Descubre cuál es el mejor programa para hacer trípticos

La publicidad es el pilar fundamental a la hora de dar a conocer cualquier tipo de información; bien sea en una campaña publicitaria o informativa, no se puede llegar lejos sin buenas publicaciones. En este caso, una de las herramientas más útiles son los trípticos, ya que, son fáciles de hacer y baratos de duplicar. Teniendo esto en cuenta, traemos para ti un top que te permitirá conocer cuál es el mejor programa para hacer trípticos.

¿Por qué debo elegir trípticos en mis campañas?

Si deseas dar a conocer información concreta sobre un tema o producto, los trípticos son la mejor opción. Esto se debe a que cuentan con una estructura muy bien pensada para suministrar la información más necesaria. Siendo esta, una introducción sobre el tema a tratar, el desarrollo corto de ese tema; seguido de las consideraciones finales o conclusiones y por último los medios de contacto con la empresa u organización. Sin embargo, el éxito de esta herramienta publicitaria depende del diseño.

De este modo, es de vital importancia contar con las mejores herramientas para crear diseños excelentes; de esto depende que las personas lean el tríptico o simplemente lo guarden en cualquier parte o lo desechen. Para esta tarea, algunos diseñadores suelen establecer altas sumas de dinero en tarifas. Ante este problema, lo mejor es hacerlos por nuestra cuenta con ayuda del mejor programa para hacer trípticos; a continuación ponemos a tu alcance las mejores opciones disponibles.

Microsoft Word

word como programa para hacer trípticosSin lugar a duda, Microsoft Word es uno de los principales procesadores de texto empleados a nivel mundial; con este programa, se puede realizar prácticamente cualquier publicación si tienes en cuenta todas sus funciones. De este modo, también funciona como un programa para hacer trípticos sin ningún problema. Para ello, solo es necesario organizar de forma correcta la página para aprovechar al máximo todo el espacio y generar el texto.

Si deseas hacerlo, esta opción es muy práctica para elaborar trípticos a toda velocidad sin muchas complicaciones. Lo primero que debes hacer, es dirigirte al diseño de página, reducir los márgenes al mínimo y luego establecer la organización en tres columnas. Así como también, orientar la página en sentido horizontal para contar con más espacio. Una vez hecho esto, podrás escribir de forma continua la información; luego, repite el proceso para crear la portada y parte trasera, finalmente, imprime el resultado por ambas caras.

▷ Descargar | Microsoft Word 

Microsoft Publisher

plantillas de trípticos en publisherAnteriormente, la única opción disponible para crear trípticos era Microsoft Word, usando la técnica anterior. Sin embargo, como resultaba un poco difícil para algunas personas, sobre todo al momento de imprimir; Microsoft resolvió este problema creando un programa especial para elaborar todo tipo de publicaciones. Por supuesto, estamos hablando de Publisher, una de las mejores herramientas para el diseño publicitario básico.

Publisher, además de ser un programa para hacer un tríptico, también funciona para otras publicaciones; en concreto, con ayuda del mismo podrás hacer revistas, periódicos, calendarios, tarjetas de presentación, cartas y mucho más. En el apartado de trípticos, encontrarás una excelente cantidad de plantillas prediseñadas; las cuales, tienen la estructura y márgenes ya construidos que están listos para imprimirse. Gracias a esto, solo tendrás que agregar tu información, personalizar el color, agregar imágenes e imprimir el resultado.

▷ Descargar | Microsoft Publisher 

Adobe Illustrator

programa para hacer trípticos adobe illustratorEn este caso, Adobe Illustrator más allá de ser un programa para hacer trípticos es un gran diseñador de ilustraciones; en el cuál, podrás hacer cualquier tipo de diseño con excelentes resultados, incluso vectorizados. Por ende, si cuentas con las habilidades necesarias, esta es una gran herramienta para crear diseños únicos; orientados especialmente para las campañas publicitarias más elaboradas que requieren de contenido impactante.

Para trabajar con este programa, solo debes familiarizarte un poco con la interfaz del mismo durante unas horas; además, puedes complementar un poco más el aprendizaje a través de vídeos informativos en la red. Lo mejor de este programa, es que funciona como un lienzo en blanco para crear lo que quieras; quiere decir, que podrás crear trípticos con texto, imágenes importadas, un fondo excelente y muchos elementos llamativos. Además, puedes combinar su uso con el siguiente programa de la lista.

▷ Descargar | Adobe Illustrator

Adobe InDesign

software para diseñar publicidad adobe indesignPor último, tenemos al programa para hacer trípticos que sin duda supera todas las expectativas de los diseñadores; como es común, Adobe ocupa el primer puesto entre las herramientas desarrolladas para el diseño. De este modo, Adobe InDesign es un programa muy poderoso en el que puedes diseñar lo que sea; que además, tiene la particular cualidad de enlazarse con otros programas de Adobe, como es el caso del anterior Adobe Illustrator.

Por ejemplo, si no tienes destreza en Illustrator, en el puedes hacer todo el diseño de imágenes y maquetar con InDesign. Ya que, en este último encontrarás una enorme cantidad de plantillas para hacer trípticos. Por otra parte, también ofrece plantillas para elaborar revistas, periódicos, logos, dípticos, tarjetas de presentación y más. En consecuencia, esta es la mejor opción para crear todos los elementos publicitarios de tu campaña con la mejor calidad.

▷ Descargar | Adobe InDesign 

En conclusión, los programas para elaborar trípticos deben estar presentes en todos los ordenadores de publicistas; así como también, estudiantes, empresarios y cualquier persona que desee transmitir información. Puesto que, como dijimos antes, a través de estos programas se pueden crear campañas completas; en este caso, tienes la libertar de elegir el que más se ajuste a lo que necesites, en cualquier caso, todos son excelentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.