Los mejores programas para leer PDF

¿Quieres alternativas a Adobe Reader? Te sorprenderá saber que sí las hay, y más de las que creerías. En este post hemos hecho una recopilación con los mejores programas para leer PDF en PC. Toma nota y escoge el que más se adapte a ti.

Programas para leer libros

La era digital está arrasando con las viejas tradiciones, y para bien o para mal, los libros en físico son cosa del pasado. Sin embargo, para poder leerlos, necesitas un lector específico. Estos son los mejores programas para leer libros en PC.

Sumatra PDF

Sumatra PDF es una de las mejores opciones si quieres leer libros en PC. El pro de este programa para leer PDF no es que tiene una variedad infinita de funciones, antes al contrario. Sumatra PDF se gana un puesto en esta lista gracias a su simpleza. Si lo que necesitas es un programa que te sirva exclusivamente como lector de PDF, que sea ligero y fácil de usar, entonces ese es Sumatra PDF.

Sumatra PDF programas para leer PDF

Para usarlo, basta con que escojas el libro o archivo que quieres ver, luego haz clic derecho sobre él, ve a Abrir con y, acto seguido, selecciona Sumatra PDF. ¡Y listo! Ya sólo falta que comiences a disfrutar de tu lectura. Lo mejor de todo es que este es un programa totalmente gratuito y que podrás descargar de forma rápida y sencilla desde su web oficial, que te dejaremos abajo. Además, también puedes ver el video que pusimos a continuación para que veas todo el proceso de instalación.

▷ Descargar | Sumatra PDF

Foxit Reader

Foxit Reader es, quizás, lo más parecido a Adobe Reader que encontrarás, de hecho, es uno de los mejores programas para leer PDF. Con este programa gozarás de multitud de características para leer libros en formato PDF. Entre ellas se encuentran marcadores de página, zoom, formato pantalla completa, opción para tener varios documentos abiertos a la vez dentro de una misma ventana, añadir notas, etc. Hay incluso una opción para ver todo el contenido sin imágenes, es decir, sólo el texto; puede ser que en determinado momento necesites usar esa función.

Foxit Reader Programas para leer libros

Foxit Reader está hecho para funcionar rápidamente, no importa la cantidad de imágenes que tenga un documento o su extensión, irá como la seda. Una herramienta sorprendentemente útil es la de exportar un PDF a formato TXT. Si eres universitario, agradecerás poder hacer eso. Respecto a la instalación, sólo tienes que entrar al link que hay más abajo y buscar la opción que dice Foxit Reader, que además es gratuita. El resto del procedimiento es tan intuitivo que no hace falta mencionarlo, excepto por que, al final, el asistente de instalación te ofrecerá descargar un complemento gratuito para integrarse a World, Power Point y Excel; nosotros te recomendamos que lo hagas.

A continuación encontrarás un video que puede ayudarte con los primeros pasos en Foxit Reader.

▷ Descargar | Foxit Reader

Programas para leer comics

Si los comics son lo tuyo, entonces ya te habrá pasado que con más de un lector, las páginas se cortan y resulta muy incómodo de leer. Bueno, eso se acabó, porque tenemos dos programas para leer comics que no puedes dejar pasar.

ComicRack

ComicRack es un programa diseñado por y para los amantes de los comics. Goza de una lista de diversas, funcionales e intuitivas herramientas para hacer más cómoda tu lectura. Con la ayuda del cursor o las flechas del teclado, podrás navegar entre las distintas páginas de tu historieta. Puedes decidir si ver una o dos páginas a la vez, y el zoom está especialmente diseñado para acercarse hasta un punto en que se puedan ver los detalles sin distorsionarlos, y todo con un solo clic.

ComicRack Leer comics

Además, tiene un sistema de marcadores, parecidos a los que Adobe Reader, pero más fáciles de ubicar. Inclusive, hay una opción “presentación”, que va pasando de página automáticamente cada tanto tiempo, para que te dé tiempo de leer, pero para que no tengas que molestarte en cambiar de página. ¡Todo un tiro! Adelante, hay un video en inglés que explica a fondo el funcionamiento de ComiCrack. Y más adelante, encontrarás un link de descarga gratuita.

▷ Descargar | ComiCrack

Simple Comic

Que su nombre no te engañe, este programa te va a gustar. Simple Comic fue diseñado con un único designio: Hacer que leer comics o manga en formato digital, sea tan cómodo como leerlo en físico. Seguro te ha pasado que estás leyendo un comic y una viñeta es demasiado pequeña para leerla, entonces haces zoom y todo se distorsiona. Bueno, esto no pasará con Simple Comic, ya que tiene una pestaña en la que podremos seleccionar cada viñeta de esa página y enfocarla sólo a ella. ¿Genial, no?

Simple Comic Programa para manga y comics

Este programa para leer comics, recuerda la última página que leíste antes de cerrarlo. Por lo tanto, cuando vuelvas a iniciar el programa, se abrirá donde habías quedado. Por último, Simple Comic es compatible con de formatos, entre los que están PDF, CBR, ZIP y RAR. Para descargarlo de forma gratuita en Mac puedes hacer clic en el enlace que hay más abajo.

▷ Descargar | Simple Comic

Programas para aprender a leer

Ahora bien, si tienes niños pequeños en casa que estén en el proceso de aprendizaje, entonces probablemente te interesen programas para aprender a leer. Resulta que tenemos un par de opciones muy útiles.

Programas para aprender a leer

Leer

Este programa sirve para enseñar a niños desde preescolar, hasta primero de primaria. Tiene ejercicios de asimilación con imágenes muy divertidos. Tus hijos jugarán, al mismo tiempo que aprenden. Además, ayuda a promover la escritura por medio de explicaciones muy detalladas y prácticas. Puedes descargar Leer haciendo clic en el enlace de abajo.

▷ Descargar | Leer

Aprendo a Leer

Aprendo a Leer es un programa que funciona a modo juego para enseñarle a los niños los primeros conceptos de palabra escrita. Tiene diversas actividades que los entretendrán mientras aprender. Es gratuito y puedes descargarlo desde el link de abajo.

▷ Descargar | Aprendo a Leer

Los mejores programas para leer

¿Viste? Adobe Reader no es la única opción. De hecho, hay muchos programas para leer PDF que cumplen completamente con las expectativas. Dinos en los comentarios cuán de estos programas descargaste y probaste, y cuéntanos tu experiencia. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.