Aplicación para móviles y tablets

Descargar | Spreaker

Finalmente, el uso de programas para hacer un podcats, se presentan en múltiples posibilidades, debido al auge constante de utilizar las producciones de audio como herramientas de conexión entre comunidades, se han desarrollado desde versiones profesionales y las simples opciones de grabación y edición. Por consiguiente, su uso está cedido por la calidad, los efectos que permiten trabajar y los distintos formatos de compatibilidad y descarga.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.