Los mejores 3 Programas para hacer timelapse en tu pc

Timelapse es un tipo de video, pero mucho más corto, similar al video que trae por defecto el Windows 7 cuando se instala por primera vez. Permite la colocación de imágenes y reproducirlas en forma de videos, para hacer presentaciones hermosas.

Los timelapse pueden ser de distintas temáticas como naturaleza, sociedad e incluso amor. Esta clase de videos también es utilizado en graduaciones para reproducir recuerdos y momentos en todos los años de escuela.

Para hacer timelapse se pueden usar dos tipos de programas, los profesionales para hacer videos o unos sencillos que solo generan presentación de diapositivas.

En este post se puede encontrar una lista con los mejores programas para hacer timelapse desde el ordenador.

Top 3 programas para hacer Timelapse

Sony Vegas Pro

Este es un programa totalmente profesional, cuenta con la capacidad de elaborar videos con calidad HD. Cuenta con muchas actualizaciones que se realizan constantemente. La nueva actualización de este programa cuenta con soporte de imágenes de gigapixeles. Además de un amplio soporte para las tarjetas de captura.

Programas para hacer timelaps

Funciones de Sony Vegas Pro

Cuenta con una función de trabajo totalmente original, diferente a otros programas populares para la edición de videos.

Si no se tiene conocimientos con programas como estos el usuario puede tardar un como en aprender. La interfaz de Sony Vegas Pro es muy profesional lo que la hace a la vez compleja. Por la misma complejidad del programa cuenta con un manual muy extendido que indica paso por paso como usarlo. Cuenta además con la posibilidad de realizar una exportación, por lo cual cualquier video aun en calidad HD puede ser incluido en una edición.

Sony Vegas Pro cuenta con muchas herramientas para editar un video con efectos especiales, además del uso de filtros. Se puede utilizar para optimizar la calidad de algunas imágenes, agregar textos, e incluso incluir subtítulos.

Los efecto de sonido con los que cuenta este programa son de mucha calidad, por lo cual el sonido en general se presenta de una forma muy estable. Cuenta con un soporte para adaptadores VST. También se puede controlar la configuración del audio como desee el usuario.

Interfaz de Sony Vegas Pro

La interfaz es similar a otros programas para la edición de videos. Sin embargo Sony Vegas Pro cuenta con una gran diferencia imperativa. Un programa para edición normal tiene algunas opciones que se pueden elegir y siempre permanecen allí. Sony Vegas Pro permite ajustar todas las opciones que aparecen en el programa, moviéndose de un lugar a otro, o simplemente eliminando su visibilidad. Al principio esta posibilidad para ajustar las opciones puede ser confuso, pero a medida que el usuario se adapte es mucho más fácil su uso.

Características de Sony Vegas Pro

Las características de este programa para la edición de videos son las siguientes.

  • Disponible únicamente en Windows 10.
  • Tamaño de 8 MB.
  • Idioma español.

Descargar | Sony Vegas Pro

Adobe Premiere Pro

Este programa está diseñado para quienes desean editar videos de forma profesional. Sin embargo este programa solo está disponible a base de una suscripción mensual la cual debe ser pagada. La nueva versión apenas tiene cambios con respecto a la anterior pero sigue siendo uno de los mejores programas para la edición de videos y crear un Timelapse.

Funciones de Adobe Premiere Pro

Cuenta con una línea de tiempo predeterminada en la cual se puede editar los videos y analizar exactamente el punto donde se encontraba. Además también cuenta con un flujo de trabajo y una pestaña donde se ubican todos los trabajos realizados hasta el momento.

Adobe Premiere Pro tiene una interfaz muy compleja por lo cual el mismo programa ofrece un manual muy detallado. Sin embargo si con un manual no es suficiente en YouTube se pueden encontrar muchos tutoriales donde se explica paso a paso cada una de las opciones y funciones del programa.

Características de Adobe Premiere Pro

Las características de Adobe Premiere Pro son las siguientes.

  • Requiere Windows 7.
  • Disponible en español.
  • Disponible también para mac.

Descargar | Adobe Premiere Pro

Photodex ProShow

Este programa es un poco más simple que los demás mostrados en esta lista. Photodex ProShow es el mejor programa para la creación de diapositivas lo cual es muy eficiente para hacer la timelapse.  Si el usuario de este programa cuenta con muchos conocimientos la creación de una timelapse se hará muy fácil. A un sin experiencia el uso del programa es muy sencillo por lo cual en poco tiempo la timelapse estará lista.

Programas para hacer timelaps

Características de Photodex ProShow

Las características más relevantes de este programa son las siguientes.

  • Idioma Inglés.
  • Disponible en Windows 98.

Descargar | Photodex ProShow

¿Cual de estos programas es el mejor para hacer timelapse?

2 de los programas colocados al principio de este post son programas para la edición de videos profesional. Sin embargo el mejor programa para la creación de timelapse es Photodex ProShow ya que es mucho más simple para cualquier usuario, y las timelapse no requieren tanto esfuerzo como un vídeo normal.

Extra:

Aquí tienes algún tutorial que te puede ayudar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.