✅ Programa para hacer Storyboard: Gratis y nuevo

Realizar un Storyboard puede ser una tarea complicada incluso para los diseñadores gráficos veteranos. Después de todo, no es sencillo plasmar un guión de forma tal que encaje con el resultado esperado, además este proceso se hace aún más complicado en el mundo del marketing digital. Por eso necesitas un programa para hacer storyboard que sea capaz de ajustarte a tus necesidades y ofrecerte un acabado adaptado a ti.

¿Qué es hacer Storyboard?

Un storyboard es un concepto que puede variar pero siempre está relacionado con el marketing digital. En general es una serie de viñetas ilustradas de forma sencilla, en ellas se puede gestionar la secuencia que se espera realizar en una película o un video. Pero recientemente se han usado para generar publicidad exitosa, indicándoles a los usuarios cómo funcionará un producto o servicio.

En la actualidad el marketing digital ha tomado este método para dos usos. Por una parte hacer storyboard es útil antes de realizar cualquier video publicitario. Después de todo, así se tiene una guía con la cual realizar un trabajo adecuado y como atraer a los clientes. Además sirven para realizar publicidad ya que le muestra a los usuarios beneficios directos de aquello que se está promoviendo.

No hay una guía exacta sobre cómo hacer Storyboard, todo dependerá de la creatividad de quien lo realiza. Pero este proceso se puede facilitar mucho si se cuenta con una buena herramienta de diseño. Dichas herramientas cuenta generalmente con diversas plantillas e imágenes prediseñadas tanto para el video marketing como para otros usos más directos.

Software para hacer Storyboard gratis

En este segmento hay varios software muy bien preparados, pero en particular te hablaremos de un herramienta gratis para hacer storyboard: Shotbox.

Características de Shotbox

Se trata de una aplicación web que permite un trabajo en conjunto con los diferentes miembros del equipo de trabajo. En general podemos decir que funciona como editor de video el cual no es lineal. Aquí se pueden organizar diferentes imágenes según su tiempo de duración, pero no solo eso, también se pueden agregar anotaciones, exportar el documento y guardar distintas versiones.

Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta potente a pesar de ser gratuita. Solo necesitas registrarte para poder comenzar a utilizarla, sin necesidad de instalar algo.

✅Registrarse en Shotbox

Programa para hacer Storyboard sencillo

Si lo que necesitas es algo más sencillo entonces es probable que estes buscando otro tipo de programa de diseño, estamos hablando del popular Canva:

Características de Canva

Canva es una plataforma online para realizar diferentes diseños. En su sección de storyboards te da la posibilidad de crear trabajos personalizados para planificar tus proyectos audiovisuales. También los resultados pueden ser directamente compartidos con los potenciales clientes para atraerlos.

Entre otras cosas, Canva permite subir tus propias imágenes o elegir entre toda la selección de su bliblioteca. Canva tiene millones de imágenes e ilustraciones, por lo tanto se hace sencillo encontrar lo que buscas. Luego de agregar las imágenes solo tienes que aplicar filtros si lo deseas y editar el texto. Finalmente guardas y compartes el resultado (incluyendo archivo PDF si necesitas imprimir) ¡Así de simple!

Sin embargo, aunque es simple Canva también aporta muchas herramientas interesantes.  Se pueden agregar subtitulos, encabezados y otros textos personalizados. Todos ellos se pueden resaltar en caso de ser necesario y lo mejor es que el diseño se hace desde la nube y es posible trabajar en equipo. Así el trabajo final se beneficiará con el aporte de los muchos integrantes.

Puedes obtener todo esto con una herramienta completamente gratuita en la cual tampoco se debe instalar nada. Además puedes trabajar desde diferentes plataformas.

programa para hacer storyboard sencillos

✅Crea una cuenta en canva.com

Programa para hacer Storyboard (pago)

Si necesitas una opción más profesional que las anteriores tenemos Storyboard Pro. Este es un programa  pago el cual puedes usar tanto en Windows como en Mac y te incluye muchas características importantes.

Caracteristicas de Storyboard Pro

Con el Storyboard Pro tendrás todo lo necesario para tus proyectos creativos de video. Estamos hablando de un software que es empleado por estudios importantes a nivel mundial y que tiene resultados a la altura de la industria del cine. Combina las imágenes, animación, guiones y sonido en un solo programa para lograr una mejor reproducción en tiempo real.

Entre las mejores características tenemos que es fácil de usar por los artistas gracias a sus herramientas intuitivas. Te permite además dibujar en diferentes estilos con herramientas que van desde lo más sencillo hasta cepillos y texturas profesionales. Además los marcos se pueden rotar para una mejor experiencia.

Tiene soporte para cámaras 3D que pueden ser rotadas, así que el movimiento 3D se incorpora de forma fluida para pasar directamente del guión hasta un Storyboard profesional. Al final obtendrás un resultado en alta calidad que incluso es compatible con dispositivos de alta densidad de pixeles.

Como verás, no es una opción para principiantes, pero sin dudas te será útil si buscas los mejores resultados.

programa para hacer storyboard fácil

✅Instalar Storyboard Pro

En conclusión: ¿Cuál es el mejor programa para hacer Storyboard?

Siempre debes elegir tu programa para hacer storyaboard de acuerdo a tus necesidades particulares. Primero que nada definir si necesitas integración con video o un simple comic, así mismo elegir entre opciones online o un programa instalado que sea más completo. En general podemos decir que los programas que te mencionamos antes son de los mejores en el mercado y totalmente recomendable ¿Qué esperas para probarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.