✅Programas para hacer Stop Motion: ¿Cuál es el mejor?

Cada vez hay más herramientas y programas de diseño que permiten trabajar en diversas creaciones. Tales como la animación de vídeos, el diseño de una página web, o incluso programas para hacer Stop Motion. Es importante resaltar que un porcentaje considerable de la calidad de esta técnica de animación radica en la herramienta que se use para editar.

Pues, esta técnica de animación es sencilla de realizar si se tienen claros los objetivos y mucha paciencia. Entre tantas opciones a elegir de programas para hacer Stop Motion es normal tener dudas sobre cuál puede ser mejor. Es por ello que en este post te contamos las características, beneficios, y consideraciones de los más populares programas y Apps para hacer Stop Motion.

¿Qué es hacer Stop Motion?

Es importante tomar en cuenta que el Stop Motion es una técnica o estilo de animación bastante antigua. La cual consiste en la captación fotográfica en diversos ángulos de un objeto inanimado ya sea maleable o totalmente estático.

Se recopila una cantidad considerable de fotografías del elemento y se crea una animación de estas en programas de diseño. Básicamente la manera de trabajar con esta técnica de animación es adjuntando todos los fotogramas a un programa que permita reproducir una secuencia de los mismos.

Gracias a esta sucesión de fotogramas se crea la ilusión de movimiento y por ende la animación como tal del objeto inanimado. Las herramientas para hacer Stop Motion han evolucionado mucho y pueden condicionar mejor el efecto de movimiento. Además que es posible añadir efectos de sonido, música de fondo e incluso ambientar por completo el fondo de los fotogramas.

programas para hacer stop motion gratis

 

Quizás te interese leer:  Los 4 mejores programas para bebés

¿Qué tipo de animaciones se pueden crear con esta técnica?

Si bien es cierto que el proceso de crear una animación aplicando Stop Motion conlleva a muchas horas de trabajo, también es cierto que los resultados pueden ser muy profesionales. Incluso hay algunas películas que alcanzaron mucho éxito y que fueron desarrollados mediante esta técnica de animación. Un caso muy particular es “Coraline y la Puerta Secreta”, una animación infantil creada con Stop Motion y procesada a una plataforma tridimensional.

En general se pueden crear desde modestos cortometrajes hasta vídeos animados de mayor duración. Con las herramientas adecuadas hacer Stop Motion puede ser muy exitoso.

Los mejores programas para hacer Stop Motion

A continuación, te contaremos qué herramientas de diseños son mejores según el tipo de experiencia en animación y elaboración de Stop Motion que tengas. Además, te dejamos los enlaces de descarga para que adquieras el de tu preferencia.

#3. Movie Maker

Es un programa para editar vídeos y crearlos mediante la colocación de imágenes como fotogramas. Es por ello que es conocido como una herramienta básica para hacer Stop Motion. Sin embargo, aunque este programa reúne características suficientes para ser considerado como una herramienta funcional para hacer Stop Motion debes saber que no tiene el prestigio ni la variedad de funciones como otras herramientas.

Descargar Movie Maker es muy sencillo, en general es un programa compacto, es decir que no es pesado. Su interfaz es agradable y usarlo es bastante fácil así que será ideal si quieres experimentar la creación de Stop Motion. Es un programa ideal para personas inexpertas o principiantes en la edición de vídeos con fotogramas. Puedes descargar este programa en tu ordenador, está disponible para Windows 7.

programas para hacer stop motion básico

#2. AnimaShooter Junior

Uno de los detalles que siempre hay que tener presente al momento de crear una animación con Stop Motion son los cambios de la ubicación del elemento. Pues, si no se tiene cuidado o se utiliza una herramienta de edición de video muy básica los cambios o efectos de movimiento pueden ser muy bruscos. Sin embargo, con AnimaShooter Junior y su función de rotoscopio este detalle es bastante cuidado.

Este programa para hacer Stop Motion permite tomar fotografías directamente desde el ordenador con una cámara portátil o integrada. Además, admite la posibilidad de importar imágenes en formato JPG, PNG y otros.

Su última versión está disponible en Windows 7, 8, 10 y puede ser descargado de forma segura aquí.

#1. Adobe Premiere Pro

Si estás buscando programas profesionales para editar vídeos y crear animaciones de calidad este será tu mejor opción. Es una herramienta sumamente popular para la creación de vídeos. Una de sus características principales es que ofrece una gran cantidad de funciones y opciones de diseño. Por otro lado, actualmente es posible conectar las gestiones de diseño con el trabajo de otros profesionales. Incluso se pueden dejar comentarios y organizar parte de las tareas de diseño.

Para crear Stop Motion a nivel profesional, con efectos especiales, buena transición de movimientos, resolución adecuada y una gran cantidad de funciones para personalizar cada detalle Adobe Premiere Pro es adecuado.

Enlace de descarga de Adobe Premiere Pro.

En conclusión: ¿Cuál es el mejor programa para hacer Stop Motion?

Si estás buscando realizar una animación con Stop Motion que pueda ser considerado como una creación profesional debes apostar solo por herramientas de calidad. Es por ello que te recomendamos usar Adobe Premiere Pro, ya que de manera constante está en actualizaciones y ofrece más beneficios. Te permite personalizar a detalle cada aspecto de tu animación y conseguirás resultados fascinantes. Una consideración importante es que este programa requiere una suscripción previa para su adquisición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.