Los mejores 5 programas para base de datos en la actualidad

Toda empresa necesita gestionar toda la información de su base de datos, debido a que se trata de mucha información como facturas, personal, inventario, etc; y a veces es complicado poder manejarla. Con los programas de base de datos, podrás organizar datos de todo tipo, con la ayuda de estas herramientas podrás acceder a una gran cantidad de información de forma sencilla.

Programas para base de datos

Top 5 programas para gestionar tu base de datos

Si estás buscando algún programa para controlar toda la información de tu empresa o tu negocio. A continuación se mostrará los mejores 5 programas para gestionar tu base de datos que puedes tener desde tu ordenador personal.

Microsoft Access

En primer lugar tenemos a Microsoft Access, Es un programa de base de datos exclusivo para Windows, el cual te permite  crear  una base de datos en donde podrás organizar y mostrar cualquier tipo de información. Es uno de los programas para gestionar base de datos más populares por los usuarios debido a que es muy sencillo de utilizar.

Los principales beneficios que tiene Access es que es un programa que está diseñado a esas personas que no tienen un alto conocimiento sobre base de datos, debido a que contiene una gran cantidad de funciones básicas y sencillas. Por esta razón esta herramienta puede ser manejada por cualquier persona que desee crear una base de datos.

Si estás buscando un programa sencillo para hacer y gestionar tu base de datos, Access es perfecto para ti. Con este programa podrás exportar e importar tablas de contenido a otros programas de Microsoft Office.

Descargar | Microsoft Access

Oracle Database Cloud

Este programa para manejar base de datos es uno de los más utilizados y avanzados del mercado, además que tiene la garantía que está diseñado por Oracle. Está diseñado para soportar cargas de información para cualquier tipo de empresas, ya sea pequeña, mediana o grande.

Este programa posee una consola web sencilla de gestionar, la cual permite a los usuarios crear y manejar base de datos de forma rápida. Tendrás acceso a una gran cantidad de opciones de aprovisionamiento y paquetes pre empaquetados, que contienen opciones para DEvOps, seguridad, rendimiento, análisis y monitoreo.

Los datos de este programa se pueden administrar a través de herramientas como SQL Developer, SSH, Data Pump y SQUL Plus. Si desea saber el precio de este programa tienes que contactar directamente a Oracle, aunque tiene un software de demostración que puedes utilizar antes de comprarla.

Descargar | Oracle Database Cloud 

Oracle data base Cloud

SQL

SQL es un lenguaje de definición de datos que te permitirá administrar  y recuperar información  de sistemas de gestión de bases de datos relacionales .Las bases de datos relacionales son las que están encargadas de enlazar unos datos almacenados en diferentes tablas y el lenguaje SQL te permitirá administrar de una forma muy sencilla.

El SQL te podrá servir como un Software de consulta y para gestionar bases de datos. Esta herramienta contiene otras funciones como la definición de datos, lenguaje de definición de visitas y lenguaje de manipulación de datos.

Este programa de base de datos puede ser usado por personas que tengan un poco de conocimiento sobre bases de datos, como también por programadores. Es muy utilizado para gestionar bases de datos.

Descargar | SQL

María DB

Hasta los momentos solo hemos mencionado Software con licencias pagas. María DB es un programa para base de datos gratis con código abierto. Esta herramienta fue diseñada por los creadores de MYSQL, la utilizar grandes empresas como Wikipedia, Facebook e incluso Google.

Este programa consiste en un servidor de base de datos que ofrece una funcionalidad de sustitución directa para MYSQL. Este programa en cada versión tiene incluido parches de seguridad MYSQL, por lo que la seguridad no será un problema. Además contiene motores de almacenamiento alternativo, optimizaciones de servidor y parches.

Este programa contiene una completa base de conocimientos, que ha sido recopilada a lo largo de los 20 años de funcionamiento de MariaDB.

Descargar | Maria DB

MySQL

Por último en este top tenemos a MYSQL es un programa para crear y gestionar bases de datos de código abierto y relacional que se utilizan principalmente en aplicaciones webs. Sus principales virtudes son que es sumamente rápido y por ser capaz de soportar una inmensa cantidad de datos en cada columna.

Este programa te permitirá trabajar en varias plataformas y en diferentes sistemas operativos, como Windows y Mac. Es muy flexible, además que es muy sencillo de instalar y configurar.

Este programa no tiene muchos años ya que salió al mercado en 1995. Este Software pertenece a Oracle, y aunque es de código abierto, tiene varias ediciones pagas que ofrecen funciones adicionales.

Descargar | MySQL

MySQL

Como conclusión los programas para base de datos son unas herramientas muy útiles a la hora de gestionar toda nuestra información. La gran mayoría de estos Software son pagos pero si tienes una empresa grande, valdrá la pena la inversión. Para empresas más pequeñas existen programas de código abierto que son gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.