Herramientas online y programas para hacer tablas gráficas

La realización de una tabla gráfica es importante ya que muestra con una imagen el desempeño de una empresa. Los gráficos son una clara muestra de la evolución financiera. También puede contener estadísticas de muchas más cosas como la evolución de un músculo. Estadísticas para el movimiento de una articulación. En fin un sin fin de usos, por lo cual es importante poderlos hacer cuando se necesite.

En este post se mostrará una lista con las herramientas más importantes y útiles para la creación de tablas gráficas.

Top 3 programas para crear tablas

ThinkFree

ThinkFree ofrece una completa oficina virtual. La misma herramienta cuenta con dos meses de prueba para usuarios que deseen probarla. Además si se tiene una empresa cuenta con una versión especial para empresas la cual tiene un costo de 80 dólares. Permite el uso de 3 funciones principales, una para hacer redacciones, otra para crear gráficos u hojas de cálculo y la ultima para administrar.

Programas para hacer tablas

Con esta herramienta se permite la creación de hojas de cálculo en la cual se pueden añadir gráficos como Excel. Además proporciona un espacio gratuito de almacenamiento para los usuarios no inferior a 1 GB, esto es una cantidad bastante grande puesto que son solo archivos de texto y algunos gráficos. Lo mejor de todo es que todos los datos se guardan en la nube, por lo cual no se necesita tener todos los archivos en alguna parte de la PC.

Permite el acceso de varios usuarios desde distintas áreas de conexión para que todos puedan editar al mismo tiempo. Esta función es similar a la que tiene Google con sus hojas de cálculo y documentos. Gracias a esto la información se puede compartir en cuestión de segundos con todo el equipo de trabajo.

Cuenta también con la posibilidad de ajustarse al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo, por lo cual se puede usar en un Smartphone sin problemas.

Abrir | ThinkFree

Zoho Sheet

Esta herramienta online permite su utilización totalmente gratis a menos que se añadan más de 25 personas al grupo de usuarios que puedan acceder. Esto se debe a que así como las herramientas de Google esta herramienta permite el acceso de varios usuarios para editar y añadir nuevos datos.

Zoho Sheet cuenta con un almacenamiento en la nube, esto quiere decir que los datos no serán almacenados en el ordenador. De esta forma no se ocupará espacio en el dispositivo.

Permite la creación y edición de gráficos como Excel, añadiendo datos y mucho más.

Chartblocks

Chartblocks es una de las herramientas más eficaces encontradas en Internet para la creación y diseño de tablas gráficas. No solamente se pueden crear tablas, sino también circunferencias, entre muchos elementos más. Miles de personas alrededor del mundo usan esta web para diseñar sus gráficos increíbles.

Programas para hacer tablas

Se pueden crear cuadros gráficos con distintas herramientas en minutos. Cuenta con una serie de plantillas pre diseñadas que luego pueden ser editadas. Además posee una herramienta con la cual se pueden extraer datos de forma automática. Existe un asistente que guiará al usuario para utilizar la exportación de datos, lo cual es un poco complicado de entender.

Los gráficos creados con esta web se pueden compartir en todas las redes sociales que tenga el usuario. Además de exportar gráficos a otras plataformas como gráficos vectoriales.

Chartblocks cuenta con varios planes que se pueden seleccionar para la creación de gráficos. Entre los mismos planes se encuentra el primero el cual es un plan completamente gratis y cuenta con muchísimas funciones.

Para hacer uso de esta web solo se necesita el registro con el correo y crear una contraseña.

Características de Chartblocks

Las características más relevantes para la creación de gráficos en esta web son las siguientes.

Importaciones

Se pueden importar datos desde una hoja de cálculo y automáticamente ajustarlos a uno de los gráficos. También se pueden programas importaciones para mantener actualizada la cuenta. Importar datos puede ser un proceso complicado por lo cual Chartblocks asiste para la importación de los mismos datos.

Tablas de respuesta

Los gráficos creados con esta web pueden ser fácilmente ejecutados y editados en un dispositivo diferente a un ordenador. Desde el Smartphone o una tablet el gráfico será ajustado automáticamente sin suprimir alguna parte. Los datos están completos.

Personalizar el gráfico

Con las distintas herramientas de Chartblocks para la edición de gráficos se le puede dar un aspecto completamente original a cada gráfico, variando entre colores formas y estadísticas.

Abrir | Chartblocks

¿Cual de estas herramientas es la mejor para realizar tablas?

Sin duda la mejor de estas herramientas online para hacer tablas es Chartblocks que cuenta con muchas más funciones. Sin embargo se estará un poco limitado con el plan gratuito, por lo cual la mejor alternativa es el uso de un plan con un costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.