Estos son los mejores programas para limpiar PC del 2020

La limpieza de nuestro computador es el cuidado principal que va a mantenerla optimizada y completamente rápida. Mucho de los archivos, cookies, historiales y datos de programas pueden hacer que entre en colapso y entorpecer el desempeño del ordenador. Es por ello, que estos programas se encargan de hacer un análisis completo y borrar aquello que no se necesita. A continuación te mostraremos los más destacados programas para limpiar PC.

¿Por qué debes utilizar un programa limpiar PC?

Siempre nos preguntamos porque nuestro ordenador o portátil se encuentra lento y ejecutando programas de forma errónea. La respuesta está en que gran parte de la información de programas que se ejecutan en segundo plano y todo el historial de la web se acumula de forma desfavorable; lo que hace que nuestro ordenador o portátil se ejecute de una forma indebida. Por lo tanto, el trabajo de estos programas es analizar cada uno de esos datos y verificar si se requieren.

Al comprobar la información, este procede a eliminar aquellos que no son necesarios y los elimina por completo; una vez que son eliminados puede que amerite reiniciar el computador, al terminar su reinicio el computador debería actuar de una forma correcta. Aunque, si ocurre un error en el proceso o todavía queda espacio ocupado el programa hará todo por ti y te informará. En este apartado encontrarás algunos de los más utilizados y con una funcionabilidad excepcional:

Glary Utilities

programas para limpiar pc glary utilitiesComo cualquier otro programa para limpiar PC, Glary Utilities es uno de los programas más básicos que se pueda encontrar en la web. Cumple las funciones más sencillas sin tener elementos extras adicionales para llamar la atención del usuario. Sin embargo, puede acelerar el computador de una forma eficaz y corrige los errores más frecuentes; eliminando todo lo que puede hacer tu Windows mucho más lento y con problemas.

▷ Descargar | Glary Utilities

BleachBit

programas para limpiar pc bleachbitUn programa que originalmente fue diseñado para Linux ahora se encuentra disponible para Windows. Actualmente, el programa es muy sobrio y hace su trabajo analizando todos los componentes del sistema de Windows; solo debes seleccionar todo lo que quieras limpiar, presionar el botón limpiar y el trabajo estará hecho; a diferencia de otros como CCleaner que tiene otros elementos y funciones más profundas.

A su vez, su simpleza  hace que sea totalmente ligero y no interfiera con el sistema de Windows; debido a que, muchos de estos programas para limpiar pc tienden a ocupar bastante espacio en el sistema. Sin embargo, nunca es detectado, ya que el programa no detecta su propio historial de datos. Aunque hay algunos, como este caso, que tratan que el programa no tenga elementos adicionales y sea un poco más ligero para el sistema.

▷ Descargar | BleachBit

Razer Cortex Gamer Booster

interfaz y publicidad del programa razer cortex gamer boosterEn caso de que seas un gamer aficionado es importante que mantengas tu ordenador siempre limpio para todos tus juegos. Por ello, Razer se encarga de optimizar por completo tu ordenador eliminado cualquier elemento que no sea deseado para que pueda correr más rápido. Sobre todo, en ordenadores que no son tan potentes al correr juegos que requieren de un sistema con potencia.

Este programa para limpiar pc es totalmente gratis y se encuentra disponible para todos los sistemas operativos de Windows. Asimismo, la empresa encargada de desarrollar el programa ha implementado un limpiar para móviles llamado Razer Phone; el cual está disponible para Android para aquellos gamers que tengan dispositivos que quieran optimiza. De igual forma, la aplicación hace el mismo trabajo que en el computador para optimizar el dispositivo.

▷ Descargar | Razer Cortex Gamer Booster

Wise Disk Cleaner

interfaz y versiones del programa para limpiar pc wise disk cleanerOtro de los programas para limpiar PC gratis es Wise Disk Cleaner, tiene la particularidad de ser como los otros. Aunque es posible añadir funciones mucho más importantes que pueden complementar la tarea de limpiar el ordenador. En caso de que no tengas tiempo para sentarte frente a tu ordenador y realizar la limpieza, el programa lo hace por ti de forma eficaz; solo debes configurar cada cuantas veces a la semana, que día de la semana y que hora del día.

Sencillamente, el programa se encarga de escanear por completo el ordenador seccionando todos los archivos que son innecesarios. Una vez que haya finalizado todo el proceso el programa te indicada cuánto fue lo eliminado del ordenador y cuánto espacio queda disponible. En caso de que no hayas limpiado tu ordenador tiene una alerta en las notificaciones del sistema de Windows que te indica que es momento de limpiarlo.

▷ Descargar | Wise Disk Cleaner

CCleaner

interfaz y herramientas de ccleanerTomando el puesto como el más descargado a nivel internacional este programa es una estrella entre todos. Con este programa completamente adaptable y configurable puedes eliminar todo lo no deseado de tu ordenador. Tomando en cuenta todas las opciones que normalmente suelen afectar el desempeño del mismo, lo hace de una forma muy rápida y segura; de modo que, no se pierdan datos importantes y el ordenador pueda seguir cumpliendo sus funciones sin problemas.

Este es uno de los programas para limpiar pc gratis más utilizado ya que tiene todo lo necesario para limpiar tu computador. Además, tiene una versión Premium paga la cual es opcional si el usuario desea acceder a mejores opciones. No obstante, está disponible desde su página web y funciona con los diferentes sistemas operativos superiores de Windows; simplemente debes seleccionar la versión que quieras  descargar en tu ordenador según los bits del mismo.

▷ Descargar | CCleaner

Finalmente, los programas para limpiar PC son los más útiles e importantes para que tu ordenador o portátil funcione perfecto. Ellos lograrán que se eliminen todos los datos, historiales, cache y cookies de programas y navegadores web. Además, algunos tienen herramientas que facilitan el trabajo del usuario, ayudándolo a mantener su ordenador siempre limpio y con espacio. Es por ello, que es importante que conozcas cada uno de ellos para escoger el mejor para tu ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.